Problemas con bateria

• Mi problema es que anoche deje el móvil con 96℅ de carga, y hoy al levantarme a las 7 tenia el 68℅ .
    Miré el gestor de bateria y me di cuenta de que Android OS era el causante con un 83℅ de uso.
    ¿A que se debe esto, es un error de bq?

• Banned

Android OS es el sistema Android. Esto es normal que consuma aunque no lo estés usando, no obstante es excesivo ese 83%. Comprueba que no tengas ninguna app "sospechosa" instalada. También, aplicaciones tales como clean master,ccleaner,etc. pueden ayudar a un consumo excesivo.

También, puedes probar a realizar un wipe de la caché de tu dispositivo. Para ello, accede al menú recovery, encendiendo el terminal con power+volumen arriba. Luego, selecciona la opción wipe cache partition, para evitar que se queden restos innecesarios de basura en el terminal.

• MVP

Hola @pacomtb
    Desactiva el doble toque o doble tap, después reinicia el terminal y prueba unos días. Ya nos contarás.

Saludos

• Para descartar que el origen del problema sea algún archivo que se haya quedado pillado en la SD, puedes extraerla temporalmente y observar como evoluciona el consumo de batería.

• Hola @pacomtb Desactiva el doble toque o doble tap, después reinicia el terminal y prueba unos días. Ya nos contarás.

Saludos

Gracias por la ayuda probaré a hacerlo y os cuento.

• Para descartar que el origen del problema sea algún archivo que se haya quedado pillado en la SD, puedes extraerla temporalmente y observar como evoluciona el consumo de batería.
    Gracias por el consejo formateare la sd a ver que pasa. Un saludo

• Hola,

Sigo dandole vueltas al tema de la bateria. Efectivamente cuando desactivas el encederlo con doble toque, la cpu no se queda enganchada y entra en deep sleep, con lo que el consumo en resposo no de dispara.

Sin embargo, aun asi, me llama mucho la atencion lo que consume el proceso AndroidOS en reposo, aun entrando en DeepSleep.

Es curioso que si utilizo mucho el terminal, puedo llegar a un 30% de batería facilmente con 5,5 horas de pantalla, o incluso mas. Pero si no lo utilizo, llego igualmente a ese 30% de batería en un poco mas de tiempo (no excesivo), con unas 2 horas de pantalla.

Me da la sensacion que el WIFI estando el movil en reposo, sube mucho el consumo de AndroidOS. Entiendo que sea normal hasta cierto punto, pero en comparación con otros terminales el consumo me parece superior

Creo que el comportamiento de la batería de este terminal con respecto a la pantalla es impresionante, sin embargo en resposo, como tengas WIFI activado de continuo, lo deja en un comportamiento nada del otro mundo.

saludos

• MVP

Bueno @rjr777 ya es un avance, ahora prueba a entrar en los ajustes avanzados de WiFi y ponle Usar WiFi en suspensión Solo cuando está cargando. De ese modo te va a usar Datos móviles cuando esté en suspensión, pero al encender la pantalla te levantará la WiFi, verifica si así mejora el consumo.

Saludos

• Gracias @willyfog. Lo he probado y efectivamente mejora. El problema de eso es que me gasta mas datos.

Lo que he hecho es instalar una aplicacion que me deshabilita el wifi cuando no estoy en cobertura de una wifi memorizada.

saludos

• MVP

Gracias por la confirmación 😉

Saludos