Carga batería (Solucionado)

• Hola a tod@s. Un par de preguntas rápidas:

1. En el manual pone que hay que realizar el primer ciclo de carga completo pero, pasada la primera carga ¿es necesario realizar cargas de 0 a 100% todas las veces o se puede desde cualquier porcentaje?

2. ¿Es normal que llegue al 99% y luego tarde como 40 minutos en llegar al 100%?

Gracias por adelantado y perdón si he repetido el tema, soy nuevo por estos lares. Un saludo.

• El tema de las baterías de Ion-Litio es mas "complicado" de lo que suelen vender.

De fabrica suelen venir con un 40-80% de carga porque es el estado optimo de carga, siendo únicamente necesario un ciclo de carga ( de 0 a 100) para la correcta calibracion de las mismas.

En los manuales recomiendan gastar la bateria y cargarla al 100 no porque vaya a durar mas o porque sea mejor para la batería, sino para realizar un calibrado y que desde el primer momento te muestre información correcta la batería.
    Una vez realizado esta primera calibracion, hay que cargarla teniendo en cuenta que a las baterias no les va bien gastarse del todo ni que se cargen al 100%.
    Si quieres que la bateria dure lo maximo posible, evita que baje del 10% y quitala al 90%, la bateria cuanta mas carga tiene, mas "sufre", de ahi que de fabrica salgan con un 40-80%, porque es el mejor estado para la misma.
    Yo realizo esto con todos mis dispositivos desde siempre, y tengo un macbook del 2008 cuya bateria de origen tiene una capacidad aun del 80% durando unas 3-4h. Nunca he tenido que cambiar ninguna batería por desgaste de moviles y conservan la bateria original con las que venian.

Lo del punto 2 es normal en parte, los ultimos porcentajes en baterias de mas de 5000mah tardan mas que los primeros (veras que hasta el 50% sube mas rapido, tanto en la tablet como en moviles)

Saludos.

• Muchas gracias por tu detallada respuesta Mastin_zgz. Se nota que pilotas. Trataré de seguir tus consejos! Un saludo!

• Buenos días,

@A_Z Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

@Mastin_zgz Muchas gracias por la aportación.

Un saludo,