Nuevo método root - KingRoot KitKat-Lollipop (Gama E, Gama M)

• Hoy os traigo un nuevo método root válido para toda la gama E y la gama M (pendiente de confirmar otros dispositivos) en Kitkat y válido para Lollipop también.
    El método es sencillo y solamente instalando un .apk se puede hacer todo el proceso, sin necesidad de ordenador.

**IMPORTANTE: No me hago responsable del uso que se haga del método o de las consecuencias de ser root, cada uno debe informarse antes lo que supone (puede producir errores al actualizar). Recomendable Copia de seguridad siempre antes de realizar el proceso y/o cualquier modificación.

1. Descargar el .apk de la página oficial de KingRoot: http://www.kingroot.net/ (está en chino pero es bastante intuitivo, por si acaso pongo capturas):
    2. Se descargará automáticamente un archivo llamado "KingRoot-XXXXXX.apk" (es probable que pueda saltar el antivirus o que salga un mensaje indicando que puede ser potencialmente peligroso, descargarlo igualmente, es un Exploit y aprovecha eso para rootear)
    3. Para poder instalar un .apk desde fuera del Play Store hay que tener habilitada la opción de "Orígenes desconocidos en el móvil", para ello nos vamos a Ajustes > Seguridad y marcamos la casilla, aceptando el mensaje que nos salga.
    4. Si el proceso lo hemos hecho desde un ordenador, copiamos el archivo directamente al móvil (sin descomprimir, no hay que hacerlo) y vamos a la ruta donde lo hayamos copiado (si lo hemos hecho desde el móvil, a la carpeta de Descargas).
    5. Instalamos el ".apk" como cualquier otra aplicación dándole a Siguiente y aceptando los permisos. 
    6. Una vez instalada la aplicación vamos al cajón de aplicaciones, la buscamos (saldrá como Kingroot) y la abrimos.
    7. Lo primero que hará es reconocer nuestro dispositivo y una vez salga ya indicado nuestro dispositivo solo tenemos que pulsar en el botón de Root.
    8. El proceso comenzará y esperaremos un rato (puede tardar algunos minutos) en el que un porcentaje nos indicará como va el proceso de rooteo.
    9. Una vez terminado aparecerá en la pantalla un número (cada móvil tiene diferente número, eso no importa) y una indicación arriba del todo de que el root ha sido completado con éxito.
    10. Si queréis comprobar que el root ha sido correcto, basta con cerrar la aplicación KingRoot y volver a abrirla, os indicará si ya está rooteado de esta manera.
    11. Ya tenemos root en nuestro dispositivo. Cierra la aplicación directamente y en el cajón de aplicaciones ahora verás 3 aplicaciones: KingRoot, KingUser y una en chino. KingRoot y la aplicación en chino se pueden desinstalar perfectamente desde Ajustes > Aplicaciones (la china saldrá al final del todo del listado). KingUser es la aplicación que concede permisos de root, es bastante simple de usar y está en inglés, con lo que si queréis podéis usarla como aplicación predeterminada. Si quieres usar SuperSu en vez de KingUser, con este método que el compañero @quintas84 ha descubierto se puede: http://zidroid.com/how-to-get-ride-and-replace-kinguser-with-supersu-app/ (no me hago responsable de cualquier problema generado por esta modificación).

Fuentes: 

• Dispositivos compatibles:

Smartphones.
    • Aquaris E4 -> Kitkat - Lollipop.
    • Aquaris E4.5 -> Kitkat - Lollipop.
    • Aquaris E5HD -> Kitkat - Lollipop.
    • Aquaris E5FHD -> Kitkat.
    • Aquaris E5HD 4G -> Kitkat.
    • Aquaris E6 -> Kitkat.

Tablets.
    • Aquaris E10 -> Kitkat.

