Usar impresora como comparador con camara.

• Hola, soy usuario de BQ en tablet y movil y al ver el gran servicio tecnico y que encima las impresoras 3d estan desarroyadas y construidas en españa se me ha ocurrido una nueva forma de uso y querria saber si lo veis factible.

fabrico unas piezas muy pequeñas de gran precision y necesito medir si tengo la maquina bien graduada o me falla algo, asi que me tendria que comprar un microscopio comparador con una bandeja movil para poner la pieza en 0 y avanzar hasta la medicion que quiero hacer viendo cuanto avanzo, seria un microscopio de este tipo http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-optico/microscopio-pce-xm100.htm

El problema es que estos aparatos cuestan demasiado dinero.

asi que se me ha ocurrido que con una base bien calibrada como pudiera ser la de esta impresora y una camara microscopio tipo esto: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-414314390-microscopio-digital-usb-50x-500x-8-led-pc-camara-2mp-_JM se podria acoplar al cabezal de la impresora y ir avanzando los motores hasta dejar en el centro de la camara y ver el avance de los motores en 0,01mm y asi conseguir las mediciones que buscamos.

Se que esto se sale de lo normal pero estando los tecnicos en españa y siendo una empresa innovadora es posible que sepais decirme si es o no factible, tambien x supuesto le daria uso a la impresora 3d qu ya de paso me viene bien para nuevos proyectos.

El aparato que propongo ya existe pero estos si que cuestan un ojo de la cara. no se que precision podriamos sacar de este invento.

• La idea es buena eman, pero creo que estás buscando demasiada precisión. 10 micras es una precisión muy alta. Se podría conseguir pero cualquier vibración te afectaría. Lo podrías tener fácilmente en 0.1mm.

Te lo he movido a DIY, tiene más bien pinta que este proyecto podría ser Do It Yourself. Creo que se podría hacer, consiguiendo una buena estructura como en Witbox, aunque en Prusa también lo podrías hacer.