Fallo en la instalación a través de RK30

• Al tener fallos de arranque en la tablet, se me reiniciaba constantemente, finalmente he recurrido al hard reset comentado aqui en el foro y descargado a traves de la pagina de descargas.

Para mi Edison he descargado las tres versiones de firmware, la 2.1.0, la 2.0.0 y por último la 1.1.11 que es la versión más antigua.

No he tenido muchos problemas para conectar, aunque al principio era un poco lioso.
    La cuestión viene cuando primeramente le doy a traves del programa a formatear, ahí ningun problema.

El problema viene cuando le doy a actualizar, entonces me sale este mensaje de abajo.

No se me ocurre nada más que copiar el offset de Parameter Offser y pegarlo en todas las casillas marcadas, por que supongo que de alguna forma esto tiene que rular, asi que dicho y hecho.

Esto parece prometer, se inicia todo el proceso hasta que.....

horror, esas letras rojas anunciando el fallo.

Aqui ya estoy estancado, por que no se que más hacer.

Si he de destacar que esto mismo me ha sucedido con las 3 versiones bajadas, de identica manera.

Cualquier ayuda, será bienvenida.

Muchas gracias por la atención de todos.

• MVP

Así es imposible que te funcione, el offset por decirlo de alguna manera, marca las posiciones en la memoria de la tableta donde se escriben las particiones, por tanto si copias el mismo valor en todas no puede funcionar.

Esos valores deben venir establecidos al arrancar el rk30 y no se tocan.

• MVP

Mi consejo es que bajes el 2.0.0 y empieces por hacer un hard reset con ese firmware, viene un archivo comprimido con lo necesario ya configurado.

Luego una vez lo consigas pasas a la 2.1.0, ojo que la versión 2.1.0 colgada no es de hard reset, es de soft reset y se instala pasando el archivo .img directamente a la raíz de la tableta.

• Gracias frikilero.

Pues la versión 2.1, que la acabo de descargar por segunda vez, parece ser que si es Hard Reset, tiene ekl siguiente nombre: bq+Edison_2.1.0+20130313-1238_HR.rar y al descomprimirla aparece una carpeta con varias subcarpetas y el rk30update.exe.

Aun así, eso no es lo importante, lo curioso es que con ninguna version del hard reset y el rk30update, aun cuando me detecta el dispositivo ya que tengo puesto  el controlador RK30 Decive, y el programa me detecta el dispositivo, tal como aparecen en las capturas, los offset me siguen sin aparecer.

De todas maneras, muchas gracias por la contestación.

A ver si aparece la menera de volver a dejar operativa la tablet.

• MVP

Los archivos .rar son de hard reset, sí.

Fíjate en la captura el firmware 2.0, directamente al abrir el ejecutable de update sin tocar nada los offset están bien:

Sigo diciendo que yo bajaría de nuevo la 2.0, miraría si te aparecen los offset así y probaría a hacer el hard reset y luego subimos de versión si quieres.

• Gracias por tu respuesta.

He probado con la version 2.0

El resultado es identico a los anteriores.

Siguen sin salirme los offsets en los campos requeridos, aun cuando detecta el dispositivo.

De momento sin solución, se me queda la tablet muerta.

A ver si encuentro alguna solución.

Gracias de todas maneras.

• MVP

Es muy raro, los offsets vienen ya configurados en el Firmware que se descarga y con abrir la herramienta sin tocar nada es suficiente.

Si lo descargas de nuevo y descomprimes en una ruta nueva no te sale bien? Descomprimes todos los archivos? Puede que falte alguno de configuración por descomprimir.

• Pues si que es raro.
    Incluso he vuelto a descomprimir las carpetas colacandolo en la raiz del disco duro, pero nada de nada.

Siguen sin salirme los Offset.

Incluso lo he provado arrancando con otro sistema xp con el mismo resultado. En este caso le he puesto el driver a 32 bits en el los primeros casos con win7 a 64b.

Pero nada de nada.

curiosidades de la informatica, supongo.