• Dudas del Root:

• ¿Qué es ser root?: Significa poder dar acceso al sistema a otras aplicaciones o poder modificar cosas del sistema. Si no estás seguro de lo que haces, no rootees. Hazlo solo si estás seguro de lo que conlleva ser root, no me hago responsable de posibles problemas derivados de ser root.
    • ¿Pierdo la garantía por ser root?: No se pierde la garantía por ser root. Solamente si debido a ser root tu móvil sufre un problema derivado de ello, no entrará en garantía ese fallo. También si tienes que mandar tu móvil a reparar, debe ir desrooteado y con su rom stock, ya que si no BQ podría cobrarte la reinstalación de la rom stock (sin que ello anule o interfiera en la garantía).
    • ¿Cómo puedo desrootear?: Entrando a la aplicación KingUser y pulsando el icono de Ajustes (arriba a la derecha). Dentro de Root authorization setting está la opción de Remove Root permision. Cuando termine el proceso desinstala la aplicación si no se ha borrado automáticamente desde Ajustes > Aplicaciones > KingUser. Si has cambiado KingUser por SuperSu, para desrootear basta con ir a los Ajustes de SuperSu y elegir la opción Desrooteo completo. También se desrootea haciendo Hard Reset, pero recuerda que restableciendo valores de fábrica (o wipe data) no desaparece el root (desaparecerá la aplicación KingUser, pero no el acceso root).
    • ¿Se me desrooteará al actualizar?: Normalmente, al actualizar se pierde el root. Para solucionarlo basta volver a rootear de igual manera después de actualizar.
    • ¿Afecta a la hora de actualizar el tener root?: IMPORTANTE -> Este método puede afectar a la instalación de las OTAs parciales (con las OTAs completas no debería haber problema).

Problemas y dudas del método:
    • ¿Se puede cambiar KingUser por SuperSU o SuperUser?: Ya sí, gracias al usuario @quintas84 que a través de este método se puede cambiar http://zidroid.com/how-to-get-ride-and-replace-kinguser-with-supersu-app/ (no me hago responsable de cualquier problema que se pudiera generar en el proceso).
    • ¿Funciona bien KingUser?: Sí, tiene todo lo necesario para gestionar el acceso root para las aplicaciones que lo pidan. Para aceptar permisos basta pulsar en Allow, para rechazar permisos basta pulsar en Deny. Para modificar esta decisión se puede hacer desde dentro del KingUser, en Root authorizating.
    • Se me ha reiniciado el móvil en mitad del proceso: Comprueba primero si se ha instalado el KingUser, en caso de no hacerse, vuelve a repetir el proceso (algunas veces puede tardar en funcionar correctamente, sobre todo el E4).
    • Me sale al final del proceso otra cosa diferente, una especie de carta en un círculo: Cierra la aplicación KingRoot y quítala de las aplicaciones recientes. Después vuelve a abrirla y a repetir el proceso.

• Hola, otra más para el bote. Muchas gracias @Heminwein, a ver en Lolli si nos funciona 😛 .

• MVP

muy buen tutorial!! 😉

gracias por el curro @heminwein..

• Baneado

Heminwein dijo:
    -Intentando cambiar aplicación de KingUser a SuperSu. Cuando lo tenga, pongo aquí el tutorial-
    Supongo que si instalas SuperSU desde el google play y eliminas kingroot usando Titanium Backup. Creo que así debería funcionar.

P.D: Excelente curro te has pegado XD. Además este método funciona con cualquier terminal Android, independientemente de su versión, porque funcionó en mi Aquaris 4.5, y hasta en mi Edison 3.

• Heminwein dijo:
    -Intentando cambiar aplicación de KingUser a SuperSu. Cuando lo tenga, pongo aquí el tutorial-
    Supongo que si instalas SuperSU desde el google play y eliminas kingroot usando Titanium Backup. Creo que así debería funcionar.

P.D: Excelente curro te has pegado XD. Además este método funciona con cualquier terminal Android, independientemente de su versión, porque funcionó en mi Aquaris 4.5, y hasta en mi Edison 3.
    No, desafortunadamente no es tan fácil (si no ya lo habría puesto). De momento no he conseguido que actualice binarios de SuperSU, pero tengo que probar más cosas. Gracias.

• Baneado

Heminwein dijo:
    Heminwein dijo:

No, desafortunadamente no es tan fácil (si no ya lo habría puesto). De momento no he conseguido que actualice binarios de SuperSU, pero tengo que probar más cosas. Gracias.
    A veces ese problema sucede. A mi me ha pasado en más de una ocasión. En un foro leí que debía activar el USB Debugging pero no me dio resultado. La cosa, es que en otro foro decían que el SuperSU si dejaba actualizar los binarios tras la realización del proceso. No he podido hacer pruebas ya que actualmente no cuento con Kit Kat y no me es posible realizar el proceso, por razones obvias XD.

