No funciona el micro en llamadas, en manos libres y llamada Whatsapp SI.

• Hola, no me funciona el micro en llamadas y tampoco si realizo una busqueda por voz, en manos libres y llamada por Whatsapp SI.

Que puedo hacer, ya he reiniciado cuatro veces.

Muchas Gracias.

• Buenas tardes,

@robertone ¿Te ocurre desde que has descargado alguna app?, ¿No te escuchan nada cuando hablas por teléfono? Prueba si te es posible a llamar con otra tarjeta SIM y nos comentas los resultados.

Un saludo,

• MVP

Aparte de lo que comenta la compañera ,comprueba estas 2 cosas:

Ajustes/idioma e introducción de texto/búsqueda por voz/salida de voz/. Esta opción que la tengas en "sí". Observa que no esté en "sólo en manos libres".

En app teléfono (pinchar como para hacer llamada)/ajustes/otras configuraciones/modo TTY. Que esté desactivado.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Nada, he hecho lo que me habéis indicado y sigue igual.

He probado con la sim de otro operador y sigue sin funcionar, la mía con el otro teléfono si funciona.

También he probado con la grabadora de sonidos y en ese caso si que funciona el micro.

Con las llamadas de whatsapp si funciona y si grabo un mensaje con whatsapp lo graba sin sonido.

Las busquedas de google no se activa el micro y en las llamadas normales tampoco.

No se si se podra intentar algo mas antes de hard reset o llevarlo al sat.

Muchas gracias

BQ Aquaris E5HD

• Hola, desactiva el micrófono de cancelación de ruido desde teléfono > ajustes > otras configuraciones y realiza las pruebas pertinentes.

• .

• Nada sigue igual, he descubierto que la grabadora de sonidos y la llamada de whatsapp lo que se oye es porque lo capta con el micrófono de cancelación de ruido, por el de la parte inferior, nada de nada.

BQ Aquaris E5HD

• Buenas tardes:

@robertone Si el problema con el micrófono persiste, te recomendamos que contactes con nuestros técnicos en mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. 

Un saludo,

• Muchas gracias, al final al servicio tecnico, mala suerte.

BQ Aquaris E5HD

• Ya contarás, todo saldrá bien.

• Ok, la verdad es que también había estado fallando el conector de carga, y lo mismo esta relacionado.

BQ Aquaris E5HD

• Ya le harán una buena revisión ;-).

• Muy posiblemente sea que la pieza del conector de carga tiene integrado el flex del micrófono y ese pueda ser el problema o parte del problema.

Un saludo

• Yo tengo el mismo problema tengo un bq aquaris X5 con la última versión de Android y mi problema es que cuando conecto el manos libres del teléfono a la persona a la cual llamo me oye fatal y se entrecorta es muy incómodo cuando quieres hacer una videollamada y por supuesto cuando pones el teléfono en manos libres alguien tiene alguna solución

• Buenos días:

@{angel79} Para hacer un correcto seguimiento de tu caso, y que cualquier usuario pueda localizar la incidencia lo antes posible, te recomiendo abrir un hilo detallando el funcionamiento del terminal en el subforo correspondiente a su modelo (Aquaris X5).

Un saludo.

• Yo tengo un problema más o menos parecido con mi E5. El micrófono me funciona en llamadas normales y grabacion de audio (incluso los de whatsapp) pero de pronto ha dejado de funcionar en las llamadas de apps como skype, whatsapp o line. He reinstalado las apps varias veces y también he formateado el teléfono, pero sigue sin funcionar. Me resulta raro porque no he tocado nada en la configuración y el problema persiste despues del formateo. Alguien me puede echar un cable?

• Buenos días:

@{Murripls} ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Cuando restableciste el dispositivo a los datos de fábrica, ¿restauraste la copia de seguridad de Google?

Un saludo.

• El número de compilación es 1.2.2_20150123-0913
    No restauré la copia de seguridad.

• Buenos días:

@{Murripls} Si a la hora de realizar una llamada a través de alguna de dichas aplicaciones, utilizas unos cascos, ¿el funcionamiento es el mismo?

Un saludo.

• He probado con unos auriculares con micrófono y así sí funciona. Cada vez entiendo menos qué pasa