Bateria extra o power bank???

• Buenos dias a todos.
    Mi nombre es joselu y quisiera haceros una consulta.
    Tengo un Bq 5, bueno en reaildad es de mi comañera, y llevamos un tiempo buscandole un power bank de garantias para emergencias. La cuestion es que el ultimo que le hemos comprado, de capacidad 3000mAh, solo le carga la bateria hasta el 83%. Esto le suele ocurrir con todos los que le hemos comprado, excepto con uno cuya capacidad era de 5600mAh, el cual cargo el terminal al 100% pero se gasto casi por completo, cosa que no entiendo.

Mi duda ya es si, puede que sea problema de la bateria del telefono. Ya lo tiene hace un año y poco y quisiera saber si alguien tiene este mismo problema o no.

Otra opcion seria comprarle una bateria auxiliar de repuesto, pero para ello, me gustaria que esta viniera con un sistema de carga incorporado, de manera que no tuviera que ponersela al telefono para cargarla.

Alguien me echa una mano????

• Si lo cargas a la par que lo usas, tienes que tener en cuenta la capacidad de la batería más el gasto que se le está haciendo continuo.

• Heminwein.....le conectamos el power bank cuando el terminal llega a cero de bateria y se apaga, y la carga se hace con el movil apagado

• Entonces en ese caso o el power bank no estaba al 100% o no carga al completo de su capacidad.

• Vamos......que la bateria puede que este dando problemas jaajaja. En ese caso.......conoceis algun soporte bateria+cargador para este terminal????

• No carga al completo de su capacidad (el power bank).
    No creo que sea problema de la batería, ya que esta almacena la cantidad máxima disponible y si no llega significa que no ha alcanzado ese máximo.

¿Has probado el Power bank en otro móvil o tableta?
    ¿La carga en cargador normal funciona correctamente?

• La carga en cargador funciona correctamente si.

Se que los power bank tienen una eficiencia del 85 o 80% de su capacidad. aun asi, uno de 3000 o 4000mAh deberia ser suficiente para este movil. Puede ser que la beteria o el terminal no superen ese 83-85% de carga debido a su sistema de trnsferencia de energia quizas, ya sabes, diferencia de potencial y demas.

• No debería, si la carga la hace correcta al cargador o al USB del ordenador, debería funcionar igual..
    También depende que Power Bank sea, yo hace tiempo tenía uno de estos pequeños y ningún móvil me lo cargaba bien, de hecho al poco tiempo me cargaba solo una pequeña parte del móvil.
    Ahora tengo un Power Bank de 7000mAh de mucha mayor calidad y se nota una barbaridad.

• Ese nuevo power bank que tienes........cuantas cargas te permite hacer de 0 a 100%???......minimo 3 no???

• Actualmente uso el E5HD 4G y no suelo hacer cargas completas con él ya que yo lo cargo encendido pero sin usarlo y hasta donde necesite (por ejemplo si veo que tiene un 15% lo pongo una media hora o una hora y me llega bien).
    No sabría decirte cuantas hace completas, pero sí que la duración es muuucho mayor del otro proporcionalmente que hacía lo mismo.

• MVP

Yo tengo un Power Banh de 7000 mAh y puedo cargar tranquilamente unas tres veces mi E5FHD, ahora, lo que si he apreciado es que tarda más que el cargador de pared, y la primera carga sin problemas, pero ya la segunda, alcanzar el 100% le cuesta mucho tiempo.

Los Power Bank los tienes que tomar como lo que son, dispositivos para usar en caso de "emergencia" y que a no ser que doble como mínimo la capacidad de la batería de tu dispositivo, no será 100% eficiente.

Yo también opino que la batería de tu dispositivo está bien, y que lo que pasa es que el PB que tienes no da más ........

• MVP

Yo tengo dos baterías y un power bank. Te voy a describir mi propia experiencia:

Segunda batería:

Tanto si la cargas en un cargador exterior (en este se nota más) como en el propio móvil. Al cambiar una batería por otra sufrirás descalibración del medidor continuamente. Conclusión te vuelves loco. No es una buena opción, yo la dejé para repuesto hace más de un año. Controlo su carga de vez en cuando y ahí está....por si acaso.

