Acabado 1perimetro


  • MVP

    Estoy probando el PLA transparente de BQ en mi hephestos e imprimiendo la famosa PINK PANTHER WOMAN me encuentro con el siguiente problema en las paredes (la estoy haciendo de solo un perímetro de .4);

    Original:

    Si imprimo otra con el mismo gcode, las franjas estas que hace como con burbujitas o mate, las pone en otras capas, por lo que no se a que se debe, 
    Imprimiendo a 210º, capa .2, wall .4, vase mode
    He pensado que quizás fuera algo del PID pero haría las franjas más regulares, creo, y es que no sé dónde buscar. Alguna idea?



  • ¿Te oscila la temperatura mientras imprimes?. Revisa corrientes de aire y además juega con la temperatura para ver si das con la óptima. Prueba primero a bajar la velocidad, y cuando te salga bien la vas subiendo.


  • MVP

    OK, intentaré hacer lo que comentas.
    La impresora está en una esquina y no tiene corrientes de aire.
    La temperatura oscila un poco, por el PID. haré pruebas con un reajuste automático a ver que pasa.

    Para mi, una gran fuente de información para solucionar problemas con la impresora, ha sido:
    http://support.3dverkstan.se/article/23-a-visual-ultimaker-troubleshooting-guide

    Estaría bien una guía parecida en esta comunidad.


  • MVP

    Parcialmente solucionado haciendo un reajuste del PID automático. Ahora es mucho más estable aunque trabaja casi 10º por debajo de lo solicitado, Próximamente subiré fotos de la misma pieza para comparar resultados


  • MVP

    Al final he solucionado haciendo el ajuste de PID con el ventilador de capa encendido, si lo hago apagado, luego me trabaja casi 10º por debajo.

    Se puede comprobar la diferencia
    El PLA transparente revela mucho estos ajustes



  • Te ha quedado fenomenal ;).