Bq aquaris e4.5 conexión wifi establecida pero no navega (Solucionado)

• Hola. Desde que instalé el nuevo router para fibra óptica en mi casa tengo problemas para acceder a la wifi con mis dos bq e4.5. Al principio se conectan a la wifi sin problemas, pero transcurridos unos minutos dejan de navegar, aunque aparece conexión establecida, intensidad excelente, etc. Al reiniciar el terminal, vuelta a empezar: unos minutos de conexión wifi y dejan de navegar. Ya he probado a resetear el router como me han dicho los de movistar, pero el problema persiste. También he desinstalado el Mc Afee security, por si podía ser del antivirus... y nada. La conexión wifi funciona perfectamente con otras redes, el problema sólo está en la mía. ¿Podéis ayudarme por favor?

• Por cierto, la wifi funciona perfectamente en los portátiles y en otro móvil que tenemos en casa, por si esto sirve de ayuda... sin embargo también presenta problemas en un Samsung smart tv. Gracias.

• Yo pase por el mismo trance pero con un movil de otra marca, y la única solución posible fue cambiar el router por otra marca, desconozco como funciona el tema de la fibra en cuanto a opciones de cambiar el router, con el ADSL a mi no me pusieron ninguna pega.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Hola, lo primero sería determinar dónde está el punto de error. Por lo que cuentas tiene pinta de ser el router, los dos teléfonos se conectan bien a otras redes Wifi?

Podrías decirnos el modelo exacto del router?

• El router es de Movistar fibra óptica HGW 2501GN-R2. Sí. Los dos teléfonos se conectan sin problema a otras redes.

Gracias.

• MVP

Por lo que cuentas puede ser incompatibilidad del router pero yo intentaría conectarme configurando ip estática en el móvil, para probar. Otra cosa que haría seria cambiar de canal.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Efectivamente el consejo de @valle2305 sería lo más adecuado, si dices que se te conecta y al rato se desconecta, quizá configurando la IP estática se podría solucionar.

• Ya probé la IP estática y nada. Sigue igual

• MVP

Lo más fácil y rápido en este caso sería hablar con la compañía pues tiene toda la pinta de que es el router. Te deben de indicar la configuración del mismo para conectarte al móvil o si no cambiarte el router.

Cada router es un mundo y se podría actuar en él pero a lo mejor te dejan de funcionar otros dispositivos que ahora lo hacen.

Comentales que te pasa tanto con estos móviles como con la TV. Ellos deben de saber qué dispositivos les dan problemas.

• Gracias, pero ya llamé a la compañía y me dijeron que reseteara el router. ¿Puede ser que el problema esté en los teléfonos? El otro terminal de otra marca y los portátiles van perfectamente.

• MVP

En mi opinión y dado que comentas que en otras wifis no te pasa creo que hay una clara incompatibilidad del router con esos dos móviles y con la tv. Los móviles dan mucho juego en la configuración, te podría decir un montón de cosas pero creo que te deben de cambiar el router. Las compañías son reacias a ésto pero tienes que intentar convencerles.

Diles también que antes de cambiarte el router se conectaban a WiFi perfectamente.

• Muchas gracias Valle. Lo intentaré.

• Me pasa exactamente lo mismo pero exacto tube que mandar el movil por este motivo y me ha venido igual y diciendo que no habia ningun problema tendre que llamar a jazztel para que me pongan otro nuevo router

• MVP

JDR_Aquaris wrote:
    Me pasa exactamente lo mismo pero exacto tube que mandar el movil por este motivo y me ha venido igual y diciendo que no habia ningun problema tendre que llamar a jazztel para que me pongan otro nuevo router
    Si era exactamente el mismo caso, es un claro ejemplo de incompatibilidad con el router. La compañía te lo debe de cambiar, es su obligación, si no ya saben lo que les va a pasar.....

• Muchas gracias Valle. Lo intentaré.

@miguelamadoarias Parece ser que tenemos el mismo problema. ¿Has conseguido que te cambien el router?

• Nada. Dicen que el problema está en el tfno. Y tú?

• Por cierto, he descubierto que la WiFi solo se va cuando dejo un rato de usarla o sea en suspensión. La casilla usar WiFi siempre está activada. Más ideas? Muchas gracias

• MVP

miguelamadorarias wrote:

Nada. Dicen que el problema está en el tfno. Y tú?

Claro y que van a decir???...si antes te funcionaban y ahora no y además la TV también te va mal....

A las compañías hay que decirles que tienen que dar servicio y si te presionan con la permanencia tú puedes presionar con cambiarte de compañía pero claro hay que ser firme en el intento. Lo que está claro es que el móvil y TV antes iban.....y ahora no.

• MVP

miguelamadorarias wrote:

Por cierto, he descubierto que la WiFi solo se va cuando dejo un rato de usarla o sea en suspensión. La casilla usar WiFi siempre está activada. Más ideas? Muchas gracias

Por otra parte comentas que WiFi va correctamente el tiempo que quieras navegar hasta que el móvil se bloquea??? y luego cuando desbloqueas no conecta automáticamente ??? es eso??? o he entendido mal???. Observarlo bien porque si es así podría corregirse.

Edito: observa si cuando estas con conexión WiFi te llegan bien las notificaciones push y las de google o falla alguna de ellas.

• Las notificaciones me llegan bien. Si Valle, en principio al desbloquear no conecta automáticamente aunque no siempre que se bloquea se va la WiFi...