No funciona la sincronizacion si Talk/Hangouts no esta instalado!! ¿?

• Hola, personas digitales 🙂

Hace algo mas de un año andaba yo peleandome con la sincronizacion de mis moviles con Google, cosa que acabe arreglando porque... soy asin de listo, ya ves B-)

Bueno, pues me he vuelto a quedar tonto.

La sincronizacion, las notificaciones push, todo funcionaba en ambos moviles. Sin embargo en uno de ellos ha dejado de funcionar y no se por que. He probado todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera, las barritas del WiFi siguen grises y no llegan ni las notificaciones de email, ni de calendario, ni de whatsapp ni de nada.

La configuracion de ambos moviles era, hasta donde recuerdo, identica... pero en uno funciona bien y en el otro, de pronto, acaba de dejar de funcionar y me esta volviendo majara ~X(

Como bien sabemos, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y de ahi al lado oscuro estas a un tiro de piedra.
    Pues bien, a mi el sufrimiento me ha llevado a flashear una nueva rom. Mis moviles estaban con la revision 1.0.1 y funcionaban tolerablemente bien, asi que ahi los deje.

Ahora, en el movil "malvado" he flasheado la 1.0.3 (no toco KitKat ni con un palo) y en principio todo bien, todo sincroniza, todo es maravilloso... pero es que me sobran la mitad de las apliaciones y y y .... total, que me he puesto a eliminar apps.
    (Aviso: No es la primera ni la segunda ni la tercera vez que hago esto asi que mas o menos se lo que me hago)

Pues bien... despues de unas cuantas "intervenciones" el movil seguia sincronizando bien. Yo feliz.
    Hasta que dejo de sincronizar. Y el culpable es ... Google Talk ¿?
    De hecho he reflasheado y tras la configuracion obligatoria inicial LO UNICO que he hecho ha sido deshabilitar Google Talk... y las barras del WiFi se han quedado grises y el movil ha dejado de sincronizar.

Pero esto que puñetas es ¿? Google Talk ¿? En Serio ¿? Pero si hasta Google la ha abandonado. En el movil "bueno" Google Talk lleva borrado desde el principio y sincroniza todo perfectamente ¿?

Alguien sabe que puñetas pinta Google Talk en la sincronizacion ??
    A alguien se le ocurre que puede suceder para que en un movil sin Google Talk la sincronizacion vaya perfectamente y en el otro no?

Saludos desde mi celda en el Jellybean Asylum
    :bz

• Probando cosas:

He reflasheado. Solo he configurado los datos relativos a la conexion wifi y el correo y clave de mi cuenta de google. Sync funciona.

Deshabilito Google Talk. Sync no funciona ni por wifi ni por datos

Rehabilito Google Talk. Sync funciona por wifi y por datos.

Y ahora, lo nuevo:

Con Google Talk habilitado installo AFwall, una app firewall.

Permito varias aplicaciones que necesitan conexion a internet y sincronizacion con google... correo, calendario, etc... pero NO permito a Google Talk que se conecte a internet...y la sincronizacion funciona ¿?

Deshabilito Google Talk... y la sincronizacion vuelve a dejar de funcionar.

Alguien lo entiende ¿?

• Hola, te estoy leyendo y la verdad que es un asunto curioso.

¿has probado a instalar hangouts? si no lo tienes ya.

• Mas:

Elimino Google Talk : Sync no funciona.

Instalo Hangouts desde Google Play: Sync vuelve a funcionar.
    Desinstalo Hangouts: Sync deja de funcionar.

Sabe alguien si Google ha cambiado alguna politica o configuracion de
    conexion y que quiza se este aplicando el cambio primero a unos usuarios
    y luego a otros?

Es que no encuentro otra explicacion. Estoy al borde de creer en la magia.

• Anarion dijo:
    Hola, te estoy leyendo y la verdad que es un asunto curioso.

¿has probado a instalar hangouts? si no lo tienes ya.

Perdona, respondi a mi mensaje sin actualizar y no vi tu pregunta.
    Efectivamente, como lees mas arriba, eso acabo de hacer con los resultados que comento.
    Ah, y no, en el movil "bueno" nunca ha estado siquiera instalado Hangouts. Y aqui sigue, sincronizandolo todo sin problema.

No entiendo nada.

• Hola, no estoy muy seguro porque la información que he visto o no es muy de fiar o está cogida con alfileres.

Pero van los tiros por Hangout, parece que alguno de los servicios de sync se le han acoplado a dicha aplicación por lo que hace falta tenerla instalada, tenla en el sistema y luego inhabilita, no sabría decir el porque ni el como, pero te ha funcionado.

• Si, pero si la inhabilito pasa como con Talk, la sincronizacion deja de funcionar...
    Y mientras el otro movil tan tranquilo... de verdad, esto es de locos. Lo facil es instalar Talk y olvidarme... pero es que quiero entender que esta pasando xDDD

Por otro lado... de ser asi, que servicios de sync se le han acoplado a Hangouts? Podria intentar sustituirlos...

Lo que pasa con esa teoria es que... Talk, programa muy anterior, ya causaba este mismo efecto, asi que no creo que llevara servicios "extra" asignados.

Como mucho, que los servidores de Google ahora exijan "ver" a Talk o Hangouts para darte sincronizacion... pero entonces deberia pasarle a mas gente, no?

• Si @bokeron2020, no le encuentro explicación y más con las pruebas que estás haciendo y en el otro móvil te va todo bien.

