Contactos

• Tengo un BQ E5 4 g, En la aplicación de marcador me salen los contactos de la tarjeta y del teléfono, como puedo hacer para ver solo los del teléfono, sin enbargo en la aplicación de contactos si los puedo separar,tampoco puedo asignar un tono distinto a cada contacto. Gracias

• MVP

La aplicación marcador muestra "todos los contactos" siempre independientemente de la forma que tengas de ver en contactos. Para asignar un tono o una foto, los contactos deben de estar almacenados en el teléfono o en gmail. Los de la sim no se puede.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Gracias valle2305 referente a los s contactos de marcador independientemente debería dejar separarlos, y los tonos q intento asignar son el los contactos q tengo en el teléfono,
    Gracias

• MVP

Jfbf wrote:

Gracias valle2305 referente a los s contactos de marcador independientemente debería dejar separarlos, y los tonos q intento asignar son el los contactos q tengo en el teléfono,
    Gracias

Intenta poniéndolo en la cuenta de gmail a ver si puedes asignar tono. Y procura que el tono esté dentro de la carpeta ringtones ( si es una melodía tuya). Los propios del teléfono están en ella aunque no sean visibles a simple vista. Están en una partición. Los contactos de marcador no se pueden separar, a mí me pasa lo mismo y no tengo tu modelo de móvil. Así se comporta android, quizás deberían los desarrolladores implementar esa función.

• MVP

Si lo tienes en la memoria del teléfono, elige el contacto, pulsa en los 3 puntitos y establecer tono.

Un saludo.

• MVP

tvcastro wrote:
    Si lo tienes en la memoria del teléfono, elige el contacto, pulsa en los 3 puntitos y establecer tono.

Un saludo.

Lógico, pero ha dicho que no puede asignar tono a contactos aún estando almacenados en la memoria del teléfono. Por eso le indico eso. Lógicamente luego tiene que asignar el tono.

• Ni poniendo los contactos en Gmail ni poniendo los tonos en ring tones, no hay manera.
    Gracias de todas formas

• MVP

Si seleccionas un contacto y pulsas en los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha, qué te sale?

• MVP

Algo debes de estar haciendo mal, creo yo. Cuando te sale establecer tono (en los tres puntitos), según lo que te he ido explicando, debes de seleccionar almacenamiento de medios pulsando " sólo una vez" para que no se quite la opción del es file explorer.

• MVP

Tienes los contactos duplicados?

• MVP

Ante todo decir que cada uno organiza su móvil como quiere (está claro) pero viendo las dudas que hay con los contactos en este hilo y en otros voy a exponer lo que yo aconsejo y el porqué.

*Tener siempre los contactos en la cuenta de gmail (por defecto) y no en el teléfono. De esta manera puedes asignar un tono a cada contacto de igual forma y también una foto, con la salvedad de que en gmail la foto se integra como un dato más del contacto ( nunca se pierde), la melodía asignada lógicamente no. De esta forma da igual que cambies de móvil, hagas softreset o Hardreset, nunca los perderás siempre están ahí. No tienes que preocuparte de hacer backcup de ellos.

• Por otra parte si la melodía o tono la integras en el sistema ( carpeta ringtones) y la seleccionas desde almacenamiento de medios en lugar de es file explorer, nunca se cambiará sola como a algún compañero le pasa al reiniciar el móvil.

• En mi módelo de móvil (5HD) permite almacenarlo duplicado en la sim sin que afecte a la asignación de tonos. Si los pongo en el teléfono no permite duplicarlos con la sim sin que afecte a la asignación de tonos.

• Yo siempre aconsejo hacer una copia en la SD de los contactos por si las moscas. De aquí no se pueden leer pero si importar donde tú quieras no sea que algún día se bloqueara tu cuenta por cualquier razón. Este archivo se guarda en formato vcf y es conveniente copiarlo al PC también( yo suelo hacer copia de todo lo de la SD de vez en cuando y de algo de la interna también).

• Y ya por si las meigas....pues también hago copia de este archivo en un disco externo, al igual que el resto de la SD. Con la edad y con unos cuantos disgustos, uno va aprendiendo y se va haciendo más prudente....y más maniático....también.