Baja duracion bateria Edison 3 Mini

• Buenos dias,

Ya se que hay abiertos algunos hilos relacionados con esto, pero me sorprende la baja duracion de la bateria de la Edison 3 Mini. No se si es que tiene que ser asi o es que la bateria esta mal y hay que cambiarla. La tablet esta nueva, la he comprado en Febrero 2015, asi que tien muy poco uso. Es para los niños, no para mi. He comprobado que poniendola al minimo, desactivando notificaciones, push, inhabilitando todos los servicios posibles de Google (Google plus, libros, play, ..........) y dejandola sin usarla, consume practicamente un 1% cada hora, casi todo ello de Kernel Android. Solo teniendo en segundo plano el GSM monitor para comprobar el uso. A mi me parece una barbaridad. Y no se como solucionarlo, os es que es asi por defecto y no hay manera.

Y si lo comparo con mi BQ Aquaris E5 HD que es una maravila, doble SIM, el movil del trabajo y el particular al mismo tiempo, uso intensivo de telefono, correo y navegacion, y la bateria me dura minimo dos dias, y a veces hasta 3. Es una maquina. Y de BQ, por eso me sorprende el bajo rendimiento de la Edison 3. J

¿Alguien me puede ayudar? ¿Esto tiene solucion? ¿Como puedo saber si la bateria esta bien o mal?

Muchas gracias

• Hola, si he observado que desde la última actualización Android OS está consumiendo, y está casi limpia, le echaré un ojo estos días.

• MVP

Esta tableta es de por si un poco "caliente", y si demandas mucha grafica, enseguida se calienta. Y respecto al consumo de batería, si que es verdad que con la última actualización me da la impresión que ha bajado un poco el rendimiento de esta.
    Ahora que lo decís, voy a hacerle un seguimiento al consumo de bateria y a ver cuanto dura, aunque no tengo referencias del firmware anterior, a no ser que lo instale .....

• Que no dure la batería es problema de que la tablet es así, le pasa a todo el mundo, le cuesta cargar más que lo que está encendida, yo tengo la versión 1.0.1 y la batería no dura ni una castaña, yo estoy bastante descontento...tengo un aquaris E5 HD y va de miedo...hasta más de 5 horas de pantalla.

• Que no dure la batería es problema de que la tablet es así, le pasa a todo el mundo, le cuesta cargar más que lo que está encendida, yo tengo la versión 1.0.1 y la batería no dura ni una castaña, yo estoy bastante descontento...tengo un aquaris E5 HD y va de miedo...hasta más de 5 horas de pantalla.

A todo el mundo dudo mucho que le pase.  La Edison 3 mini tiene una batería de 4500 mah pero el consumo real siempre va a depender del uso que se haga de la misma. El que tengas un móvil que te proporcione 5 horas de pantalla pues..  es que la Edison 3 mini tiene que dar bastantes mas horas de pantalla que tu móvil y aparte debes de entender que el procesador Intel que inclue en modo gráficos chupa batería de lo lindo, pues da un rendimeinto bastante elevado para el tipo de precio en el que se mueve.

Luego los disposotivos móviles o smarth phones incluyen proceesadores pensados para optimizar la duración de la batería, cosa que con las tablets del nivel de la edison 3 mini como que no. 
    Aún así siempre queda la posibilidad de que este usuario que reporta problema con la duración de la batería tenga algún problema de hardware defectuoso o incluso existe algún problema de optimización del firmware último. En fin.. que hay margen para la sentencia, digo yo. 

• Hola,

y cuanto seria un buen consumo del 3 mini ¿?

A todo el mundo dudo mucho que le pase.  La Edison 3 mini tiene una batería de 4500 mah pero el consumo real siempre va a depender del uso que se haga de la misma. El que tengas un móvil que te proporcione 5 horas de pantalla pues..  es que la Edison 3 mini tiene que dar bastantes mas horas de pantalla que tu móvil y aparte debes de entender que el procesador Intel que inclue en modo gráficos chupa batería de lo lindo, pues da un rendimeinto bastante elevado para el tipo de precio en el que se mueve.

Luego los disposotivos móviles o smarth phones incluyen proceesadores pensados para optimizar la duración de la batería, cosa que con las tablets del nivel de la edison 3 mini como que no. 
    Aún así siempre queda la posibilidad de que este usuario que reporta problema con la duración de la batería tenga algún problema de hardware defectuoso o incluso existe algún problema de optimización del firmware último. En fin.. que hay margen para la sentencia, digo yo. 