• A veces ese problema sucede. A mi me ha pasado en más de una ocasión. En un foro leí que debía activar el USB Debugging pero no me dio resultado. La cosa, es que en otro foro decían que el SuperSU si dejaba actualizar los binarios tras la realización del proceso. No he podido hacer pruebas ya que actualmente no cuento con Kit Kat y no me es posible realizar el proceso, por razones obvias XD.
    No te preocupes, ya estoy probando diferentes cosas, gracias.
    El problema por lo que he ido viendo lo tiene las versiones actuales de KingUser.
    Pero en cuanto encuentre la forma de cambiarlo, lo publico.

• Baneado

Heminwein dijo:
    A veces ese problema sucede. A mi me ha pasado en más de una ocasión. En un foro leí que debía activar el USB Debugging pero no me dio resultado. La cosa, es que en otro foro decían que el SuperSU si dejaba actualizar los binarios tras la realización del proceso. No he podido hacer pruebas ya que actualmente no cuento con Kit Kat y no me es posible realizar el proceso, por razones obvias XD.
    No te preocupes, ya estoy probando diferentes cosas, gracias.
    El problema por lo que he ido viendo lo tiene las versiones actuales de KingUser.
    Pero en cuanto encuentre la forma de cambiarlo, lo publico.
    Se me ocurre instalar mobileoncle tools, flashear un recovery y flashear el .zip del SuperSU de la web de chainfire, pero no sería lo más optimo para el caso que nos ocupa. Para eso tvcastro ya se curró un pedazo de post XD.

• Se me ocurre instalar mobileoncle tools, flashear un recovery y flashear el .zip del SuperSU de la web de chainfire, pero no sería lo más optimo para el caso que nos ocupa. Para eso tvcastro ya se curró un pedazo de post XD.
    Claro, para eso ya haces root con el Recovery y no merece la pena.
    No sé... seguiré probando a ver opciones y si encuentro alguna la posteo.
    Si no mientras se puede usar perfectamente el KingUser.

• Heminwein wrote:

Se me ocurre instalar mobileoncle tools, flashear un recovery y flashear el .zip del SuperSU de la web de chainfire, pero no sería lo más optimo para el caso que nos ocupa. Para eso tvcastro ya se curró un pedazo de post XD.

Yo con un ******* tengo el mismo problema. No consigo instalar binarios de súper su y me quede con KingUser

• Baneado

Hugomm dijo:
    Heminwein wrote:
    Yo con un samsung galaxy young tengo el mismo problema. No consigo instalar binarios de súper su y me quede con KingUser
    Pues yo lo conseguí en el mismo terminal que comentas. Así que no se XD. También puedes probar iRoot que es una muy buena alternativa.

• Centrémonos en el bq 😉
    Por ahora KingUser funciona correctamente, se irá viendo como poner SuperSu.

• En el E5 4G funciona sin problemas.

• quinillo94 wrote:
    Yo con un samsung galaxy young tengo el mismo problema. No consigo instalar binarios de súper su y me quede con KingUser
    Pues yo lo conseguí en el mismo terminal que comentas. Así que no se XD. También puedes probar iRoot que es una muy buena alternativa.

Esque hay varios modelos de ******* Y

• muy bueno. Cuando tengamos lollipop oficial habrá q probarlo. Lo mejor? no tener q tocar el recovery pa ná ná ná. Gracias hemin!

• muy bueno. Cuando tengamos lollipop oficial habrá q probarlo. Lo mejor? no tener q tocar el recovery pa ná ná ná. Gracias hemin!
    Nada más se pueda, probaré y os lo comento 😉

• nemado dijo:
    muy bueno. Cuando tengamos lollipop oficial habrá q probarlo. Lo mejor? no tener q tocar el recovery pa ná ná ná. Gracias hemin!
    Tu puedes ir probando con tu beta 😉

• Baneado

Hugomm dijo:
    nemado dijo:
    muy bueno. Cuando tengamos lollipop oficial habrá q probarlo. Lo mejor? no tener q tocar el recovery pa ná ná ná. Gracias hemin!
    Tu puedes ir probando con tu beta 😉
    No se recomienda, ya que a la hora de reportar fallos es mas difícil saber si es por la BETA o por algo que tu hiciste mientras eras root.