Muchas, pero que muchas gracias por todas tus respuestas y por tomarte el tiempo conmigo.

• De momento he puesto los mismos parametros que tenias en tu captura.

Se ha conseguido instalar.

Ahora se ha iniciado y esta conectada al ordenador por el usb. No quiero tocar nada de momento.

LLeva un ratito con el logo fijo de Edison, el de la bombillita.

A ver lo que tarda, si es que funciona.

Ya veremos

• Instalación fallida.

No sirve poner los valores de tu captura, supongo que esos valores los debe de asignar el programa en función de la máquina utilizada.

Me he pasado unas cuantas horas intentandolo, con las tres versiones de HR que he bajado.

Lo he probado en win7, en win xp y en un portatil, con identicos resultados.

No hay manera de que los campos "offset" salgan rellenos con los valores que deben de salir, todos están vacios menos el de "parameter", que encima es el unico que no se señala.

Frikilero, veo que en tu caso si salen rellenos aun cuando no tienes la tablet conectada.

Lo curioso es que en ningún caso, ni en el video, ni en ninguna parte marca unas condiciones de hardware de ordenador especificas para el ordenador, solamente que se tienen que instalar los drivers especificos para cada sistema operativo.

Alguien sabe que es lo que falla?

A alguien más le ha pasado?

Gracias por vuestra atención.

• MVP

Es todo muy raro, los offsets van configurados en la aplicación en función del Firmware y el modelo, si es xp o 7 no influye.

Me acabo de dar cuenta que hiciste un formatear según comentas, quizá eso haya borrado algo, con el actualizar debería ser suficiente.

Prueba a realizar el proceso otra vez con el firm de la captura que te pase y esos valores pero marcando también el loader. Si no te da error paciencia en el primer arranque que suele tardar.

• Último intento ayer.

Después de intentar instalar con las opciones de tu captura, parece que la tablet se inicia.

Se queda el logró de edison con la bombilla fijo, sin desconectar del ordenador, lo he dejado que haga.

Se ha quedado así durante tres horas.

Parece que algo ha instalado pero no responde. Cada vez que inicio la tablet se queda en el logró de la bombilla fijo.

Aun sigo sin entender por que no salen los offset en los campos correspondientes, creó que ese es el kit de toda la cuestión.

Frikilero, muchas gracias por todas y cada una de tus respuestas.

• MVP

Vaya, qué pena. Llegados a este punto me quedo sin opciones, quizá deberías hablar con el SAT por si el formateo que realizaste mediante la aplicación necesita alguna acción más para restaurar la tableta.

Siento no haber sido de más utilidad.

Comparte aquí la solución que te dé el SAT por si otros usuarios se encuentran con el mismo problema por favor.

• Y si la arrancas desconectando del pc?

• Hugomm dijo:
    Y si la arrancas desconectando del pc?
    Eso también lo he probado sin resultados.

La mala noticia para mi es que el RK30update falla al no dar los offsets mencionados, veo que nadie sabe porqué y supongo que a nadie más le pasa.

Esa es mi duda pendiente, si alguien cree oportuno resolverla .....ahí la dejo.

Frikilero, ahora viene la buena noticia y es que gracias a poner los valores que muestran tu captura, la tablet no ha arrancado, pero si que me deja entrar al recovery, al menu en el que aparece el android tumbado con el triangulo rojo.

A partir de ese punto he hecho dos cosas, he copiado en la microsd dos imagenes, una en formato .zip y la otra en img. con lo cual desde el recovery he intentado instalar una de las dos. La del zip no me ha dejado, me daba errores, en cambio la update.img que era de la version 2.1 al tercer intento me la ha dejado instalar.

O sea que ya tengo la tablet operativa con la versión 4.1 JB.

Como suena el dicho " he sudado tinta", pero ya está.

Solo dejo la pregunta del Rk30, por si alguien la puede resolver.

Muchas gracias por todo.

• MVP

Vaya, ha costado pero al menos la tienes operativa de nuevo, me alegro un montón!

Pues nada, la próxima que sea más facilita... Jajaja