No te digo que no, pero ha habido mucha gente que se ha quejado sobre éste el tema, por otro problema me cambiaron la tablet y la batería duraba lo mismo. No la utilizo mucho para juegos, más que nada para navegar, no le meto mucha caña.

• Las quejas desde luego no creo que vayan a saco roto, se tienen que oir y supongo que Bq lo hará.
    Una tableta de este tipo no puede durarle menos de 5 horas de uso a nadie, al menos usándola para navegar o usando programas que no necesiten muchos recursos, pues eso no es normal e incluso sería un contratiempo indudable para cualquier usuario. 
    Luego hay que tener en cuenta que ajustar el brillo de la pantalla al 100% se come la batería en un rato. 
    Si a eso sumas visionar videos o tener audio a mucho volúmen pues..   Es que así es muy complicado dar autonomía con tan solo 4500 mAh.  Tendrían que proveer la opción de instalar el cargador, hacer un "battery by pass" para usar la tableta a tope de prestaciones, para no estresar la batería y regastarla en el proceso, cosa que no optimiza casi ningún fabricante y es una opción que tampoco entiendo no esté habilitada. 

De todas formas pienso que este modelo de tableta y con ese micro se queda un pelín corta. Creo que 5000 mAh hubieran sido más adecuados. Pero aquí solo podemos dar nuestra opinión y los costes del producto ya se sabe suben, aunque si es por autonomía vale la pena pagar el extra siempre.  Los fabricantes de móviles ya prestan muchísima mas atención a la autonomía que antes. Ahora vemos terminales con bastante más capacidad y esperemos ver en esto la norma. 

• Bien, analizando el tema conalgún moderador me recomendó pasarle un test de video como el que ellos usan internamente. Os comento el resultado. wifi y bluetooth apagado, sonido apagado, brillo de pantalla al 50%, cargada desde 0 al 100%, reprodujo video durante unos 375 minutos, es decir algo mas de 6 horas. Según me dijero estaba un poco por encima de sus tests, así que parece que la batería está OK. A mi me da que el procesador Intel gasta mas que otros. Estoy ahor haciendo otras pruebas de consumo en reposo, .... ya os contaré.

• Yo creo que es un tiempo aceptable, 4500 mah para 7" y como dices, Intel, pues no va mal 🙂 . Esperando esos resultados en reposo ;). Gracias!!

• A ver si me aclaro,

Leí en algún sirio que tenía una autonomía de 10h y la mia no llega a eso ni por asomo.

Pongo unas capturas para comparar con las vuestras y a ver si son todas igual o la misa tiene un gasto excesivo

A ver si llegamos a algo

No tengo activada las funciones de google nos por que me drena la batería
    La sincronización si y el WiFi casi todo el día
    Aparte de eso la tablet la tengo sin root

Un saludo

• Hola, @klep00 haz las pruebas que dice alfredomateo, para ello contacta con soporte para que te digan como y saldremos de toda duda.

Ese Android OS no me gusta un pelo.

• Anarion dijo:
    Hola, @klep00 haz las pruebas que dice alfredomateo, para ello contacta con soporte para que te digan como y saldremos de toda duda.

Ese Android OS no me gusta un pelo.

Anarion pues a mi en reposo el OS 98%...y he hecho todas las pruebas habidas y por haber. Me dura como mucho unas 3:30 de pantalla...

• Luego cuando tenga un rato miramos más despacio lo del consumo android OS 😉

• MVP

Mi granito de arena a este tema es que un consumo de bateria de "Android os" más elevado de lo normal cuando el dispositivo está en "modo avión" o en reposo como es tu caso, es normal, ya que durante este periodo la pantalla y la conexiones inalambricas no se usan, y el consumo recae en el sistéma operativo.
    Cuando no lo tienes en reposo y haces usos esporadicos de la pantalla y demás funciones del terminal, el consumo de batería se verá más repartido entre todas las funcionalidades del equipo, por eso, en esos periodos el porcentaje de "Android OS" será menor.

• Eso es RaMaEn, gracias!!! Estaba un poco liado para exponerlo. ;-).

• MVP

Un placer 😉

Este tema hay mucha gente que no lo tiene claro. Y aunque lo he expuesto de una forma un poco escueta, ese es motivo de por que a veces el consumo de batería de Android OS se dispara sin motivo aparente.

• MVP

:)>-