Se borran las fotos del WhatsApp solas

• Desde hace algún tiempo se me vienen borrando solas las fotos que me envían por whatsapp. He realizado una restauración de fábrica y el problema persiste. Existe alguna solución?

• ¿Has mirado si en el ES File Explorer, en la carpeta Whatsapp > Media > Whatsapp Images si las tienes?

• Heminwein dijo:
    ¿Has mirado si en el ES File Explorer, en la carpeta Whatsapp > Media > Whatsapp Images si las tienes?
    Sí y nada.  Cuando entras al whatsapp  las fotos que se han borrado las miniaturas salen borrosas y te salta un mensaje de que : " Lo sentimos, este archivo no existe en tu tarjeta SD" .

• Haz una cosa.
    Entra en el Whatsapp y haz una copia de seguridad de tus conversaciones en caso de querer mantenerlas.
    Después conecta el móvil al ordenador y haz copia de seguridad de las fotos, vídeos, audio, etc que quieras guardar, además de la carpeta Database (si no quieres conectarlo, desde el ES File Explorer copia las carpetas a la microSD por ejemplo).
    Una vez hecho esto ve a Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp y borra caché, borra datos, fuerza detención y desinstala Whatsapp.
    Abre el ES File Explorer y borra la carpeta Whatsapp (recuerda haber hecho copia de seguridad antes de lo importante).
    Reinicia el móvil y vuelve a instalar Whatsapp, sin abrirlo ve al ES File Explorer y en la raíz de la memoria interna crea la carpeta Whatsapp y mete dentro solo la carpeta Database (ninguna de fotos, vídeos por ahora...). Abre el Whatsapp y configúralo de nuevo, restaurando la copia de seguridad y cuando termine prueba sin meter las fotos anteriormente guardadas ni nada más a que te pasen fotos y a funcionar como normal a ver si te vuelve a ocurrir.
    Si no te ocurre, copia las fotos, vídeos, etc al interior de cada carpeta para ver si te vuelve a pasar o no.

• Heminwein dijo:
    Haz una cosa. Entra en el Whatsapp y haz una copia de seguridad de tus conversaciones en caso de querer mantenerlas. Después conecta el móvil al ordenador y haz copia de seguridad de las fotos, vídeos, audio, etc que quieras guardar, además de la carpeta Database (si no quieres conectarlo, desde el ES File Explorer copia las carpetas a la microSD por ejemplo). Una vez hecho esto ve a Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp y borra caché, borra datos, fuerza detención y desinstala Whatsapp. Abre el ES File Explorer y borra la carpeta Whatsapp (recuerda haber hecho copia de seguridad antes de lo importante). Reinicia el móvil y vuelve a instalar Whatsapp, sin abrirlo ve al ES File Explorer y en la raíz de la memoria interna crea la carpeta Whatsapp y mete dentro solo la carpeta Database (ninguna de fotos, vídeos por ahora...). Abre el Whatsapp y configúralo de nuevo, restaurando la copia de seguridad y cuando termine prueba sin meter las fotos anteriormente guardadas ni nada más a que te pasen fotos y a funcionar como normal a ver si te vuelve a ocurrir. Si no te ocurre, copia las fotos, vídeos, etc al interior de cada carpeta para ver si te vuelve a pasar o no.
    Ok ya he realizado el proceso. En unos días te comento haber que tal. Muchas gracias por la ayuda que me estas prestando.

• De nada, ya nos comentarás 😉

• Continúa pasando. Incluso me han aparecido las fotos en conversaciones distintas. Super extraño esto.

• Que cosa más rara.
    ¿es Whatsapp instalado del Play Store?
    ¿alguna modificación del sistema hecha?

• Que cosa más rara. ¿es Whatsapp instalado del Play Store? ¿alguna modificación del sistema hecha?
    Todo de fábrica, ninguna modificación porque el móvil lo utiliza mi madre y no requiere grandes cosas. Y es la aplicación oficial de play store.

• Pues en ese caso solo se me ocurre que pruebes a restablecer valores de fábrica y desmarques la casilla de restaurar copia de seguridad al configurar la cuenta de google (antes de restablecer, copia de todo lo importante).

• Pues en ese caso solo se me ocurre que pruebes a restablecer valores de fábrica y desmarques la casilla de restaurar copia de seguridad al configurar la cuenta de google (antes de restablecer, copia de todo lo importante).
    Ya lo he hecho así también. De momento me he bajado otra versión distinta del WhatsApp por si puede haber algún conflicto o algo.

• Ok, ya nos comentarás lo que sea.

• Ok, ya nos comentarás lo que sea.
    Sí claro. Un saludo y gracias por todo

• jetro dijo:
    Ok, ya nos comentarás lo que sea.
    Sí claro. Un saludo y gracias por todo
    Si sigue pasando puedes probar descargando la ultima version de whatsapp que suele estar mas actualizada que la de la Play Store. http://www.whatsapp.com/android/

Notaras un cambio porque las ultimas vienen con Material Design a lo Android L.

• Bueno pues en principio tras el cambio de versión la cosa se mantiene estable y no ha vuelto a borrar ninguna de momento. Si vuelve a pasar os lo comentaré de nuevo. Gracias a todos.

• Me alegro que así sea.
    De nada.

• Cuando se borra imagen desde whataspp. Te pregunta solo una vez: ¿ELIMINAR ESTE MENSAJE? Con opción de marcar o desmarca :
    ELIMINAR ARCHIVOS MULTIMEDIA DEL TELÉFONO. si se marca se borran automáticamente las fotos a partir de ahora de la galería. Solución: instalar,desintalar,confirmar opción cuando reciba foto por whatsap.

• @jetro, al de mi madre le pasa lo mismo, solo borra las fotos del wassap, nada mas, he probado de todo y nada.

• majis dijo:
    Cuando se borra imagen desde whataspp. Te pregunta solo una vez: ¿ELIMINAR ESTE MENSAJE? Con opción de marcar o desmarca : ELIMINAR ARCHIVOS MULTIMEDIA DEL TELÉFONO. si se marca se borran automáticamente las fotos a partir de ahora de la galería. Solución: instalar,desintalar,confirmar opción cuando reciba foto por whatsap. 
    @majis sé como funciona pero lo que me comentas no tiene nada que ver con el problema que yo planteaba. Se borraban solas, sin que tú lo quisieses con lo que no te salía ningún tipo de mensaje.

• @javiexplorer yo lo solucioné (o al menos no me ha vuelto a decir nada) desinstalando aplicación por completo, borrando la carpeta de whatsapp y posteriormente bajándome una versión diferente desde la propia web de la aplicación.