FNAC 7 resucitada con imagen "quemada" en la pantalla

• Hola a todos.

Adquirí una Tablet FNAC 7 (o sea, Maxwell Plus) aprovechando la oferta del black friday y durante casi 2 semanas estuvo funcionando de maravilla.
    El viernes pasado le realicé la actualización vía OTA a 1.0.3. y ahí empezaron los problemas.

Esa misma noche use la tablet para acabar la batería y hacer un ciclo de carga completo. Tenía un 75%. No duró ni hora y media, solo navegando un poco y leyendo. Y empezando a mosquear, pues en las páginas de fondo blanco empieza a notarse que la pantalla parpadea y el brillo oscila, como un fluorescente fastidiado. Luego en todas las pantallas, incluso en el escritorio.

La batería parecía una montaña rusa. Dijo cargarse de 0 a 100% en apenas dos horas. Yo la dejé completar el ciclo completo de 6 horas. A todo esto, con la pantalla apagada y en negro (detalle importante, ya lo veréis)

Vuelvo a usarla. Otra vez, ni dos horas. Ya mosqueado.

Y la vuelvo a encender. O lo intento.

La enchufo y tarda veinte minutos en reaccionar. Con el robot con el icono tumbado y la barriga abierta con el signo de exclamación. Pienso "Bueno hubo un problema en la actualización, cogerá el backup interno y se restaurará" Finalmente, la tablet arranca... mostrando la batería gorda cargándose.

A los pocos segundos, la pantalla se apaga. compruebo que pulsando el botón de encendido vuelve a mostrarse la bateria cargándose, y que debo mantenerlo pulsado unos segundos para que arranque de verdad.
    LA apago y la dejo cargando. Con la pantalla apagada y a la vista. Tres horas después la tablet no reacciona de ningún modo.

Preocupado, busco por el foro, y parece que no soy el único que ha tenido problemas similares. Y que me toca hacer un hard reset. Descargo la imagen del firmware 1.0.2 (mis problemas empezaron con la 1.0.3), drivers, el RK30, el tutorial en video y me pongo a ello....

Nada, la tablet sigue sin responder y el ordenador no consigue ni detectarla al pulsar power y volume+. La doy por perdida. Eso anoche a última hora.

Hoy por la mañana me preparo a llamar a fnac y en un impulso, pruebo a conectar de nuevo la tablet al pc y... ¡reacciona! realizo el hard reset y la tablet resucita...

¡Con la imagen de la bateria gorda "quemada" sobre todo lo que se vea!

Es el efecto también llamado persistencia o imagen fantasma. y para colmo, parece parpadear rápidamente. Lo raro es que si eso aparece al estar cargando, para quedar la imagen "quemada" debería haber estado mostrandose fija y sin parar durante horas y horas. Y yo he tenido la tablet a la vista casi todo el fin de semana y nada. Precisamente el problema era ese, que no se encendía en absoluto.

Ha pasado una hora y la imagen parece desvanecerse. Si mañana sigue ahí, la tablet va de vuelta, sintiéndolo mucho. Y si parece volver a funcionar bien, esperaré a que salga un nuevo firmware antes de actualizar y leer los comentarios para asegurarme que no da problemas.

No es la primera bq con la que trabajo (una kepler 2 antes) y precisamente por mi buena experiencia anterior la cogí, así que por favor que no se vea esto como una crítica generalizada contra la marca. Trabajo con ordenadores y se que en todas las marcas (en algunas más que en otras, eso si) hay problemas. Crucemos los dedos.

Menudo rollo he soltado. Bueno, ¿alguién mas ha pasado por una experiencia similar?

• Lo de la batería gorda quemada me ha impactado, ¿Podrías poner fotos?

Cuando se queda sin carga casi a cero, pone la imagen de la batería bordeada en rojo, ¿Será eso lo que dices?

Un saludo

• Aparece una animación de una batería (tipo pila, cilíndrica) que se va llenando y el color va de rojo a verde, según se llena. Esa imagen quedó como sobreimpresionada por encima de cualquier otra cosa que mostrase la pantalla, a eso me refería con lo de "quemada". Pero en unas pocas horas desapareció.

La tablet ha vuelto a la normalidad, por ahora. sigo con la version 1.0.2, y no actualizaré hasta que salga una 1.0.4 y lea si no ha dado problemas. Por ahora, para lo que la uso, la tablet va de cine.

• Te diré porque ha sido eso, a mi parecer, la tablet se quedó con la imagen de carga congelada en pantalla y aunque no parecía encendida lo estaba, por eso la marca que dices, si hubiera pasado muchísimo más tiempo así, te habría durado más dicha marca, a eso se le llama efecto Ghosting.

Un saludo

• Buenas,

Aquí tienes a otro al que le pasó lo mismo, aunque en mi caso, no ha sido persistente.

También hay que tener en cuenta que, en mi caso, siempre me pasó en el siguiente inicio después de arrancarla en Boot loader para reinstalar el Firmware.

Lo que pasa es que cuando la conectas por USB, se enciende la pantalla con el símbolo de la batería, y de alguna manera siempre después de salir de Boot Loader para hacer el inicio normal, se queda la pantalla de carga. Para mi, la solución fue: Apagarla, conectarla, esperar a que se encienda la pantalla de carga de la batería, desconectarla, esperar a que se apague la pantalla de carga, y volver a encender la Tablet.

Un saludo

• Otro hilo con el mismo problema... y ya van no sé cuántos que encuentro...

Na, es que tengo el mismo problema con una Maxwell Plus recién estrenada y vaya bajón que me está dando al buscar por el foro, y ver que se trata de un problema bastante extendido.

• Lo de la batería gorda quemada, supongo que lo diría porque al estar casi sin batería la tablet muestra una imagen de la batería pero en vez de cargándose rodeada o iluminada en su contorno por el color rojo.

En cuanto empieza a coger carga ya se pone en verde y se inicia la animación de carga.

Un saludo

• Buenas

Aquí tienes otro usuario de la fnac 7 que tuvo el mismo problema.....

A ver si no os aburro mucho......

1-Me regalaran una que a los 2 dias la he devuelto por pixeles muertos en la pantalla

2-La nueva a los 2 dias al activar el bluetooth empieza a reiniciarse continuamente...nada mas encender la tablet llegaba al menú y se reiniciaba continuamente

3-Forzado a hacer un Hard Reset para quitar la tablet del bucle infinito de reinicios me quedó la imagen de la bateria quemada en la pantalla (la imagen que sale cuando cargas el table apagado)

4-Todos los programas que abría me salia justo en medio de la pantalla el ghosting de la bateria. Solucionado con un 2 hard reset

5-Ahora resulta que la pantalla esta con continuos fallos....o sea....escribiendo o navegando es virtualmente imposible porque la pantalla te da una sensación de falta de calibración....pulso el "W" y me saltan los favoritos....

[color=#FF0000][color=#FF0000]
    Solución? ..............???????[/color][/color]

El tablet tiene el ultimo firmware disponible Versión 1.0.3 (http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-plus.html) y tiene menos de 1 mês ......Casi que paso más tiempo reparando fallos que disfrutando.

• Reinstala el firmware a través de un Hard Reset, formateando primero y luego dándole a Actualizar, si no se arregla llama a soporte.

Un saludo