Sobrecalienta

• Tengo un problema con mi nuevo BQE4.
    El problema es que se sobre calienta el dispositivo es nuevo y al partir de 1 hora usándolo se pone caliente
    Espero ayuda
    Gracias

• MVP

Mide con esta app la temperatura que te da y ponla aquí.

https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dbattery+monitor+widget&pcampaignid=APPU_1_7N9VVbTiLoHlUKWEgegM

Notas que consume más batería??...has reiniciado el movil?

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Tengo un e5 4g que tb se sobre calienta, al cargarlo y cuando hablas arde la oreja,es normal? Cual es la temperatura normal que puede alcanzar? El móvil es nuevo y lo hace del 1 dia,aun probando a quitarle la funda x si acaso,,,,puede influir el que lleve un protector de pantalla de los duros?
    Saludos.

• MVP

jgr wrote:
    Tengo un e5 4g que tb se sobre calienta, al cargarlo y cuando hablas arde la oreja,es normal? Cual es la temperatura normal que puede alcanzar? El móvil es nuevo y lo hace del 1 dia,aun probando a quitarle la funda x si acaso,,,,puede influir el que lleve un protector de pantalla de los duros?
    Saludos.

El término sobrecalentar es muy relativo. Y puede ser por diversos motivos, normales o anormales.

Al cargar una batería es normal que se caliente(menos apagado que encendido pero se calienta). Encendido y sin utilizarse puede llegar a los 30°C pero utilizándolo puede rondar hasta los 40°C dentro de los parámetros normales y a partir de los 45°C te sale un mensaje de sobrecalentamiento para que apagues el móvil. Estas son temperaturas internas y siempre que sean proporcionadas por el kernel de android.
    En el proceso de carga hay que sumarle la temperatura exterior que pueda coger por el propio led de carga mientras permanece encendido y ésta es tal vez la que notes cuando te arrimas el teléfono a la oreja para llamar cuando carga o justo al terminar su proceso de carga( luego debe de enfriar).

Otro calentamiento distinto es el propio en la utilización del móvil( sin estar cargando) y dependiendo de lo que trabaje la CPU y la GPU puede llegar a los 40°C de forma normal en un uso intensivo ( no es bueno y se bebe la batería) en estos casos conviene cambiar a una tarea menos exigente.
    A todo esto hay que sumarle la temperatura exterior. Por ejemplo mi terminal estos días en Canarias al igual que yo, pues está " cocido".

Luego está la temperatura anormal que se crea cuando un móvil se engancha en un proceso y no es capaz de salir del bucle haciendo uso de la CPU sumada a la que coja con otras tareas y que si se suma a la temperatura de carga( si se está cargando) y la temperatura exterior pues el móvil puede alcanzar temperaturas superiores a los 50°C y subiendo. Este caso puede llegar a ser incluso perjudicial para nuestra salud pues a partir de los 60° una batería comienza a ser inestable y si la temperatura sigue subiendo, puede llegar a detonar. A esta temperatura el móvil no lo puedes sujetar con las manos pues te quemarías.

• Gracias x tu respuesta valle.
    Como puedo comprobar la temperatura a la que se encuentra el terminal cuando se calienta? Al principio creía que podía deberse a la batería x ser de gran tamaño pero ...no sé la verdad,lo observaré y si no se arregla,hablaré con el sat xq realmente arde,por la parte de la pantalla y x la posterior

• MVP

Lo puedes medir con la app que he puesto unos mensajes más arriba. Hay muchas más pero tienen que darte la que suministre el kernel. Mídelo y pon los grados que marca cuando lo notas caliente.

Edito: has reiniciado el movil???...notas que consuma mucha batería???. El otro día el de un compañero se le quedó enganchado a youtube ( sin saberlo) y alcanzaba los 45° y no se desenganchaba ni reiniciándolo. Tampoco lo tenía cargando. Mira los consumos en ajustes/batería.