Compatibilidad modem 3G

• Hola,
    no figura que sea compatible con modems 3G entre las características de la tablet. ¿Alguien lo ha probado?
    Gracias.

• [quote="classic"]no pone nada en las caracteristicas, lo pregunte dentro de un post pero nadie ha sabido decir nada al respecto.[/quote]

Gracias Classic. La Maxwell y la Edison sí tienen. Esperemos que esta también. Si lo ve algún moderador podría aclararnos la duda.

• Debería sin duda ya que es de las últimas, aun así lo preguntaré.

Un saludo

• me interesa mucho saberlo pues no he encontrado nada al respecto. muchas gracias :P

• A mi también me interesa mucho este punto, ya que tengo un modem usb de Oracle, (que por cierto, con la Kepler 2 no funciona), y me daría la vida como complemento de la Curie. Ya que las tablets 3G se me escapan de precio...

• Buenas

Me han comunicado que sí que son compatibles, como cualquiera de las bq con chip RK30 como las Edison o Maxwell Plus, peroooo..., que hay un bug que impide la conexión y que lo arreglaran en el próximo firmware, que ya están en ello.

Un saludo

• Lamento no haber respondido antes, pero hasta no estar seguro no podía hacerlo.

Aunque con tu última afirmación no me ha quedado muy claro, si es un elogio o una ironía, jajaja

Se hace lo que se puede y nos dejan.

Un saludo

• MVP

[quote="classic"][quote="Peterico"]Lamento no haber respondido antes, pero hasta no estar seguro no podía hacerlo.

Aunque con tu última afirmación no me ha quedado muy claro, si es un elogio o una ironía, jajaja

Se hace lo que se puede y nos dejan.

Un saludo[/quote]

es un elogio pete, ¿puedo llamarte pete?.jejeje[/quote]

Puedes llamarle Pete, para llamarle cosas peores ya estamos los MVP, jajaja.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

• Friki, te voy a decir como los Picapiedra, ¿te acuerdas de Pedro Picapiedra y su amigo del alma?, ! Enano! te voy a machacar, jajaja

Classic, Pete está muy bien y gracias por el cumplido.

Un saludo

• MVP

[quote="Peterico"]Friki, te voy a decir como los Picapiedra, ¿te acuerdas de Pedro Picapiedra y su amigo del alma?, ! Enano! te voy a machacar, jajaja

Classic, Pete está muy bien y gracias por el cumplido.

Un saludo[/quote]

Ah, sí? Pues que sepas que me voy a chivar a Wilma y te quedas en la calle a dormir! :lol:

• Muchas gracias, pues nada a ver si para cuando la compre está ya solucionado el asunto, si se solucionase en la [b]Kepler 2[/b] también, me haríais muy feliz :lol:

Un saludo!

PD: Acabo de leer mi anterior comentario y veo que he puesto un módem de "Oracle", vaya tela, quería decir Orange!! :shock: :D

• Hola, Han solucionado ya el Bug que impedía el uso de módems 3G?

• [quote="amd80"]

PD: Acabo de leer mi anterior comentario y veo que he puesto un módem de "Oracle", vaya tela, quería decir Orange!! :shock: :D[/quote]

Hola! buenas

ah! gracias por la aclaración. Me extrañaba que Oracle hiciera esas cosas... aunque con esas empresas nunca se sabe!

Un saludo

• Hola a todos, subo el tema ya que según la última actualización (versión 1.0.2) lo que se solucionaba era lo siguiente:

Optimización del funcionamiento del medidor de batería cuando el dispositivo es cargado estando apagado.
    Optimización de la detección de modems 3G USB.

Pues bien, el problema de la carga estando apagada se ha solucionado pero la detección de modems me temo que no, ya que yo no soy capaz a hacerlo funcionar, en principio tengo un módem ZTE compatible y que funciona perfecto en otras tablets y dispongo del cable USB OTG que funciona perfecto con pendrives, teclados, ratones, hubs usb, vamos cualquier cosa que le conecto, ahí muy bien la BQ.

