Tensor del rodamiento B623ZZ ROTO y otros problemillas ....

• Lo primero de todo es saludaros a todos y presentarme:

Me llamo Oscar y soy de esas personas que no suelen postear en los Foros, así que os pido disculpas si no consigo ser capaz de colgar fotos, me repito con un tema ya abierto anteriormente o pregunto cosas demasiado evidentes

Bueno antes de nada decir que soy de Barcelona y que hace relativamente poco que conozco el mundo de la impresión en 3D y me parece algo con unas posibilidades casi ilimitadas, mi acercamiento a la comunidad Rep Rap fue a través de unos microtutoriales de Obijuan sobre FreeCAD y me "engancharon" al mundo del diseño e impresión en 3D, tanto que hace una semana mis amigos me regalaron una Prusa i3 HEPHESTOS (sí, se lo que estáis pensando, ¡¡¡ vaya amigos mas de puta madre tienes !!!, y tenéis razón )

Como he dicho, antes de que la Prusa llegase a mi casa, ya estaba bicheando por estos Foros, así que cuando el martes durante el montaje de las varillas del eje Z vi como se caían unos cojinetes de los rodamientos horizontales del eje Z supe que era un problema. Me puse en contacto con BQ y todo genial, el equipo de soporte tecnico me dio una solucion perfecta. (primer problema solucionado)

Durante este fin de semana he estado montando la impresora, y cuando por fin la acabé la tarde del domingo (ya se que soy un poco lento), al conectar la fuente de la alimentación : ....

....
    ....
    ... no hizo nada de nada, así que ha mirar un poco mas por el Foro a ver que podía ser, hasta que gracias a un post de alguien (perdonad pero no recuerdo quien) sugería que se podía comprobar con las cables del ventilador de la electrónica si llegaba corriente a los cables que se conectan al Jack de la Fuente (no tengo ningún Tester en casa). Como si que salía corriente de la salida de la Fuente de alimentación pude localizar la avería, que solucione esta misma mañana gracias a un amigo que me ha hecho una conexión con otro jack que funciona perfectamente. (segundo problema solucionado)

Asi que esta tarde he conectado mi nuevo Jack y volila!!!! la impresora estaba en marcha!!!!

Lo primero que he hecho ha sido lo que recomiendan en el video de "Ajuste eje Z" y la verdad es que la impresora cuando trataba de mover el eje Y hacia un ruido bastante fuerte así como cuando subía o bajaba el extusor, así que he ido a la tienda a comprar un aceite lubricante para las varillas roscadas y lisas, aunque el ruido que hacían los ejes X e Y me parecían bastante acusados.

Tras poner un poco de aceite en las partes metálicas móviles, he tratado de hacer lo que explican en el video "Nivelado de la base de Impresion" y la verdad que si bien el ruido que hacían las varillas roscadas ha disminuido mucho, el que hacia el eje X creo que también pero el del eje Y no disminuyó en absoluto, de hecho la cama no se desplazaba en su totalidad, quedando el extrusor bastante centrado cuando se detenía en las supuestas esquinas, por lo tanto no he podido nivelar nada, además el protector de plástico del hot end me estorbaba, pero me he decidido por quitarlo para evitar problemas.

He mirado alguna guía sobre como y donde lubricar por si era un problema de ese tipo en ese post decían que había que comprobar que las tuercas y tornillos estuviesen bien apretados, de modo que he apretado todo un poco mas y también he tensado los tensores de las correas.

Aquí surge mi primera duda seria: Cuanto tienen que estar de tensas las correas de los ejes X e Y?

Bueno pues he tensado y apretado todo lo que he visto que se podía apretar y he vuelto a tratar de hacer lo del video "Nivelado de la base de Impresión. De nuevo muchos ruidos y nada de recorrido en el eje Y.

Ha sido ese momento cuando he llamado al servicio técnico de BQ y les he expuesto mi (s) problemas, me han dicho que les mande un mail con el video del funcionamiento de la impresora y una foto del cableado.

Cuando he vuelto de casa de mi vecino con la cámara de fotos que le presté hace un par de semanas, para poder hacer el video y enviárselo a BQ, resulta que me encuentro el tensor del rodamiento B623ZZ roto !!!

Lo habré tensado demasiado? era defectuoso? que hago!?!?!!

No he sido capaz de colgar la imagen del tensor roto, pero se ha partido por la mitad.

Bueno voy a reportar lo mismo que he puesto en este Post a BQ para ver que solución me pueden dar, sobre todo en el tema de sustitución de la pieza ya que pienso que si la pego con cianocrilato o similar no soporte la tensión de la polea, pero sobretodo me gustaría que me echaseis una mano aconsejándome en la correcta forma de proceder.

Muy agradecido de antemano.