Power bank:

Sin duda es la mejor opción. Tampoco hace falta que sea excepcional pero sí un poco de fiar( tu ya me entiendes). Las xiaomi ( si no son copia, que las hay) suelen ser baratas y eficientes. Y ya las hay de muchos mA/h a buen precio.

Las powet bank (tanto buenas como malas) funcionan por diferencia de potencial. Todos hablamos de amperaje y nos olvidanos del voltaje. No quiero ser muy técnico (si alguien lo pide sí) para que se pueda entender:

Una power bank ( pb) tiene un voltaje ( v ) cuando tiene su máxima capacidad (c) en mA/h lo mismo que la batería del móvil. Cojamos el voltaje más estándar v = 4,2v ( aunque lo carguemos con 5v) y una capacidad c= 2200 mA/h. de una batería. Y una power de v=4,2v y c= 3000 mA/h.

En el proceso de carga:

La power va perdiendo v y c y la batería va ganando v y c hasta un punto en el que v es igual en los dos y entonces deja de cargar al no haber diferencia de potencial. Esto sucede en buenas y en malas con el inconveniente de que en las pb malas nunca llegan a su c máxima nunca y las buenas sí. Pero sigamos con la explicación: el punto en el que se igualan los voltajes puede ser dependiendo de la calidad y para c y v del ejemplo: 70% y deja de cargar. Se ha descargado por completo??? La respuesta es NO. Si la utilizamos otra vez para cargar desde cero la batería cargará pero hasta que se igualen los potenciales ( v) y esto será lógicamente en un punto bastante inferior, por ejemplo: 30%.

Conclusión:

Para asegurarnos de que una pb cargue al 100% la batería, debe de ser al menos del doble de su capacidad y con ello nos aseguraremos al menos una carga del 100% y otra del 40% ó 50% si la pb es buena y si es mala pues ya depende de su c real.

Mi opinión es que tu batería está perfectamente y ahora entenderás lo que pasa con tus pb .

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Muchas gracias valle2305.
    El tema de la ley de ohmn lo tenia algo dominado ya de tanto dar clases a los crios jijijiji, pero no esta nada mal tu explicacion. Lo que me has dicho de que cuando alcanza un potencial similar tanto Pb como el movil, se corta el flujo de energia del primero al segundo pero que aun existe carga en el Power bank no lo habia pensado ya que este, no posee ninguna luz externa para ver cuando esta encendico (solo se ilumina internamente cuando hay algun flujo de energia). Por este motivo voy a comprobar cargando hasta que se apague yluego conectandolo a otro terminal a ver si continua cargandose. En este caso ya sabemos la mierda power bank que tengo jajajaja.

• MVP

De nada!!!

Hombre es lógico, cuando se igualan los potenciales y deja de cargar, aún le queda voltaje para suministrar a una batería que parta desde cero de capacidad ( mA/h) pero en este punto tendrá de voltaje 3,4 V que es cuando el móvil se apaga. La pb partía desde 4,2 V (voltaje max. Aunque se cargue con 5v) y al cargar la batería se habrá quedado en torno a los 3,9 V aprox. con lo cual de 3,9 a 3,4 hay una diferencia de potencial residual para hacer una pequeña carga a una batería que parta de los 3,4v.

Hay que tener en cuenta que una pb al igual que la batería del móvil entregan prácticamente del 60 o 70 % de su capacidad entre los 4,2 V y los 3,9V y el resto de capacidad en su tramo de 3,9 a 3,4 V. Por eso es tan importante la capacidad de una pb en su inicio puesto que el voltaje es el mismo para todas (más o menos por no enrollarme, más).

En esta explicación no he tenido en cuenta la ley de ohm tan sólo la diferencia de potencial por que creo que la chapa que estamos dando es considerable....jaja pero como bien dices habría que introducirla ( me van a matar) y entonces habría que tener en cuenta la resistencia del propio cable y que influye en perdida de carga tanto en longitud como en diámetro afectando y mucho en el paso de electrones aunque entre pb y batería haya una diferencia de potencial. Sobre todo en el último tramo 3,9 a 3,4 V ya que la diferencia es menor y también el flujo será menor, según ohm, cuanto mayor sea la resistencia del cable.

Edito: donde he puesto 3,9 V quería poner 3,6 V.
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2