Tamaños de archivo de logo.bin y boot_logo ¿?

• Hola, gente del ciberdespacio.
    Ando trasteando. Ahora con los logos.

Como sabreis (el que lo sepa...) estos dos archivos se pueden modificar o crear para cambiar el logo que aparece antes de la animacion "bootanimation". El logo de bq, vamos 😄

La pregunta es... sabeis si existe un tamaño maximo para cada uno de estos archivos?

Lo pregunto porque he flasheado el FW 1.0.3. Todo iba como debia ir, voy modificando cosillas, etc...
    ...hasta que he flasheado/sobreescrito estos dos archivos.

Creo (no puedo jurarlo) que desde entonces estoy teniendo un problema curioso con el boton "fisico" central, "la casita", que deja de responder tanto al toque corto como al largo. Parece ser facil de reproducir... si tras un tiempo hago un toque largo el boton se comporta como un toque corto y ahi deja de funcionar del todo.
    Lo raro es que si entonces lo conecto al cargador el boton vuelve a responder. Y si en vez de conectarlo al cargador simplemente apago la pantalla y bloqueo el movil, al desbloquear el boton vuelve a responder pero solo al toque corto. Aunque tras poco tiempo vuelve a funcionar mal.

Me extrañaria que fuera un problema de "bateria muriendo", y me suena a problema de software mas que de hardware.

Por eso, para volver a centrar el tema (que me he ido por las ramas) ...

¿Sabeis si existe un tamaño maximo para los archivos logo.bin y boot_logo?

• MVP

El logo.bin tiene una partición propia y puede que tenga un límite, pero el bootanimation creo que no.

En el caso del recovery, por ejemplo es de 7mb, si te pasas, te cargas los IMEIs.

Un saludo.

• Hola, tvcastro. Muchas gracias por la respuesta.

El bootanimation.zip ni lo he tocado. Me refiero al archivo /system/media/images/boot_logo, que es en realidad un bitmap empaquetado "no se como", tambien con el logo de BQ.
    El movil tiene en realidad 3 imagenes durante el boot. Primero abre la que hay en logo.bin, luego la de boot_logo y al final la de bootanimation.zip.

Yo he tocado estas dos que digo: logo.bin, que la he flasheado con las MTK Flash Tools, y boot_img, que simplemente la he sobreescrito y ajustado los permisos.

boot_logo no creo que tenga un limite concreto, aunque podria. Es logo.bin la que me preocupa... aunque el archivo que flashee no pasaba de 1024Kb, pero vete tu a saber el proceso como funciona.

Por eso preguntaba, por si alguien (¿Hola BQ?) tiene un conocimiento definitivo sobre este punto en concreto.

O al menos... alguna idea de como averiguar ese tamaño limite?

PS: En la MTK Flash Tool indica una direcion de inicio y una de finalizacion de cada bloque.
    Para el recovery, entre las direcciones de inicio de su bloque y el que le sigue hay una diferencia de 6Mb.
    Para el logo la diferencia con el bloque siguiente es de 13Mb.

Si nos guiamos por esos valores no deberia haber problemas con el archivo que he flasheado, digo yo ¿?

• MVP

Ahora te digo.

• MVP

Pues te digo, la partición logo tiene un tamaño de 3145728 Bytes, así que por tamaño no es.

Sobre el resto no tienes problemas, mientras no ocupes toda la partición system!! :))

Un saludo.

• Muchas gracias.

Yo en este rato he flasheado el FW 1.0.3 al completo (con el logo.bin modificado) pero sin tocar todavia el boot_img y por ahora se esta comportando con normalidad... parece, porque a veces tarda un rato en volver a suceder. Veremos.

• tvcastro dijo:
    Pues te digo, la partición logo tiene un tamaño de 3145728 Bytes, así que por tamaño no es.

Sobre el resto no tienes problemas, mientras no ocupes toda la partición system!! :))

Un saludo.

Algo asi era lo que yo decia despues al mirar la info sobre direcciones que sale en las Flash Tools... aunque a mi, cortito de conocimientos, solo se me ha ocurrido restar las direcciones de inicio del bloque del logo y el bloque siguiente y me salian 13Mb. De donde sale el dato de los 3Mb? Por cierto, gracias por confirmarmelo.

Solo se me ocurre que el proceso de flasheo de ese archivo en solitario (modo "Download", no "Firmware") haya causado algun problema. Veremos ahora que he flasheado todo el firmware incluyendo el logo modificado.

Porque un bug del FW 1.0.3 no es, digo yo. Al menos no he encontrado nada sobre gente quejandose de esto en los Aquaris 5.7 y sobre el otro Aquaris que tengo (sin logo modificado), aunque ahora no me dejan tocarle ni un pelo durante un tiempo :D, no he tenido quejas.

