Aquaris E5 no encuentra gps

• Hola y gracias de antemano.
    Estoy encantado con los terminales bq, tengo un aquaris e5 y una tablet edison 3 y no puedo estar mas contento, pero tengo un problema muy importante para mi con el teléfono.
    Al principio el gps me funcionaba como un tiro, no tardaba nada en encontrarse y me guiaba perfectamente, pero desde hace unos meses no funciona nada bien. Tarda muchísimo en encontrar mi oposición y cuando la encuentra la pierde inmediatamente. Voy por la carretera y la flecha del navigator aparece en mitad de la nada.
    He visto por internet algo de descargar gps época desde ajustes pero no encuentro esa opción. Ya tengo puesto el modo de alta precisión.
    Estoy un poco desesperado porque utilizo mucho el gps, es casi lo más importante del teléfono para mi.
    Hay alguna solución?
    Gracias.

• MVP

Puedes mirar este artículo a ver si consigues afinar ese gps.

•  
    Amigo Alexmartinest, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y probé todas las soluciones que te comenta RaMaEn y nada de nada.

Conseguir que funcione como te vino al abrir la caja es algo imposible, por lo menos para mi y ya desistí de buscar soluciones, mucho tiempo perdido y cabreos que no merecen la pena, aunque no te voy a negar que es un fastidio con lo contento que estaba yo con este móvil.

Un saludo, amigo.

• Buenas tardes,

@pnvc80 ¿Puedes detallarnos un poco más los síntomas que has detectado para poder ayudarte?
    ¿no ubica correctamente?,¿has probado con varias app?

Un saludo,

• MVP

pnvc80 wrote:

Amigo Alexmartinest, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y probé todas las soluciones que te comenta RaMaEn y nada de nada.

Conseguir que funcione como te vino al abrir la caja es algo imposible, por lo menos para mi y ya desistí de buscar soluciones, mucho tiempo perdido y cabreos que no merecen la pena, aunque no te voy a negar que es un fastidio con lo contento que estaba yo con este móvil.

Un saludo, amigo.

Si te iba bien al principio siempre se puede intentar dejarlo como dices tú, como cuando salió de la caja. Siempre y cuando no haya conflicto con alguna app.

Vete a ajustes/aplicaciones/todas/ "maps" y borra caché, datos, actualizaciones y fuerza la detención. Reinicia el terminal.

Prueba sin actualizar y si va bien actualiza.

Si no consigues nada aún podemos tocar algo más que interfiere y mucho pero de momento no cabreemos a don google.

También hay que decir que si activas la casilla " buscar redes siempre" de ajustes avanzados de WiFi , puede ayudar en momentos determinados. Cuando no utilices gps quítala pues consume batería.

Prueba y comentas.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Hola y buenas tardes.

Desde que compre el BQ E5 HD el GPS funciona perfectamente, con una velocidad asombrosa en la conexión, pero después creo de la penúltima actualización el GPS ya no funcionaba igual que antes, se desconectaba muy a menudo, incluso más de una vez en el trascurso de un viaje no conectaba en todo el camino, menos mal que mi mujer tiene el Aquaris E4.5 y este no falla desde el primer día.

Tiempo después y trasteando por varios foros, vi las utilidades para ayudar al posicionamiento rápido del GPS,  y en concreto probé GPS Status & Toolbox, GPS Test y su utilidad en mi caso fue la misma, es decir, nula.

Algunos días funciona a trompicones, otros no funciona y otros ya ni lo pruebo.

Hable con soporte técnico y me indicaron que viera el vídeo que tenéis en vuestra web para hacer un Factory Reset y me apresure a realizarlo para subsanar cualquier fallo o problema que tuviera mi móvil y por el cuál éste no cogiera la señal del GPS como debiera, pero mi gozo en un pozo, el GPS seguía fallando exactamente igual que antes.

