Como aumentar la temperatura del Hotend?

• Hola a tod@s:

Quería preguntaros como puedo aumentar la temperatura del Hotend. Necesito llegar a 360º celsius.

Por lo que he leído no se puede instalar un termopar directo a la conexión del termistor y estoy un poco perdido.

Seguro que os preguntáis para que tanta temperatura. Tengo en mi fabrica kilos y kilos, por no decir toneladas, de muchos tipos de materiales y quiero probar a imprimir con ellos, algunos son materiales para sustituir piezas de acero y se trabajan a esas temperaturas, otros tienen fibras (fibra de carbono, fibra de vidrio, etc...) que no se que tal se podrán imprimir, pero todo es probar. 

Y ya aprovecho y os adelanto que estoy trabajado en un invento al que llamo OSIRIS.

OSIRIS es una maquina para hacer filamento casero y reciclar las piezas que no valen. Se que ya hay unas cuantas por ahí rondando, si no me equivoco, ninguna que este echa al 90% con piezas impresas y que en total de gasto no llega a los 100 euros. En pocos días espero tener acabado el prototipo y enseñar como funciona. Y por supuesto subir el diseño para que lo hagáis si queréis.

Un saludo y gracias.

• Hola loroboto,

Creo que este puede llegar a temperaturas de trabajo de 400 ºc, de usarlo tendrías que cambiar todo el sistema extrusor por problemas de adaptación.

Para controlar esa potencia con la electrónica de la Hephestos, tendría que ser através de un relé y montar otra fuente de alimentación  más potente .

Referente a los materiales que comentas, has de tener en cuenta el tamaño de las fibras ya que  han de pasar por la salida de la boquilla extrusora (0.4mm) sin llegar a obstruirla.

Me gustará ver tu máquina para reciclar filamento, eso nos interesa a todos 😉 

Un saludo.

• La verdad que no me importa hacer la modificaciones que hagan falta, de echo ya tengo la prusa muy modificada jeje. Lo que sobre todo necesito saber si se puede y mas o menos como.

Lo de los materiales con fibra se que me dar dolor de cabeza, seguramente me tenga que hacer hotend con un agujero mayor, pero lo importante es la temperatura.

pongo una foto de como va la OSIRIS, ya va tomando color.

• por lo que leo, para llegar a 400º, hace falta electrónica adicional, eso es lo que necesitaría saber. ¿Que elctronica? y ¿Como se conecta?

muchas gracias por la info
    😉

• Creo que el firmware actual de la hephesto no puede regular hasta los 400 ºC (haber si alguien puede confirmarlo), de sí poder y  como ya te he comentado, solo necesitarías un relé, el cual conectarías la salida actual del cartucho calefactor a la alimentación de bobina y la alimentación del nuevo hotend seria através de los contactos de potencia del relé.

• seria como el rele de la cama caliente verdad?

• El firmware original impide que la temperatura pase de 260ºC, es la variable HEATER_0_MAXTEMP el que dictamina este límite. Si se sobre pasa saltará el error MAXTEMP por seguridad.

La Hephestos no está pensada para esas temperaturas tan altas, lo primero que el hot-end no las aguantará. En la electrónica no se si tendrías problemas, no he llegado a esas temperaturas.

Pero si pruebas con distintos materiales cuéntanos el resultado de las pruebas.

• Gracias por la respuesta:

He encontrado esta información http://reprap.org/wiki/ExtThermoCouple_1.0 como lo veis?

un saludo

• MVP

No se si tienes intención de usar el drivegear que trae de origen, pero si lo haces, ten en cuenta que dentro hay un trozo de tubo de teflón y que subiendo a esas temperaturas y extruyendo materiales con fibras duras como el carbono, es posible que su longevidad sea nula

• Seguramente me tenga que fabricar un extrusor desde cero para adaptar la temperatura y los materiales. Con el nozzle intercambiable para ir probando el mejor diámetro. Calculo que para los materiales que quiero me tendré que ir a 0,6 o 0,8.

Por cierto, buscando me topado con esto termistor 800º ¿Podria valer para lo que quiero sin modificar la electronica?

muchas gracias por los comentarios
    :)>-

• sgruben dijo:
    El firmware original impide que la temperatura pase de 260ºC, es la variable HEATER_0_MAXTEMP el que dictamina este límite. Si se sobre pasa saltará el error MAXTEMP por seguridad.

Lo suponía, gracias por confirmarlo.

loroboto dijo:
    Seguramente me tenga que fabricar un extrusor desde cero para adaptar la temperatura y los materiales. Con el nozzle intercambiable para ir probando el mejor diámetro. Calculo que para los materiales que quiero me tendré que ir a 0,6 o 0,8.

Por cierto, buscando me topado con esto termistor 800º ¿Podria valer para lo que quiero sin modificar la electronica?

muchas gracias por los comentarios
    :)>-
    La clave de todo está en modificar el firm para poder adaptarlo a tus necesidades, el resto es buscar los componentes adecuados.

• ¿Modificando la variable HEATER_0_MAXTEMP puedo subir la temperatura? o ¿Hay que cambiar algo mas?

Ya tengo pedido el nuevo Hotend sin Teflon para hacer la pruebas. He pedido uno a china de los mas baratos, por que seguro que me lo cargo  😉 .

También voy a pedir la placa para termopar que hablan en el articulo que comente, sin saber que como la voy conectar, pero todo es probar.

Si alguien le puede echar un vistazo y orientarme un poco se lo agradecería mucho.

Y para rizar el rizo, intentare conseguir un termistor como el que comente para probar tambien.

un saludo y gracias

:-h

• Con modificar esa variable el firmware no te limitará la temperatura. Al querer temperaturas tan altas y que sean constantes tendrás que ajustar el PID. En esté artículo se indica. 

Con referencia al termistor, tienes que ver si en el firmware está adaptada alguna tabla para que te coja los valores correctamente.

• Gracia por la repuesta, ya me voy aclarando poco a poco. =D>

He seguido buscando y he encontrado un termistor que soporta hasta 350º del mismo tipo que lleva la prusa, andaré algo justo, pero probare con ese.

Estoy pensando en cambiar el tubo de Teflon por uno de aluminio y refrigerar mas el extrusor ¿Que os parece? 

Luego le daré vueltas al firmware a ver que saco en claro, y os daré otro poco la brasa %-(