A simple vista es imposible de configurar, ya que en el apartado de ajustes - conexiones inalámbricas y redes sólo aparece el wifi, el bluetooth y dándole a Más... sólo aparece VPN, cuando debería aparecer un apartado de Redes Móviles en la que añadir los datos de conexión, es decir, el APN, sino es imposible que ni mi móden ni ningún otro funcione.

Por otro lado he instalado del Play Store un programa para gestionar Módems 3G pero pide acceso Root por lo que tampoco me sirve, curiosamente el programa detecta el móden al conectarlo y en el módem se enciende la luz en color rojo y luego cambia a azul, que quiere decir que está recibiendo señal de red, pero no puedo configurar el APN ni en la configuración de la tablet ni con el programa al no tener root.

Haber si alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal, si hay alguna app que no pida root o si simplemente es que sigue sin funcionar el tema de compatibilidad con módems 3G USB.

Saludos y gracias por anticipado.

• Alguna novedad sobre el tema?

Nadie ha probado a usar un módem 3g usb?

• Yo estoy igual que "luismax", bueno más bien mi novia, que es la que tiene la Curie y el modem usb. En este caso es de Orange (modelo Huawei E1552), pero la tablet no lo reconoce (está actualizada ya al firmware 1.0.2), el comportamiento es exactamente el mismo, no aparece nada en otras conexiones y es como si no hubiese conectado nada. Lo conecto a través del cable OTG de BQ, que con lo demás que hemos probado hasta ahora funciona bien.

El comportamiento es el mismo que en mi Kepler 2, no reconoce nada.

Un saludo!

• Me han comunicado que el tema de los módems está arreglado desde la 1.0.2.

Prueba a conectarlo con la tablet apagada y luego enciéndela.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Me han comunicado que el tema de los módems está arreglado desde la 1.0.2.

Prueba a conectarlo con la tablet apagada y luego enciéndela.

Un saludo[/quote]

Pues ya digo que ni con la 1.0.2 conectándolo con la tablet apagada funciona, se han olvidado de incluir la configuración para el APN en el apartado de conexiones.

El módem lo detecta, se enciende y coge señal, lo sé por las luces que lo indican, pero en la tablet no se puede configurar la conexión.

• Buenas tardes.

Confirmo que el bug que aparecía en la versión 1.0.1 de la Curie al respecto de la conexión de modems 3G ha sido solventado en la versión 1.0.2.

Al respecto de la compatibilidad, los modems probados y compatibles con el Curie, son los que aparecen en el listado como RK30 (al igual que la Edison y la Maxwell Plus). La compatibilidad de un modem en las tablets RK29, no garantiza la compatibilidad de dicho módem en las tablets RK30.

• [quote="Mario"]Buenas tardes.

Confirmo que el bug que aparecía en la versión 1.0.1 de la Curie al respecto de la conexión de modems 3G ha sido solventado en la versión 1.0.2.

Al respecto de la compatibilidad, los modems probados y compatibles con el Curie, son los que aparecen en el listado como RK30 (al igual que la Edison y la Maxwell Plus). La compatibilidad de un modem en las tablets RK29, no garantiza la compatibilidad de dicho módem en las tablets RK30.[/quote]

Creo que no me explico bien o no se me entiende, aún usando un módem compatible no funciona, es imposible porque no podemos configurar los datos del APN para tener acceso a la red.

En mi caso he probado todos los programas que existen en el Play Store de gestión de APN´s como APN Setting o APN Manager Pro y todos dan error y no dejan grabar los datos del punto de acceso porque en la tablet debe faltar algo a nivel de software.

Dejo una captura en la que se ve perfectamente que en el apartado "conexiones inalámbricas y redes" no está el apartado de Redes móviles que es donde se debe de configurar el APN (punto de acceso). Sin eso es imposible que el módem USB nos dé acceso a la red.

[img]http://i48.tinypic.com/kazgp.jpg[/img]