Ruido al empezar

• Hola, acabo de montar la impresora he probado a imprimir y aparentemente funciona correctamente, pero al iniciar y acabar hace un ruido como de motor bloqueado, el carro se desplaza completo a la derecha llega al final pero la maquina continua empujando.
    ¿es normal ese comportamiento? ¿tengo que configurar los márgenes de la impresora?

Gracias

• ¿No te pegará en el marco la canaleta de los cables?. Sino es eso debe haber alguna otra parte que te está pegando en algún lado.

Haz un autohome primero y despues mueve manualmente cada uno de los tres ejes uno por uno. Jog-Move axis- 1mm. Empiezas por el Z, despues el Y y por último el X.

Mira detenidamente a ver donde es que pega.

• ¿Se desplaza a la derecha? Creo que el motor X está girando al revés. El final de carrera está a la izquierda, por lo que cuando termina debe irse al final de carrera hasta que toque en él.

Si ves que gira en sentido contrario, solamente tendrás que girar el conector del motor en la placa 180º. Recuerda hacerlo con la máquina apagada.

• sgruben dijo:
    ¿Se desplaza a la derecha? Creo que el motor X está girando al revés. El final de carrera está a la izquierda, por lo que cuando termina debe irse al final de carrera hasta que toque en él.

Si ves que gira en sentido contrario, solamente tendrás que girar el conector del motor en la placa 180º. Recuerda hacerlo con la máquina apagada.
    Gracias sgruben, has dado en el clavo. jejej el cable del motor

Un saludo

• Me alegro que se haya solventado. Tenía toda la pinta que era eso, ya que giraba en sentido contrario ;).

• Ummm, estaba curioseando el foro y me ha saltado una duda al ver este post.

Cuando hago autohome, en el eje y, el plato debe irse hacia atrás o hacia adelante?

Osea a mi me queda como en el "esquema". El 0 es el extrusor

0********
    DELANTE

Es correcto o llevo 10 meses con el motor al revés?

gracias

• Si cuando haces home se dirige a los finales de carrera es que está bien ;). Esa es la zona donde se para el hot-end cuando hace home.