Otra cosa que aprecie en mi móvil y no sé si tiene que ver con el tema del cuál estamos hablando o no, o si os sirve de ayuda, es, que si cargo la batería del móvil con éste APAGADO con el cargador original o con otro de otra marca, no carga bien, lo dejo toda la noche y puede cargar solo un 20 o 30%, en cambio si lo cargo con el móvil encendido, lo carga perfectamente hasta el 100x100.

Estoy esperando a la versión nueva de Lolipop para nuestro móvil y ver si por fin se soluciona este problema que me trae de cabeza desde hace tiempo.

Muchas gracias por la rapidez en contestar.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@alexmartinest @pnvc80 ¿Habéis comprobado si el GPS se encuentra configurado en modo Alta precisión dentro de Ajustes >Ubicación? ¿Los problemas para ubicar os suceden en cualquier lugar?

Para descartar cualquier posible fallo en la aplicación Google Maps, os sugiero que probéis alguna de estas dos aplicaciones de navegación:

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@alexmartinest @pnvc80 ¿Habéis comprobado si el GPS se encuentra configurado en modo Alta precisión dentro de Ajustes >Ubicación? ¿Los problemas para ubicar os suceden en cualquier lugar?

Para descartar cualquier posible fallo en la aplicación Google Maps, os sugiero que probéis alguna de estas dos aplicaciones de navegación:

Un saludo,
    Hola de  nuevo amigos...

Cuando compré el móvil el GPS se posicionaba por si solo, sin tener activado el modo de Alta Precisión, solo con el GPS interno del móvil, pero cuando empezó a fallar lo cambie al modo de Alta Precisión y tampoco funcionaba correctamente, como lo hacía al principio. Los fallos de ubicación los hace tanto en la ciudad o cielo abierto, cosa que al principio no hacia.

Respecto a los programas de navegación que sugieres, yo siempre use el Sygic y como ya expliqué anteriormente, antes con este mismo programa funcionaba perfectamente y ahora no.

• Hola

a mí me pasa exactamente igual que a <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/57360/pnvc80" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">pnvc80 (es un BQ E5 HD y tiene algo más de un año).
    Saludos,

• Buenos días:

@patxiu Te he respondido en el otro hilo donde reportas la incidencia.

Saludos,

• Hola, hace tiempo que me pasa lo mismo. No tengo señal de gps. Utilizo el waze y el google maps, y cuando los enciendo se quedan buscando señal gps. Ahora necesito usarlos, que puedo hacer?

• Hola, me pasa lo mismo que a anaestevan desde hace unos meses. Utilizo el Waze desde hace tiempo y siempre me ha funcionado perfectamente, me localizaba a la perfección y nunca me perdía. Un día al conectarlo me decía que estaba sin señal GPS, pese a tener el GPS en modo alta precisión. He probado con el Google Maps y tampoco funciona. He intentado actualizar el sistema operativo a Lollipop y me da error (el servidor de actualizaciones parece inaccesible). Lo he intentado varias veces y no lo he conseguido. Llevo con el móvil un año y estoy muy contenta, pero no entiendo qué le ocurre al GPS. Funcionaba bien y de repente dejó de funcionar. Qué puedo hacer?
    Muchas gracias

• Hola. A mi me pasa lo mismo en mi E4 y E5 todo empezó desde una actualización. No encuentra gps y cuando lo encuentra se pierde.
    ¿hay que volver atrás o hay alguna otra solución?

• Moderador

Buenas tardes:

@{juliojuliojulio} ¿Has probado con diferentes aplicaciones de GPS en el terminal?¿Tienes activado el modo "Alta precisión" en Ajustes > Ubicación?

Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas noches...

Antes de mas... Perdonem mi español pero soy Portugues...
    Se passa lo mismo con mi teléfono. Dejou de fijar la posicion despues de cambiar la bateria. Hasta instale la bateria antiga, pero sin mejoras.

El GPS no se encuentra... No fija posicion e quando fija, perde-la luego de seguida. Los mismos sintomas. Lo hay con todas las aplicaciones (Google maps, Waze, Sygic, Meo Drive (Portugal)).

