Doble tarjeta

• Buenos dias, hoy he empezado a poner otra tarjeta sim en mi E6. Las dos son de Yoigo y da la casualidad que una, la nueva, tiene siempre más del doble de cobertura que la otra. A qué puede ser debido?
    Gracias

• Buenas tardes: 

@txono ¿Has intercambiado las tarjetas de ranura? ¿Qué ocurre entonces?

Un saludo.

• Pues pasa que sigue teniendo más cobertura la segunda tarjeta que he puesto... Es posible que tenga más cobertura una tarjeta que otra?

• Siempre había dado por hecho que en casa de mi novia no tenía cobertura con yoigo, pero al poner otra tarjeta de la misma compañia me rallo...

• @txono Prueba las tarjetas por separado, poniendo solo una de cada vez en el dispositivo, y comprueba si el resultado es el mismo. 

De ser así, lo más probable es que se trate de un problema con la tarjeta SIM y tengas que ponerte en contacto con tu operadora. 

Un saludo.

• Hola, pues he puesto las tarjetas por separado, en las dos ranuras, he hecho un duplicado de la tarjeta y todo sigue igual.
    Qué puede pasar? Alguna configuración que tenga mal hecha? No se... Pero es muy raro...

• Buenas tardes,

@txono Al introducir las tarjetas por separado en el terminal BQ, ¿alguna de los dos SIM presenta más cobertura que la otra? ¿Puedes probar con otro dispositivo en la misma localización y comentarnos?

Un saludo,

• Hola otra vez, perdón por ser tan pesado.
    Después de hablar con yoigo me dicen q el problemas es del terminal, cambié la tarjeta y sigue en las mismas... Qué puedo hacer?

• Buenas tardes:

@txono Para poder tener más información detallada sobre el problema que te ocurre, por favor, si es posible responde a las siguientes cuestiones:

- ¿Las tarjetas SIM cogen cobertura correctamente probando una por una en la ranura 1?

- ¿Las tarjetas SIM cogen cobertura correctamente probando una por una en la ranura 2?

-¿ Al intercambiar las tarjetas SIM de posición teniendo las dos conectadas a la vez, es siempre la misma linea la que tiene menos cobertura?

- ¿ Has probado con alguna tarjeta SIM de diferente compañía?

Un saludo,

• Yoigo dispone de cobertura 2G, 3G y 4G como supongo que sabes, y en tu E6 sólo una de las dos ranuras SIM puede tener 3G/4G. Sabiendo esto, yo forzaría el movil a 2G y así te aseguras igualdad de condiciones en ambas ranuras para ver la diferencia real. Aun así, medir la cobertura no es una tarea fácil si lo quieres hacer bien. En la play store hay algunas apps que te facilitan las medidas exactas (aunque sólo en la SIM 1). Yo uso G-NetTrack, por ejemplo.

Editado

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

• @GMartínez , aún no he podido hacer lo que me pediste... A ver si mañana puedo pillar un clip pequeño para sacar las tarjetas.
    @ROEman , instalé la app que me dijiste y me pone que las dos tarjetas estan con 2G, es eso a lo qque te referías? La tarjeta con más cobertura nunca le pongo datos, no los tengo contratados... Eso puede afectar tb?
    Como puedo mirar lo del 3G que me decías?
    Muchas gracias a loss dos

• Pues no recuerdo muy bien el menú del bq @txono pero debes elegir solo 2G en el menú de redes móviles. Así estarás seguro de que las dos SIM están igual. Lo que no puedes es ponerlas ambas en 3G. Y como ya dije, las apps de monitorización de red como G-NetTrack sólo dan la medida de la SIM 1, por lo que tendrás que intercambiarlas si quieres ver la medida real en las dos.
    La medida del nivel de señal recibido (en 2G es RXLEV) es un número siempre en negativo, entre -51 y -115 y es el nivel en dBm que el movil ve de la celda a la que está anclado.
    Donde mejor se ve es en la pestaña "Drive".

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk