Mi móvil ha vuelto de entre los muertos

• Tengo un Aquaris E4.5 desde enero aproximadamente y hoy por primera vez me ha dado problemas.
    Antes de seguir, quiero decir que no tengo la menor idea de tecnología, de modo que os voy a explicar la cadena de eventos.
    Estaba por la tarde jugando al Candy Crush y cosas por el estilo y todo funcionaba a la perfección. Entonces me ha dicho mi teléfono que conectase el cargador, y así lo he hecho. Lo he dejado cargando durante una hora aproximadamente y al ir a usarlo no había cargado nada, estaba al 12%. Lo he desconectado porque tenía que hacer una llamada, lo he vuelto a conectar un rato más, y seguía al 12%.
    En ese momento he decidido reiniciarlo y entonces ha empezado la fiesta.
    El teléfono no se encendía de ninguna de las maneras y al conectarlo a la corriente iban parpadeando la luz del led, en rojo, y la pantalla, en negro. Ha estado como dos horas así. Lo he conectado con el cable al ordenador y lo reconocía, pero a los 10 segundos dejaba de hacerlo y luego volvía a reconocerlo y todo el rato así. Un festival.
    Al final he conseguido encenderlo con un golpecito en la parte trasera, y entonces ha empezado a cargar, se ha quedado al 14%, ha dejado de hacer conexión, se ha puesto al 13% y cada vez que lo enchufaba a la corriente perdía la conexión en un segundo. He probado con otro cargador y no hacía contacto. He vuelto a probar con el primer cargador pero apretando un poco más y he logrado que cargase.
    Una vez solucionado lo más urgente he pasado el antivirus (avast) y no ha detectado ningún virus. Entonces he pensado en abrir eso de bq Protección Plus, que no tengo contratado pero sabía que antes de dejarte contratarlo hace un examen al móvil, y es lo más parecido a un diagnóstico que le sé hacer. Así pues me ha dicho que mi dispositivo ya no cumple las condiciones necesarias para contratar el servicio. Lo que básicamente significa que le pasa algo malo y no sé el qué.
    Cualquier tipo de ayuda, consejo, etc es bienvenido. Como he dicho al principio no tengo ni idea de estos temas, pero dependo mucho del móvil así que me iría bien tener una mínima idea de qué le pasa para saber a dónde dirigirme para solucionar el problema.
    He mandado ya un mail al servicio técnico de BQ y al departamento de atención al cliente de MediaMarkt, pues lo adquirí por su web.
    Muchas gracias de antemano.

• Ponte en contacto con el SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/
    La aplicación bq protección plus es solo para contratar el seguro, cosa que solo se podía hacer los primeros días tras la compra, no hace ningún examen al móvil ni nada parecido.

• @Dolly lo del seguro es por que a los 3 meses de compra (mas o menos) deja de funcionar y ya no puedes contratarlo a noser que contactes con soporte tecnico. lo de cargarse yo tengo una experiencia en esto y a mi me palpitaba el led como a ti al cargar pero en ningun momento probe a reiniciar la verdad entonces no se me quedo apagado sin encenderse. lo que hice fue ir a media mark que tenia garantia y alli probaron con otros cables y dedujeron que era la entrada mini usb pero de hay a que se te quede apagado ya no lo se pero si lo tienes en garantia lo llevaria

• Hola de nuevo!
    Al levantarme esta mañana me he encontrado un mensaje que decía algo de que la temperatura de la batería era demasiado baja, pero había cargado sin problemas. Alguien sabe a qué se debe esto.
    De verdad, muchas gracias

• ¿temperatura baja o alta?

• @Dolly yo de ti si lo tienes en garantia lo llevaria y le explicaria todo lo sucedido y alli telo dejaran como nuevo en un par de semanas o menos