Un saludo.

Carlos Pereira

• Hola pnvc80, 

me veo reflajada en todos tus comentarios y también he probado todo, no sé si encontraste alguna solución. Yo también estaba super contenta con mi BQ aquaris e5 pero llevo varios meses con este problema y estoy indagando por internet y no encuentro solución alguna y voy a tener que tomar la más dura para mi bolsillo comprarme uno nuevo he pensado en un huawei que parece que no he leído quejas al respecto. Es q lo necesito para trabajar!!!

Un saludo a todos

Hola de  nuevo amigos...
    Cuando compré el móvil el GPS se posicionaba por si solo, sin tener activado el modo de Alta Precisión, solo con el GPS interno del móvil, pero cuando empezó a fallar lo cambie al modo de Alta Precisión y tampoco funcionaba correctamente, como lo hacía al principio. Los fallos de ubicación los hace tanto en la ciudad o cielo abierto, cosa que al principio no hacia.

Respecto a los programas de navegación que sugieres, yo siempre use el Sygic y como ya expliqué anteriormente, antes con este mismo programa funcionaba perfectamente y ahora no.

• Administrador

Buenas tardes, @{mcruzgr}

¿Has probado con esto: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/01/21/aumentando-la-precision-de-tu-gps/?

Un saludo

• Buenos días!! He probado todo ya..y no hay forma de que encuentre el gps.
    No voy a repetir todo lo que ya han dicho antes el resto de usuarios porque a mí me pasa exactamente lo mismo. No puedo usar el GPS de mi móvil y antes funcionaba perfectamente. Por lo tanto es una gran "cagada" de alguien en el tema de las actualizaciones. Si siempre ha ido estupendamente y de repente NO va..no nos mareeis más con gps fix ni ajustes ni "leches"!!! Es que estoy cabreadisima porque no puedo usar el gps y ando perdida todo el tiempo por culpa de que no se conecta el puñetero GPS!!!!! Lo vais a arreglar ya de una vez o tengo que cambiar de móvil??????

• Hola muy buenas, tengo el mismo problema de los compañeros con el GPS y me gustaría que se le diera una solución. He probado todo lo que pone en este y otros hilos, alguna ayuda?

• Buenos días, 

Mi problema es el mismo. 

Al principio de comprar el dispositivo el GPS iba como la Seda, en TODAS las aplicaciones. Pero hará ya un tiempo (varios de meses) que el GPS falla constantemente. El caso de uso es el siguiente: 

Precondición: 

- GPS Alta precisión activado

- Google Maps corriendo con una ruta activa.

Acción:

- Seguir la ruta,

Resultado:

- Cada X segundos (suelen ser 5/10) aparece el prompt de: Buscando señal GPS y el GPS se pierde por el mapa. Incluso en el medio de Barcelona!! Donde la recepción de los satélites deberia ser brutal. 

Analizándolo con el GPS Fix y otras aplicaciones que recomendáis, Se ve claramente que al empezar el GPS empieza a recopilar info de los Satélites hasta que a los 4/5 satélites encontrados te geolocaliza en el mapa. A partir de aquí, va sumando satélites y la geolocalizacion es mejor. PERO, llega un punto, no sé por que, entiendo que es tema de SW en que pierde TODOS los satélites encontrados (en la misma ruta, no me meto por medio del campo ni estoy en mordor, para que me entendáis). 

Espero que podáis arreglarlo con una actualización de SW rutinaria o similar porque la verdad, es muy muy molesto estar por el medio de una ciudad (también en carretera pero especialmente en ciudad) e ir perdiendo la recepción del GPS.

Como punto positivo felicitaros por la actualización de Android M. Una actualización muy pulida y con un aumento de la autonomía del dispositivo.

Modelo: BQ Aquaris E5 4G. 

Numero de compilación: 4.2.0_20160822-1155

Un saludo y a seguir haciendo buen trabajo,

Enric