Gran problema con la contraseña

• Hola, necesito ayuda, resulta que mi hijo se queda siempre con el pin de desbloqueo, no el pin de la sim, y decidi poner una contraseña, con la gaita que lo hice rapido y ahora no tengo ni la mas remota idea de cual era, con lo que el telefono esta bloqueado.

Me podeis ayudar? Alguien sabe como desbloquearlo?
    Muchisimas gracias

• Banned

Hay que resetearlo de fábrica. No se puede hacer otra cosa.

• pfffff, y como?

He visto por ahi que se podria hacer con el administrador de dispositivos android, pero no me sale

• MVP

Entra en recovery y wipe data factory reset

Te quedará el teléfono sin nada, espero que tengas copia.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32975/menú-factory-mode-recovery-stock-3e-y-fastboot/p1

Para entrar se hace con el teléfono apagado y pulsas power y subir volumen y seleccionas recovery

Un saludo.

• Perdonad que me meta con otra cuestión diferente pero que está relacioada.

¿Que ventajas aporta la opción de encriptar el terminal frente a la de activar un código pin de desbloqueo?

A bote pronto la consulta puede parecer estúpida pero viendo este hilo se deduce que si pierdo el pin no hay forma de acceder al teléfono como no sea haciendo un factory reset. Entonces ¿Para qué encriptarlo???

• MVP

Por motivos de seguridad.

Eso de que no hay forma con bloqueo.... 😉

Encriptado es imposible si no pones el pin.

Un saludo.

• Vale, pero comentan que encriptar reduce el rendimiento del teléfono y que si luego "no te gusta como tira" no se puede deshacer.

Por eso la cuestión. ¿Vale la pena encriptar? ¿Cómo de fácil es reventar el pin normal de bloqueo?

De todas formas al encriptar también se usa un código pin, por lógica será igualmente susceptible de ser reventado por el mismo supuesto método ¿No?

• MVP

Depende de los datos que tengas, si necesitan estar protegidos o no. Lo tienes que valorar tú. 😉

Sobre el bloqueo, es relativamente fácil, pero necesitas ser usuario avanzado.

Si está cifrado, no hay forma de saltar la protección.

• Ok encriptaré pero esa reducción del rendimiento ¿Se produce sólo al iniciar el terminal o también influye durante el uso del mismo?

Muchas gracias por tu tiempo.

• MVP

No creo que notes mucho esa reducción de rendimiento. Lo notarás un poco más en el inicio.

Ten en cuenta que eso no es reversible, una vez encriptado sólo se puede volver con un restablecimiento.

Un saludo.

• Si, ya lo sé.

El principal problema es ese, que no es reversible y es que el Mame4Droid me da problemas de rendimiento, si para colmo hago algo que baja aún más el rendimiento...

No me atrevo.