Está claro que si instalas Talk o Hangout todo vuelve a la normalidad, pero te queda esa "cosilla" del querer saber por qué ocurre.

• A ver si alguien que haya flasheado recientemente su movil con alguna de las versiones del firmware Jellybean pudiera comentar si a el le sucede esto o no.
    Y si apareciera alguien que supiera que hacer para "diagnosticar" el problema y encontrar el origen de esta situacion... pues... no veas lo que me iba a alegrar, porque me estoy quedando sin ideas 😞

• Pues hete aqui que he instalado KitKat 2.0.1 y resulta que puedo destripar las apps de sistema (que ahora vienen en dos directorios distintos) y eliminar Hangouts sin que afecte a las notificaciones ni la sincronizacion.
    Si no fuera porque no quiero ver KitKat ni en pintura en el estado en que BQ lo ha publicado por ahora...

Lo cual me lleva de nuevo a la pregunta original... que ha cambiado en mi movil para que ahora necesite Talk/Hangouts en Jellybean... porque parece que soy el unico al que le esta pasando esto.

Los euromillones no me tocan, pero esto si. De esto me toca cada semana algo... 😄

• MVP

A ver...no había leído este hilo.

En mi opinión si eliminas hangouts en KK si no notas nada en principio, al final te acabará pasando, gracias a don google, como te dije en el otro hilo.

En JB el icono en gris se te pone en cuanto tocas algo que afecte a la sincronización con los servidores. En KK ya te dije que no es instantáneo pero al final pasa....cuando logres tu icono naranja en KK espero que lo quites rápido. Pero a lo mejor tienes los mismos problemas que tienes ahora para quitar el blanco.

Luchar contra google es una batalla perdida, al menos esa es mi opinión.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• No, si no pretendo luchar contra Google, lo que quiero es diagnosticar la situacion. Si por narices tengo que tener Hangouts instalado pues lo instalare y en paz.

El problema es que en mi otro movil no esta pasando nada de esto. Y si es un nuevo requerimiento de Google por que no esta afectando a mas gente? Porque me niego a creer que entre los que trasteamos con ROMs haya mucho devoto de Talk o Hangouts y, claro, ellos no han notado nada...

Con KitKat he conectado, desconectado, marcado opciones, desmarcado, reiniciado... le he borrado medio /system/app y una buena parte de /system/priv-app ... y eso sigue sincronizando y recibiendo notificaciones como si nada.
    Cuando hago algo similar con una ROM Jellybean el efecto es inmediato. De hecho, como vengo comentando, a una ROM recien instalada y sin ser root basta con deshabilitar Talk para que se me quede el icono de wifi en gris.

Una explicacion tendra... pero yo no la estoy encontrando.

Respecto al icono naranja.
    En KK no sale el icono naranja ni a tiros. Lo tengo conectado al router pero con salida "al exterior" bloqueada, la conexion de datos desactivada, y ademas he seleccionado las opciones de "desactivar sincronizacion" y la de... en KK creo que se llama de otra forma... datos de referencia. La que esta justo encima de la de "desactivar sincronizacion".

Bueno, pues nada. Obviamente si no hay conexion no hay notificaciones ni sincronizacion ni nada.... y ahi sigue, blanco. La madre que lo pario.

PS: Lo que si he conseguido es que en Jellybean, en la version 1.0.3, me salga el reloj de la barra de notificaciones del mismo color que el "tema" de color elegido en las opciones del sistema (moca, frambuesa...) cosa que con el 1.0.1 no pasaba y no se si con el 1.0.3 es normal o vuelvo a padecer "fenomenos". 😮
    Y todavia no os he contado la historia del Motorola Defy... 8-}

• Noticias.
    Como dicen los guiris, "no news is good news"... pues esto son bad news, digo yo... xD

Resulta que como el movil "malo" me esta vedado por un poder femenino superior al mio me he puesto a trastear con mi movil, el "bueno", a ver si encontraba diferencias. Mal hecho xDD

Antecedentes: Normalmente paso a /system/app ciertas aplicaciones que considero basicas. Ademas, suelo reemplazar las versiones originales de los programas/servicios de Google con las versiones nuevas que se van actualizando. Es decir, las paso de /data/app a /system/app. En /system/app dejo las aplicaciones no-basicas, reproductor de video, de musica, radio por internet, etc. O sea, "lo gordo" esta /system

Desarrollo: Bueeeeeno... pues no se que ha pasado (he trasteado un ratico, pero no he tocado nada "delicado" que provoque esto... creo xD ) que mi pobre movil se ha visto envuelto en un caso de la aplicacion UI "force-closing" y no podia ni meter el PIN, ni ná 😞

Desenlace: Asinque... al recovery... borro cache...no se arregla... borro datos de usuario... y se arregla.
    Pero ahora yo tambien padezco las barras grises de los [...]

A mi, salvo mejor opinion, esto me dice que es cosa de Google y de las reglas que pone a las nuevas activaciones de Android (he tenido que poner de nuevo mi cuenta, etc...) porque en /system no ha cambiado nada y en /data no habia aplicaciones esenciales.
    Me queda la duda de si en /data alguna configuracion muy concreta de alguna aplicacion de sistema fuera la responsable de que mi movil fuera "bueno" y ahora, al limpiar /data, he perdido el superpoder.

Seguiremos informando.

• MVP

Te voy a contestar con una imagen...es mi pantalla de bloqueo...jaja.

Has despertado a la bestia.....!!!

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Mas razon que un santo.
    Pero es... bueno... el ansia viva... que te voy a contar... xD