\",\"_images\":[],\"_attachments\":[],\"imported\":true}","teaserPid":"428488","titleRaw":"Tensor del rodamiento B623ZZ ROTO y otros problemillas ....","timestampISO":"2015-05-11T21:28:00.000Z","lastposttimeISO":"2015-05-25T09:48:26.000Z","tags":[],"posts":[{"pid":48646,"uid":54243,"tid":48646,"content":"

Lo primero de todo es saludaros a todos y presentarme:
    \n
    \nMe llamo Oscar y soy de esas personas que no suelen postear en los Foros, así\nque os pido disculpas si no consigo ser capaz de colgar fotos, me repito con un\ntema ya abierto anteriormente o pregunto cosas demasiado evidentes
    \n
    \nBueno antes de nada decir que soy de Barcelona y que hace relativamente poco\nque conozco el mundo de la impresión en 3D y me parece algo con unas\nposibilidades casi ilimitadas, mi acercamiento a la comunidad Rep Rap fue a través\nde unos microtutoriales de Obijuan sobre FreeCAD y me \"engancharon\"\nal mundo del diseño e impresión en 3D, tanto que hace una semana mis amigos me\nregalaron una Prusa i3 HEPHESTOS (sí, se lo que estáis pensando, ¡¡¡ vaya\namigos mas de puta madre tienes !!!, y tenéis razón )
    \n
    \nComo he dicho, antes de que la\n Prusa llegase a mi casa, ya estaba bicheando por estos Foros,\nasí que cuando el martes durante el montaje de las varillas del eje Z vi como\nse caían unos cojinetes de los rodamientos horizontales del eje Z supe que era\nun problema. Me puse en contacto con BQ y todo genial, el equipo de soporte tecnico me dio una solucion perfecta. (primer problema\nsolucionado)
    \n
    \nDurante este fin de semana he estado montando la impresora, y cuando por fin la\nacabé la tarde del domingo (ya se que soy un poco lento), al conectar la fuente\nde la alimentación : ....
    \n
    \n....
    \n....
    \n... no hizo nada de nada, así que ha mirar un poco mas por el Foro a ver que podía\nser, hasta que gracias a un post de alguien (perdonad pero no recuerdo quien) sugería\nque se podía comprobar con las cables del ventilador de la electrónica si\nllegaba corriente a los cables que se conectan al Jack de la Fuente (no tengo ningún\nTester en casa). Como si que salía corriente de la salida de la Fuente de alimentación pude\nlocalizar la avería, que solucione esta misma mañana gracias a un amigo que me\nha hecho una conexión con otro jack que funciona perfectamente. (segundo\nproblema solucionado)
    \n
    \nAsi que esta tarde he conectado mi nuevo Jack y volila!!!! la impresora estaba\nen marcha!!!!
    \n
    \nLo primero que he hecho ha sido lo que recomiendan en el video de \"Ajuste\neje Z\" y la verdad es que la impresora cuando trataba de mover el eje Y\nhacia un ruido bastante fuerte así como cuando subía o bajaba el extusor, así\nque he ido a la tienda a comprar un aceite lubricante para las varillas\nroscadas y lisas, aunque el ruido que hacían los ejes X e Y me parecían\nbastante acusados.
    \n
    \nTras poner un poco de aceite en las partes metálicas móviles, he tratado de\nhacer lo que explican en el video \"Nivelado de la base de Impresion\"\ny la verdad que si bien el ruido que hacían las varillas roscadas ha disminuido\nmucho, el que hacia el eje X creo que también pero el del eje Y no disminuyó en\nabsoluto, de hecho la cama no se desplazaba en su totalidad, quedando el\nextrusor bastante centrado cuando se detenía en las supuestas esquinas, por lo\ntanto no he podido nivelar nada, además el protector de plástico del hot end me\nestorbaba, pero me he decidido por quitarlo para evitar problemas.
    \n
    \nHe mirado alguna guía sobre como y donde lubricar por si era un problema de ese\ntipo en ese post decían que había que comprobar que las tuercas y tornillos estuviesen\nbien apretados, de modo que he apretado todo un poco mas y también he tensado\nlos tensores de las correas.
    \n
    \nAquí surge mi primera duda seria: Cuanto tienen que estar de tensas las correas\nde los ejes X e Y?
    \n
    \nBueno pues he tensado y apretado todo lo que he visto que se podía apretar y he\nvuelto a tratar de hacer lo del video \"Nivelado de la base de Impresión.\nDe nuevo muchos ruidos y nada de recorrido en el eje Y.
    \n
    \nHa sido ese momento cuando he llamado al servicio técnico de BQ y les he\nexpuesto mi (s) problemas, me han dicho que les mande un mail con el video del\nfuncionamiento de la impresora y una foto del cableado.
    \n
    \nCuando he vuelto de casa de mi vecino con la cámara de fotos que le presté hace\nun par de semanas, para poder hacer el video y enviárselo a BQ, resulta que me\nencuentro el tensor del rodamiento B623ZZ roto !!!
    \n
    \nLo habré tensado demasiado? era defectuoso? que hago!?!?!!
    \n
    \nNo he sido capaz de colgar la imagen del tensor roto, pero se ha partido por la\nmitad.<\/p>\n

<\/p>\n

Bueno voy a reportar lo mismo que he puesto en este Post a\nBQ para ver que solución me pueden dar, sobre todo en el tema de sustitución de\nla pieza ya que pienso que si la pego con cianocrilato o similar no soporte la tensión\nde la polea, pero sobretodo me gustaría que me echaseis una mano aconsejándome\nen la correcta forma de proceder.<\/p>\n

<\/p>\n

Muy agradecido de antemano.<\/p>\n