El whatsapp no reproduce vidoe, hay que instalar algun codec? (Solucionado)

• Hola, no he tenido ningún problema para reproducir videos en el whatsapp, pero hoy no hay forma de ver ningun video, no se si se ha desconfigurado algo, o hay que instalar algo para poder ver los video,

El caso es que uno de esos videos, lo he copiado a una carpeta y desde ahí si puedo reproducir los videos.

He elido algo sobre esto donde comentan que pasa en algunos moviles como el Bq acuaris por el tipo de procesador, no se si eso es así, pero se puede solucionar de alguna forma ?

Salu2.

• MVP

Has borrado cache de la app whatsapp???

En que formato están los vídeos??

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Si la cache se borra desde Ajustes > Aplicaciones > whatsapp/cache, entonces si.

E video que hay en el whatsapp es mp4, pero si lo copio a una carpeta si lo puedo reproducir, desde el whatsapp no, ni ese ni ningun video, no se si los demas estan en mp4 pero todos los que ayer podia reproducir, hoy no.

Salu2.

• MVP

En whatsapp en mp4 no deberías tener en principio problemas salvo en los de larga duración debido a la compresión que hace esta app.

Yo creo que si hoy no ves lo que ayer si veías y mas teniendo en cuenta que fuera de whatsapp si los ves, no es problema del vídeo si no del propio whatsapp.

Mi consejo es que desinstales whatsapp y lo vuelvas a instalar. Pero si no quieres perder las conversaciones desde el ultimo backcup deberías hacer uno manual desde la propia app y así no perderías ni las que has hecho hace un rato. Una vez hecho esto, dale a restaurar cuando reinstales whatsapp.

• Hace un rato seguia probando, y no se ve el video, y me ha salido un mensaje de que hay una nueva actualizacion del whatsapp, por desgracia la he actualizado y siguen sin verse los videos.

Dices se realice una copia desde el ultimo backcup, la verdad es que no tengo ningno, tendria que hacerlo de todo, no se si eso se podria hacer, vamos desde el primer dia que lo instale, por otro lado se puedo tambien sacar una copia de como esta configurado, y de los contactos y grupos que tengo ?

Salu2.

• MVP

No te líes compañero.... te digo sólo de whasapp nonhagas nada de lo que dices...es más fácil que Tofo eso. La app lo hace de forma automática de los últimos días pero puedes perder las ultimas conversaciones ( no así los archivos que quedan en la carpeta de whasapp.

Te explico para hacer un backcup manual de whatsapp en la app vas a (3 puntitos)/ajustes/ajustes del chat/ grabar conversaciones.

Todo esto queda grabado en la carpeta whatsapp de tu SD ( al ser un 4,5) no se te ocurra borrar esa carpeta. Borra la app y al reinstalarla dale a restaurar y te reistalara desde el backcup que acabas de hacer.

Si no me has entendido....no hagas nada y pregunta antes.

• gracias valle2305 creo que mejor me espero, porque entiendo que se guardan solo las conversaciones, si instalo de nuevo el whasapp tendria que volver a configurarlo como lo tengo, y volver a crear grupos, sonidos, etc...

como creo que puede ser un problema de whasapp en determinados procesadores, segun he leido por ahi "no encuentro la pagina donde lo comentaban", me espero a ver si lo corrigen.

Porque instalar una version anterior encima de la que tengo, se podria ?, de todas formas me extraña porque ayer, bueno ayer no lo tenia conectado, pero el dia anterior pude ver videos con la misma version que hoy no puedo, ni con la que se acaba de actualizar.

Salu2.

• MVP

A ver si haces lo que te digo no pierdes nada más que los sonidos pero vamos configurar los sonidos pues tampoco es gran cosa y claro está que tienes que meter tu número y el código y demás ( ésto si no hay problemas de conexión, no se tarda). Alguna conversación de ultimísima hora siempre se pierde aunque hagas backcup ( no entiendo por qué pero se pierde).

Está claro que si quieres esperar pues haces bien....tu decides. Ya sabes como se hace.

• Gracias de nuevo, voy a esperar un poco a ver si me deslío un poco porque que he formateado el pc para instalado todo de nuevo, y estoy ahora con el portátil cuando termine me pongo con esto por si surge alguna duda no estar en 7 sitios a la vez.

Lo dicho..... gracias

• amigo valle2305 ya funciona, no me digas que ha pasado pero ya funciona, lo unico que he probado a sido a instalar la aplicación "Snap Camera HDR" es que para sacar fotos, y que supuestamente no tiene nada que ver con el whasap, y me han enviado un video, he probado por probar porque estaba pensando en hacer lo que me has dicho, y como te digo ya puedo verlos.

Salu2.

• MVP

Lo importante es que lo has resuelto. Y ya sabes lo que hay que hacer si te toca un día reinstalar whatsapp.

Me alegro !!!

• Buenos días,

Viendo que tenéis resuelta la incidencia, con vuestro permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,