No funciona el micro en llamadas, en manos libres y llamada Whatsapp SI.



  • Hola, no me funciona el micro en llamadas y tampoco si realizo una busqueda por voz, en manos libres y llamada por Whatsapp SI.


    Que puedo hacer, ya he reiniciado cuatro veces.

    Muchas Gracias.



  • Buenas tardes,


    @robertone ¿Te ocurre desde que has descargado alguna app?, ¿No te escuchan nada cuando hablas por teléfono? Prueba si te es posible a llamar con otra tarjeta SIM y nos comentas los resultados.

    Un saludo,


  • MVP

    Aparte de lo que comenta la compañera ,comprueba estas 2 cosas:

    Ajustes/idioma e introducción de texto/búsqueda por voz/salida de voz/. Esta opción que la tengas en "sí". Observa que no esté en "sólo en manos libres".

    En app teléfono (pinchar como para hacer llamada)/ajustes/otras configuraciones/modo TTY. Que esté desactivado.

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2



  • Nada, he hecho lo que me habéis indicado y sigue igual.

    He probado con la sim de otro operador y sigue sin funcionar, la mía con el otro teléfono si funciona.

    También he probado con la grabadora de sonidos y en ese caso si que funciona el micro.

    Con las llamadas de whatsapp si funciona y si grabo un mensaje con whatsapp lo graba sin sonido.

    Las busquedas de google no se activa el micro y en las llamadas normales tampoco.

    No se si se podra intentar algo mas antes de hard reset o llevarlo al sat.

    Muchas gracias

    BQ Aquaris E5HD



  • Hola, desactiva el micrófono de cancelación de ruido desde teléfono > ajustes > otras configuraciones y realiza las pruebas pertinentes.



  • .



  • Nada sigue igual, he descubierto que la grabadora de sonidos y la llamada de whatsapp lo que se oye es porque lo capta con el micrófono de cancelación de ruido, por el de la parte inferior, nada de nada.

    BQ Aquaris E5HD



  • Buenas tardes:


    @robertone Si el problema con el micrófono persiste, te recomendamos que contactes con nuestros técnicos en mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. 

    Un saludo,



  • Muchas gracias, al final al servicio tecnico, mala suerte.

    BQ Aquaris E5HD



  • Ya contarás, todo saldrá bien.



  • Ok, la verdad es que también había estado fallando el conector de carga, y lo mismo esta relacionado.

    BQ Aquaris E5HD



  • Ya le harán una buena revisión ;-).



  • Muy posiblemente sea que la pieza del conector de carga tiene integrado el flex del micrófono y ese pueda ser el problema o parte del problema.

    Un saludo



  • Yo tengo el mismo problema tengo un bq aquaris X5 con la última versión de Android y mi problema es que cuando conecto el manos libres del teléfono a la persona a la cual llamo me oye fatal y se entrecorta es muy incómodo cuando quieres hacer una videollamada y por supuesto cuando pones el teléfono en manos libres alguien tiene alguna solución



  • Buenos días:


    @{angel79} Para hacer un correcto seguimiento de tu caso, y que cualquier usuario pueda localizar la incidencia lo antes posible, te recomiendo abrir un hilo detallando el funcionamiento del terminal en el subforo correspondiente a su modelo (Aquaris X5).

    Un saludo.



  • Yo tengo un problema más o menos parecido con mi E5. El micrófono me funciona en llamadas normales y grabacion de audio (incluso los de whatsapp) pero de pronto ha dejado de funcionar en las llamadas de apps como skype, whatsapp o line. He reinstalado las apps varias veces y también he formateado el teléfono, pero sigue sin funcionar. Me resulta raro porque no he tocado nada en la configuración y el problema persiste despues del formateo. Alguien me puede echar un cable?



  • Buenos días:


    @{Murripls} ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

    Cuando restableciste el dispositivo a los datos de fábrica, ¿restauraste la copia de seguridad de Google?

    Un saludo.



  • El número de compilación es 1.2.2_20150123-0913
    No restauré la copia de seguridad.



  • Buenos días:


    @{Murripls} Si a la hora de realizar una llamada a través de alguna de dichas aplicaciones, utilizas unos cascos, ¿el funcionamiento es el mismo?

    Un saludo.



  • He probado con unos auriculares con micrófono y así sí funciona. Cada vez entiendo menos qué pasa