Tablet bq aquaris e10 primera carga

• Buenas, 

he puesto a cargar mi tablet cuando se agotó completamente la batería, como decía el manual. Este mismo manual decía que la primera carga tarda 6h, sin embargo, lleva cargando desde las 22:00 de ayer (unas 14 horas) y aún va por el 70%. ¿Puede que me haya venido la batería defectuosa o esto le ha ocurrido a más gente en la primera carga?

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

• MVP

Ufff... Suena a problema del cargador, del cable o de la tablet. Empezaría a hacer pruebas por lo más sencillo: cable, cargador, Restablecimiento de valores, Hard Reset y SAT.
    Además, como dices que es la primera carga tienes la opción de hacer las pruebas con cable y cargador y si no te convence pides cambio.

Una curiosidad, ¿que porcentaje de carga te dice que tiene ahora @moya_alba?

• MVP

No tiene por qué. Puede ser un simple problema de calibración. Yo te recomiendo hacer tres o cuatro ciclos de carga / descarga completos, haciendo la carga completa y con el dispositivo apagado y dejandolo de usar cuando el medidor marque por debajo del 5%

• MVP

No tiene por qué. Puede ser un simple problema de calibración. Yo te recomiendo hacer tres o cuatro ciclos de carga / descarga completos, haciendo la carga completa y con el dispositivo apagado y dejandolo de usar cuando el medidor marque por debajo del 5%
    Claro podría ser, pero 14 horas me parece mucho para que aun se no haya detenido la carga a no ser que esté usando un cargador de menos amperaje...

• MVP

Si, si, no cabe duda que no es normal. De todas formas puede probarlo, no pierde nada y muchas veces ese tipo de "desajustes" se corrigen. Luego está el tema del cargador que está usando, por supuesto, pero al no decir lo contrario, se supone que utiliza el original, vamos, digo yo.

• MVP

Coincido contigo @RaMaEn, doy por hecho que usa el original 😉

• Ami me ocurria algo parecido,mi edison 3 tardaba de 10 a 12 horas con su cargador original de la marca Ktec y su cable digamos gordito , ahora bien, decidi sustituir el cable porque deduje que por alguna extraña razon a la tablet no le estaba llegando los 2 amperios de carga y listo a la primera intentona la tablet tardo unas 4 horas en cargar que por lo que he leido ya si seria un tiempo mas razonable.Respecto al cable la verdad es que simplemente he utilizado uno cortito que trae un movil coreano que tengo que es mas finito y sirve para conectarlo al pc y tiene su Usb exactamente igual de entrada al cargador y su salida micro. Como reseña, debo decir que el cable de serie no me parece nada bueno ya que encajaba demasiado fuerte en el conector como muy apretado y con este no noto ese apriete es decir me cuesta menos meterlo y sacarlo. Respecto al cargador ktec, me parece bastante corrientillo ya que a diferencia del caargador de mi movil de 1 amperio, hace como un sonido electrico como...tiiiiiiiiiiiii continuo, muy parecido al que me hace el cable de mi impresora, es un sonido agudo y muy bajitp pero si te acercas lo oyes y es continuo. No se si se debe al amperaje o es que es...malillo, no entiendo porque BQ no mete cargador originales como hacen la mayoria de compañias

• Hola, ese zumbido, ¿te lo sigue haciendo con el cable nuevo y con la carga ya correcta de la tablet?

• MVP

@almendradoto por una vez tengo que decir que tu comentario es muy acertado y lo comparto :))
    Bromas aparte, en el caso de la E10 no tengo queja del cargador en sí, es de la marca que comentas (Ktec) y no hace ruidos como el que tú comentas, quizá el tuyo tenga algún problemilla; pero los cables son malísimos, a mi me sustituyeron el de la E10 justo por lo contrario que a ti, desde casi el primer día noté que no se fijaba bien y se soltaba con extrema facilidad. El que me enviaron se fijaba mejor pero tampoco para tirar cohetes. Ahora tengo que pedir que me cambien el cable de un E 4.5 por lo mismo, de hecho va peor que el primero de la E10, y el del E5 4G aún no lo he sacado de la caja pero es exactamente igual así que apuesto a que tendrá el mismo problema.

Un saludo

• Si Anarion sigue el mismo ruido noobstante. Si lo comento en soporte creeis que podrian sustituirme el cargador completo?

• Si, por ello lo preguntaba, me ocurre algo similar, pero solo cuando está sin cargar, mientras está cargando no lo hace. Coméntaselo a soporte :-).

• Yo el cargador original no lo he usado, uso un Lg que tengo para cargar todo y me va bien (es de 0,7 amperios y tarda bastante, pero lo prefiero así).

Lo curioso es que he usado un cargador, también Lg, de 1,2 amperios y, cuando estoy usando la tablet no carga bien, de hecho se descarga. Curiosa y casualmente en el trabajo hay un cargador Lg exacto al que tengo en casa de 0,7 amperios y funciona estupendamente.

Un saludo a todos

• Que curioso eso que comentas @Cancanico, ¿el voltaje es similar? 5 v.

• Por cierto se confirma que los Ktec van fatal, pero yo creo que el problema esta mas en el cable queen el propio adaptador

• MVP

Por cierto se confirma que los Ktec van fatal, pero yo creo que el problema esta mas en el cable queen el propio adaptador
    Posiblemente sea más el cable que otra cosa, pero si te hace ruidos mejor cambiarlo también.

• MVP

Cancanico dijo:
    Yo el cargador original no lo he usado, uso un Lg que tengo para cargar todo y me va bien (es de 0,7 amperios y tarda bastante, pero lo prefiero así).

Lo curioso es que he usado un cargador, también Lg, de 1,2 amperios y, cuando estoy usando la tablet no carga bien, de hecho se descarga. Curiosa y casualmente en el trabajo hay un cargador Lg exacto al que tengo en casa de 0,7 amperios y funciona estupendamente.

Un saludo a todos

Pues me parece poco amperaje para la tablet, pero si te tira bien adelante, supongo que cargar más despacio no le hará daño.

• El cargador del trabajo es de 5.1 V y 0.7 ah, es igual físicamente al de casa, el cual se que es de 0.7 ah, pero nunca me fije en el voltaje.

El otro cargador es de 5.0 V y 1.2 ah y es dotación original de un Optimus G.

@willyfog, por lo que yo tengo entendido los amperajes altos hacen que la bateria se cargue antes, pero hacen que el material de la bateria "sufra" al producirse fisuras por la alta intensidad asi que siempre procuro cargar todos mis cacharros con el cargador de menor amperaje posible.

• MVP

Es correcto @Cancanico, decía que me parecía poco por los tiempos de carga ya que la E10 con el cargador de 2,1Ah tarda en cargar 6 horas. Por curiosidad, ¿cuánto te tarda con el de 1,2Ah?

• @willyfog, no te puedo decir, porque como la carga no era correcta, tuve que csmbiarlo cuando iba por un 85% y la bateria empezo a perder carga al usarla.

Un saludo a todos