Problemas de sobrecalentamiento de la batería y mesaje de advertencia.

• Hola,

Tengo una Edison 3 mini desde hace mes y medio. Hoy ha empezado a mostrar el siguiente mensaje de advertencia: "Warning: your battery is over temperature. Brightness will be adjusted automatically". Cambiar el brillo a automático no ha solucionado nada y el mesaje sigue apareciendo cada pocos minutos.

He descargado Battery Doctor para comprobar la temperatura y salud de la bateria, Independientemente del número de aplicaciones en ejecución el sensor detecta picos de subida y bajada de temperatura constantemente, Con ninguna aplicación abierta y solo unas pocas en ejecución la app muestra una temperatura de 40ºC; para mi sorpresa en el instante en el que conecto la tablet al cargador se produce una caída a 31ºC. No obstante, al cabo de unos pocos minutos con la tablet conectada pero inactiva, la temperatura vuelve a subir. El programa ha llegado a detectar 51ºC. Otro dato importante es que la tablet no está caliente al contacto (he tenido problemas de sobrecalentamiento con otros dispositivos android y las subidas de temperatura son evidentes al tocarlos).

La tablet está actualizada y no ha presentado problemas similares hasta ahora.

Saludos.

• Buenas tardes:

@patty ¿Nos puedes indicar que uso haces de la tablet cuando ocurre el error de temperatura? ¿En ese momento se encuentra conectada al cargador? ¿Con qué frecuencia aparece este mensaje de aviso?

Informarte que cuando el procesador o batería están siendo sometidos a condiciones que suponen un alto rendimiento del terminal (GPS, tener el dispositivo cargando, utilizar juegos o ciertas aplicaciones...) puede aumentar la temperatura del dispositivo, y en algunas ocasiones aparecer este mensaje de alerta, para indicar al usuario que debido al uso de su dispositivo, se esta calentando y seria prudente dejarlo reposar.

No obstante, si la tablet se calienta sin apenas realizar un uso intensivo, te sugiero que contactes con nuestros técnicos en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. 

Un saludo,

• Buenas tardes,

Me ocurre lo mismo: compré la Tablet a través de Amazon en Diciembre 2014. De un tiempo a esta parte (al principio no ocurría) cada 2x3 se me ajusta el brillo por temperatura alta, y eso que le he quitado la funda y tengo el brillo siempre bastante bajo. Lo del error "Thermal crital event" y que se apaga sola, me pasa desde hace poco tiempo pero cada vez es más frecuente. Ocurre con diferentes aplicaciones, a veces cuando lleva bastante rato y otras nada más encender la Tablet. Las aplicaciones normalmente son de juegos, tipo clash of clans, 2048, Candy crash.... ya que esta Tablet de momento solo la utilizamos para juegos y para ver videos o navegar por internet. Esto sucede tanto cargando como sin cargar.

Tampoco funciona bien el cargador, ha cogido holgura y no carga bien, envié un email al servicio técnico de bq desde su web hace aproximadamente un mes y no he recibido respuesta.

Querría una solución o si no la tiene y continúa así, la devolveré.

• Buenas tardes:

@virgin Como te indicaba en el otro hilo donde has comentado este mismo problema, te he mandado un mensaje privado para pedirte algunos datos. Cuando rea posible revisa y responde al mensaje por favor.

Gracias y un saludo.

• @virgin Según podemos comprobar, se ha respondido al ticket de soporte creado en un plazo de 24 horas pero nos ha recibido la respuesta en tu correo. Seguimos tratando el caso desde el nuevo ticket creado.

Saludos.

• Otro con el mismo problema,me aparece el mensaje mientras descargo vídeos,etc (no un uso muy intensivo que digamos...)
    También noto que la tablet en esos momento se vuelve mucho menos responsiva,escribiendo a saltos en el teclado y cosas similares.

• Buenas tardes, 

@skalan78 ¿Cuándo aparece el mensaje el dispositivo está caliente?¿tienes instalado aplicaciones de ahorro de energía, antivirus o gestor del sistema?

Un saludo.

• Buenas tardes, 

@skalan78 ¿Cuándo aparece el mensaje el dispositivo está caliente?¿tienes instalado aplicaciones de ahorro de energía, antivirus o gestor del sistema?

Un saludo.
    Hola,hoy me ha salido dos veces el mensaje con una diferencia de 5 min aproximadamente,al igual que la última vez estaba descargando un torrent via WiFi ( la última vez también descargando vídeos de youtube,ósea usando WiFi de manera "intensiva"),finalmente me apareció un mensaje de " thermal crític eventos" y se apagó la tablet. No tengo programas intensivos en background como antivirus o gestores de sistema,memoria,etc... Cuando aparece el mensaje el dispositivo no parece estar excesivamente calinte al tacto...espero que se una falla de software o similar porque mi tablet ya no cuenta con garantía 😞

• @skalan78 ¿Cuál es tu modelo de tablet? ¿Qué aplicación usas para la descarga de torrent? ¿Recuerdas el tiempo aproximado que ha estado la tablet encendida hasta que te apareció el mensaje de error? Para poder tener más información al respecto, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del tablet.