Seguiremos lloriqueando informando. 8-}

Un saludo, y gracias de nuevo.

• Novedades: FW 1.0.3 con logo.bin modificado... ha vuelto a fallar el boton "home". Los demas botones van bien. Empieza a parecer fallo de hardware...

Siguiente paso, flashear FW sin modificar y rezar.
    Voy preguntando cuanto cuesta arreglar el botoncico porque, con mi suerte ultimamente, al final va a ser eso. :-((

• MVP

Prueba con el firmware sin modificar, te sigue fallando?.

Sobre el tamaño, usa la herramienta MTK droid tools, de xda.

Un saludo.

• FW 1.0.3 stock flasheado. El boton falla.
    Tengo una racha de suerte... X_X

Alguna idea que probar antes de enviar el movil a reparar y vender un riñon? ~X(

PS: No consigo que el fallo suceda tan facilmente como antes, pero ya me ha pasado una vez nada mas bootear tras el flasheo. Seguire probando pero esto pinta mal.

• MVP

No lo tienes en garantía?

• Lo compre el 31 de enero de 2014.
    En teoria esta en garantia...
    ...pero en la practica pasados los 6 meses la mayoria de empresas se lavan las manos.

Encima es un problema que es dificil de reproducir ya que solo "asoma la cabeza" de vez en cuando, asi que me temo lo peor.

A ver BQ que me dice. 😕

• MVP

Habla con ellos y le explicas el caso.

Un saludo.

• Eso he hecho. A ver que pasa. Ya hasta el lunes no creo que me respondan, y eso con suerte.

Gracias por la ayuda.

• MVP

De nada compi. 😉

Ya nos contarás.

• RMA gestionado y en espera de recogida. Muy buena atencion y cero problemas hasta ahora.
    Empiezo a rezar. SAT nuestro que estas en Rivas Vaciamadrid, alabado sea tu nombre...

Seguiremos informando.

PS: Virgen santisima, que pequeña es ahora la pantalla del terminal indeterminado que antes usaba...

• MVP

:))

Menudo cambio!

• Pues "endemientras", por ir matando el tiempo, sus comento que nuestro ISP mas favorito de todos los españoles se esta cachondeando de mi. Otra vez.

Que hace 3 dias y desde hace años bajaba a 6Mb y sin cortes, cambio de contrato a uno mas barato pero de "velocidad maxima" y "hasta 10Mb", y oh casualidad, ahora llego a 4Mb y con cortes.

Y va el "tecnico" del foro tecnico y me dice que oye, que estoy a 2.7Km de la central y que tengo una suerte asinnnn de grande porque tengo muchiiiisima velocidad. Que deberia tener un perfil de 3Mb, dice el pavo....

O sea, he vivido durante años en el pais de los unicornios magicos del ADSL y yo sin enterarme!!!

Ahora estoy esperando a que me demuestre que los datos que el ha medido son los que debo de tener y que no es por culpa de que la instalacion date del paleozoico y no se haya mantenido desde entonces.

Estoy en un sinvivir 🙂

• Pues movil de vuelta y todo bien, parece. :)>-  Al menos en lo poquillo que lo he podido comprobar hasta ahora.

Lo que tengo ahora son "poblemas" menores con software con el que antes no tenia. O quiza los tenia pero estaba tan acostumbrado que ya no era consciente de ellos. Que cruz, por Dios, no hay descanso para los guapos :-"

No se si abrir un hilo para esto... asi que lo pongo aqui, a ver si alguno me puede ayudar o pegarme un tiro, lo que sea mas facil.

A ver. Widgetsoid. Instalado en /system/app.
    Widget "Control de volumen" > Volumen de sistema.
    Yo creo recordar que antes lo ajustaba y ajustado se quedaba, daba igual que reiniciara o no. Ahora no... ahora da igual el ajuste que ponga, solo dura hasta el reinicio, tras el cual se resetea siempre al valor 4/7.
    Los otros valores de volumen, sin embargo, si se ajustan y se guardan como cabe esperar.

He probado a ponerlo como administrador de dispositivos y no. Evidentemente tambien he probado las opciones de "Estado predeterminado" y "Servicio en segundo plano" pero no consigo que el comportamiento sea el que creo recordar ha tenido toda la vida.

A alguien le pasa esto mismo? O sea, es normal este comportamiento y yo estoy perdiendo la memoria?
    Y si no lo es... sabeis que podria causarlo y/o como solucionarlo?

Un saludo, personas digitales 🙂

Editado: un problema menos, me queda el otro.
    Por cierto, en otro movil que tengo de otra marca, con Cyanogen basado en Gingerbread el ajuste de volumen SI queda registrado y permanece aunque reinicie.