Vuelven los problemas de audio

• Hola a todos,

Bueno al final tras un tortuoso proceso en MediaMarkt me cambiaron la Tesla 2 por otra porque la anterior tenía fugas de luz (al final esta tiene algunas más pero bueno, es algo que ya he asumido). Vuelvo a escribir en el foro porque tengo problemas de nuevo, os remito a mi pregunta anterior para poneros en antecedentes http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/48225/problema-altavoces-externossolucionado/p1. He vuelto a realizar el mismo proceso de instalar los drivers de Realtek L2S puesto que el mensaje de pérdida de audición volvía a salir, reproduciéndose el sonido por los altavoces integrados de la tablet y no por los externos etc. Pero, yo no sé si porque no me di cuenta la otra vez, o por un problema puntual con esta tablet, el sonido por los altavoces externos conectados por minijack funciona sin cortes y a la perfección, PERO los altavoces integrados de la tablet no suenan. En los controles de volumen hay indicadores de que el sonido se está reproduciendo, es decir, sube y baja la barrita de nivel de audio y demás, pero por fuera no sale nada. El equipo no detecta ningún problema, simplemente es como si no existieran altavoces. Solo reproduce sonido si conecto los altavoces externos. Esto ya me está sobrepasando y me molesta, porque la máquina va genial y me está funcionando bien para todo, pero claro, ahora tengo que usar altavoces externos sí o sí para oír sonido, si en cualquier momento quiero usar los de la tablet para entretenimiento o cualquier otra cosa nada. Una vez más acudo a vuestra sabiduría a ver si me podéis echar un cable. He intentado de todo, desde inicios avanzados a ver si conseguía encontrar algo así como que los altavoces estuvieran desconectados hasta reinstalar, resetear, volver de fábrica la tablet etc... todos los drivers están actualizados (comprobado desde el administrador de dispositivos) y funcionan correctamente. Desde el servicio técnico de BQ no saben qué pasa tampoco... Si vuelvo la tablet a los valores de fábrica vuelven a sonar los altavoces integrados pero vuelve a aparecer el problema del corte de sonido con la notificación constantemente si paso de 40% de volumen. Vaya tela.

• Buenas tardes,

Entra en "Panel de control > Sistema y seguridad > Windows Update" y comprueba si existen nuevas actualizaciones. En caso de existir alguna nueva actualización, sigue los pasos para instalarla.

Para descartar que se trate de algún tipo de incompatibilidad con los drivers instalados, comprueba si desinstalando estos drivers y reiniciando el dispositivo, el funcionamiento de los altavoces vuelve a ser el correcto.

Saludos,

• Hola @Serrano,

Tras seguir todos los pasos que me dices el audio ha dejado de funcionar completamente, incluso por la salida de auriculares y he tenido que restaurar sistema a un punto seguro. Todo está actualizado. Si restauro el equipo a sus valores de fábrica vuelvo a tener el problema de cortes de sonido con el mensaje azul. Es como si no reconociese los altavoces integrados de la tablet. De momento puedo tirar, pues el equipo lo uso para poner audios en clase a través de altavoces externos y con esta configuración no me falla, pero haber pagado por un equipo y no poder usar los altavoces integrados o bien tener que elegir entre usar los integrados o no tener cortes de sonido pues es un poco.... no sé. A ver si a alguien se le ocurren más ideas que probar.

• Buenas tardes,

En ese caso, contacta con soporte técnico desde aquí, indicando los pasos que has seguido para tratar de solucionar la incidencia. Desde allí te indicarán cómo proceder para solventarlo, el funcionamiento de los altavoces integrados debe ser el adecuado independientemente de que utilices altavoces externos.

Saludos,