• @skalan78 ¿Cuál es tu modelo de tablet? ¿Qué aplicación usas para la descarga de torrent? ¿Recuerdas el tiempo aproximado que ha estado la tablet encendida hasta que te apareció el mensaje de error? Para poder tener más información al respecto, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del tablet.
    - Mi tablet es una Bq Edison Mini 3. - Uso uTorrent, pero el mensaje también me ha salido descargando vídeos con TubeMate. - Hoy la tablet estuvo unas cuantas horas encendida,la mayoría del tiempo en reposo. - Nro Compilación: 1.4.0_20150528-1557.

• Gracias por la información facilitada @skalan78 

Vamos a realizar algunas comprobaciones para tratar de reproducir el error que nos comentas. No obstante, nos seria de utilidad también saber si el error se ha dado estando conectada al cargador de corriente o en cualquier momento sin estar cargando.

Saludos.

• Gracias por la información facilitada @skalan78 

Vamos a realizar algunas comprobaciones para tratar de reproducir el error que nos comentas. No obstante, nos seria de utilidad también saber si el error se ha dado estando conectada al cargador de corriente o en cualquier momento sin estar cargando.

Saludos.
    En todos los casos el error se produjo sin estar conectada al cargador,el único factor en común al suceder los errores (uno hace escasos minutos...) es uso intensivo de WiFi + reproducción de vídeo.

• Buenos días:

@{skalan78} En ese caso, lo mejor será que contactes con soporte técnico, desde donde te informaremos al respecto con la mayor brevedad posible.

Saludos.

• Hola
    Tengo una tablet Edison 3-mini y tambien sale el mensaje de bateria caliente y poco despues se apaga sola.
    quisiera saber donde la envio para que me la reparen.

• MVP

SAT

• Buenas tardes:

@{ED3MIN} Puedes contactar con soporte a través del formulario o en el número que aparece en mi firma. Desde allí te informaremos.

EIDTO: Perdona @{RaMaEn} 🙂

Saludos.

• MVP

No pasa nada compi, fuí yo el que me entrometí.

• He estado observando la temperatura de la batería con el programa Android Assistant (Obviamente las lecturas de un programa de este tipo no deben ser consideradas como prueba técnica de nada...).
    La batería pasa de un estado de reposo en unos 36º a picos de 48º,52º,etc...tanto en temperatura como voltaje la temperatura no  para de dar lecturas absurdas que a su vez hacen saltar el mensaje de batería caliente o incluso a reiniciar el dispositivo.
    El mensaje es cada vez más reincidente,he conseguido mitigarlo dejando la pantalla con el brillo al máximo,consiguiendo largos periodos sin subidas extrañas,en cambio activar o desactivar wifi o usar la tablet de manera intensa o de manera mínima no parecen tener niguna incidencia en el comportamiento extraño de la batería (como pensaba anteriormente..).
    Me gustaría saber si alguien sabe si esta tablet tiene algún tipo de sensor de temperatura en la propia tablet o las lecturas de temperatura vienen exclusivamente de la batería (supongo que ésta lleva un propio sensor de temp...).
    Saludos a todos.

• MVP

Me gustaría comprobarlo, pero ahora mismo tengo instalado en mi tableta LL, ya que estámos con la fase beta de este modelo, como ya sabrás.

De todas formas, si quieres, dime exactamente el proceso y aplicaciones que utilizas para ponerla calentita e intento provocarlo, aunque ya te digo que mi s.o. es LL, pero bueno, quizás saquemos alguna conclusión que debamos tener en cuenta en la versión beta.

• Sinceramente,y tras leer muchos otros casos similares en estos foros sobre otros productos de Bq y problemas de sobrecalentamiento, no parece existir una cadena concreta de procesos que "activen" este fallo,todavía por saber si de software o de hardware.
    Muchos posts tienen en común la aparición "súbita" de este bug tras un par de meses sin problemas reseñables,una vez aparece el bug,lo hace de forma cada vez más frecuente,y sin necesidad de calentar el dispositivo ni forzarlo de ninguna manera determinada.
    Entre todos los procesos que según mis pruebas afectan a las lecturas erróneas y picos de subida aleatorios he descartado reproducción de vídeo intensiva por hardware o software,uso intensivo de WiFi,conexión de WiFi on/off,sistema Dolby con/off,uso de programas de torrent,descargas pesadas,multitarea intensiva...
    En estos momentos la máxima estabilidad de la tablet la he conseguido bajando el brillo de la pantalla al mínimo.Tanto en manual como en auto se reproduce el problema de calentamiento de batería aleatorio.
    Puede ser suerte o aleatoriedad,pero hoy he podido utilizar la tablet durante todo el día con el brillo al mínimo y el problema no ha surgido en ningún momento,estos últimos días el problema me aparecía cada 10/15 minutos (por darle un margen a un proceso aleatorio...)
    Así que aquí seguimos sin saber si cuento con una tabletas defectuosa o con un bug que tal vez Lollipop pueda solventar...