Vibración aleatoria BQ E6

• Buenas.

Tengo el problema de que mi bq vibra solo de forma completamente aleatoria. Son pequeñas vibraciones aisladas, la mayoría de las veces con la pantalla apagada.

En principio pensé que se debía a notificaciones pendientes, pero he estado atento últimamente y me he dado cuenta que ocurre también cuando no hay ninguna notificación.

Me pasa estando en distintos modos de sonido (normal, silencioso...). Siempre tengo las opciones de vibración desconectadas, tanto en respuesta táctil, como para llamadas y eventos.

Tengo la última versión 1.40 de mi teléfono, pero también me sucedía con las anteriores (1.3x).

He llegado a pensar que tenga algún tipo de relación con la funda de tapa que le tengo puesta, pero le veo poco sentido.

El suceso es completamente aleatorio y aislado, no sé ni como sucede ni como provocarlo, por eso no puedo dar más detalles de las condiciones en que ocurre.

Un saludo

• ¿qué aplicaciones tienes instaladas?
    Puede ser alguna que tenga permiso de vibración la que lo haga.

• Puede ser que sea el doble tap que le das sin querer a la pantalla y vibra? Mira a ver si lo hace cuando tienes el movil dentro del bolsillo. A mi me pasa a veces que cuando toco la pantalla un poco cree que estoy haciendo doble tap y me vibra

• Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, me dieron que pensar y he estado aún más atento al problema estos días. Creo haber identificado el problema. Resulta que el teléfono parece tener una protección de desbloqueo involuntario, es decir, si haces doble tap en el bolsillo (o con la tapa de la funda cerrada, ya que es súper sensible) el móvil ejecuta la acción de desbloquear emitiendo una vibración (la de desbloqueo), pero al tener el sensor de proximidad cubierto, lo interpreta que es un desbloqueo involuntario y no enciende la pantalla.

Esta protección esta muy bien, y la considero necesaria junto con la funcionalidad "doble tap", lo que no considero tan necesaria, si no más bien un gasto innecesario de batería es la vibración emitida. Ya que cuando quiero desbloquear (voluntariamente la pantalla) no me es necesaria esa vibración para saber que se desbloquea (no soy ciego) y cuando se " intenta" desbloquear involuntariamente, tampoco quiero que me diga "eh, has tocado pero no te hago ni caso aunque gaste un poco de batería". Es decir, si no estoy atento hará la vibración y no me daré cuenta; si estoy atento y le doy sin querer me hará la vibración, me daré cuenta, me "mosqueará", pero como la función de no encender la pantalla ha funcionado bien, no servirá de nada, más que para que yo encienda la pantalla en busca de algo inexistente....

No sé si mi paranoica reflexión es comprensiva, pero es como yo lo veo.

La pregunta es, ¿se puede desactivar, modificar de algún modo esa vibración de desbloqueo?

Tengo root, y estoy seguro de que existe algún archivo de configuración interna donde toquetear y poder eliminar esa vibración...

¿Alguien me ayuda?

Muchas gracias.

• Banned

En mi caso tuve estos problemas y el SAT me detecto un fallo en el vibrador. No se si será tu caso pero al menos el mio si.

• Yo no tengo ningún problema, ya que veo que es producido por los "doble taps" involuntarios por el tipo de funda que uso. Lo que si me gustaría es poder configurar esa vibración y desactívasela. De manera oficial no hay, pero estoy seguro que alguna configuración interna del sistema lo permite.

• Buenas tardes,

@quinillo94 Lo que comenta @Dvd_86 es el funcionamiento normal del dispositivo, cuando se encuentra en el bolsillo e intenta desbloquear emite una vibración a modo de aviso.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@quinillo94 Lo que comenta @Dvd_86 es el funcionamiento normal del dispositivo, cuando se encuentra en el bolsillo e intenta desbloquear emite una vibración a modo de aviso.

Un saludo,

Gracias por la confirmación Ferrer, ahora lo que me gustaría saber es si existe forma de modificar esa vibración a través de alguna configuración o modificación del sistema. Teniendo acceso root, claro.

Muchas gracias.

• Nadie?

• Hola, por lo que he podido indagar en otro modelo de otra marca la única opción es modificar el kernel, es un tema delicado.

De momento no he visto más, a lo mejor hay algo por ahí y no lo veo.