Cambia el tono de llamadas

• Cuando reinicio el teléfono pierde el tono personalizado de tono de llamadas ( es un mp3 que he puesto yo) y se cambia al tono por defecto. ¿Como puedo fijar el tono definitivamente? 

Gracias y saludos

• Hola, dicho tono personalizado, ¿donde lo tienes guardado?

• En la carpeta Ringtones de la memoria del teléfono.

También pierdo el tono elegido para notificaciones de mensajes

saludos

• Hola, ¿Qué formato tienen?

Puedes usar el ringtone maker para generar unos nuevos tonos, simplemente los seleccionas y editas un poquito para que lo guarde nuevo y con formato mp3, luego los guardas con otro nombre y pruebas.

Para ver si por alguna causa no se quedasen por el ID generado de MP3 (ya ha habido algún caso).

• Ok, lo probaré.

El tono de llamada es un mp3. El de notificaiones no lo he cambiado, es el Io, que viene con el teléfono.

gracias.

• Hola, ya vas contando.

• Banned

¿Tienes el dispositivo actualizado? Lo digo porque en mi BQ E5HD era un fallo que se arregló con una de las ultimas actualizaciones del sistema.

• Ok, creo que ya está arreglado. Cambié el mp3 por otro y parece que está todo bien.

Gracias!

• Hola, perfecto!! gracias por informar de ello, se tendrá en cuenta para futuras consultas.

• Pues me ha vuelto a pasar!!

Creía que estaba arreglado, pero no es así. Cada vez que reinicio el teléfono, se ponen automáticamente los tonos de llamadas  y notificaciones los que vienen por defecto, y tengo que volver a cambiarlos.

¿Alguna solución? ¿tengo que resetear el teléfono?

Gracias!

• MVP

No, resetear por eso... esperemos que no. Haz lo siguiente:

Como ya tienes el tono o tonos en la carpeta ringtones en la interna selecciona almacenamiento de medios "siempre" de esta manera te desaparecerá la opción de es file explorer (si la quieres recuperar borra valores predeterminados en ajustes/aplicaciones/todas/alm. de medios). Así no te debiera de fallar.

Recuerda que para asignar tonos a contactos no los puedes tener duplicados. O los pones en gmail( te lo recomiendo) o los pones en el teléfono. Quitalos de la sim.

Edito: las tonos de notificaciones deben de estar la carpeta "notifications" y los de alarmas en el de "alarms". Prueba y comentas.
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Muchas gracias, probaré lo que me dices.

Por cierto, el tono de notificaciones que tengo elegido (Io) viene en el teléfono, no he puesto ninguno nuevo.
    Sí es mío el de llamada entrante, que está en la carpeta Ringtones de la memoria del teléfono.

Gracias y un saludo.

• Sigue igual. Parece ser que no puedo elegir otros tonos de llamada o notificaciones que no sean los predeterminados!

A alguien se le ocurre qué puedo hacer??

Gracias.

• MVP

Debes de tener alguna app que crea conflicto. Si no encuentras cuál es, deberías de restablecer a datos de fábrica. Al reiniciar no restaures el backcup de google y haz copia de todos tus datos pues los perderás.

Edito: para hacer copia mira este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2