Gestión de SIM perdida

• Hola,

tengo un Aquaris 5 HD con dos tarjetas SIM, una española (Simyo) y una francesa.
    Tenía Android Jellybean. Cuando iba a España, para que funcionase la tarjeta de Simyo tenía que ir a una app llamada (creo recordar) sim management o sim algo, que venía preinstalada con el sistema, y allí configuraba la sim como roaming nacional. Cuando iba a Francia seleccionaba roaming internacional.
    La tarjeta francesa funciona siempre sin problemas.

Ahora he actualizado a Android Kitkat y la app de sim management ha desaparecido. Ahora la sim de Simyo me funciona en España pero no en Francia.

He probado con apps de la google store pero ninguna me proporcionada esa funcionalidad.

La cuestión es que no va mi sim española (Simyo) en Francia, ni seleccionando manualmente la red.

Preguntas:
    - cómo indicar roaming nacional/internacional con Android Kitkat?
    - puedo descargar de algún sitio la aplicación de sim management que venía con el firmware anterior?

Gracias
    Saludos

• Mira a ver si encuentras lo que buscas en Ajustes> Administración de tarjetas sim

• Hola,
    no esta ahi la solucion, gracias.

El problema es que hay dos tipos de roaming: Nacional e Internacional. Y las tarjetas SIM de Yoigo necesitan que mediante una aplicacion selecciones roaming nacional (en Espana) o roaming nacional (en Francia).

Esa aplicacion "Kit de herramientas SIM" aparecia antes de que actualizase mi movil a Kitkat, pero ya no aparece.

En los ajustes de Android tengo puesta la tarjeta de Simyo como predeterminada, tengo activada la itinerancia de datos y el servicio 3G... todo. Pero la tarjeta no se registra automaticamente. Al intentar seleccionar manualmente la red, todas aparecen como "Prohibidas" y no conecta con ninguna.

Veo un problema parecido, tambien con Simyo y tambien con Francia, (pero la solucion no me ha servido) en otro hilo del foro:
    http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/23615/aplicación-servicios-sim-para-activar-roaming/p1

Algun alma caritativa que tenga la aplicacion "Kit de herramientas SIM" puede pasarme el apk?

Gracias

• Banned

No serviría de nada en KK, ya que te daría error al instalarla. La solución es buscar la opción que pides en Ajustes -> Administración de Tarjetas SIM, o bien prueba a mirar si desde el portal de mi yoigo puedes configurar lo que deseas.