Mejor forma de cargar el móvil

• Yo lo suelo cargar por las noches y dejarlo enchufado toda la noche, lo cargo estando el movil encendido, no se si es malo que se quede enchufado una vez que esta al 100% o si es mejor que se cargue apagado..

Que es mejor para la batería?

• MVP

Mira este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/47168/como-de-debe-cargar-la-batería-de-nuestro-móvil/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Mira este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/47168/como-de-debe-cargar-la-batería-de-nuestro-móvil/p1

Entiendo lo de los ciclos, ami me da igual que al cargarlo encendido yo lo desconecte y tenga realmente un 96%, entiendo entonces que a la hora de cuidar la batería da igual que carge apagado que encendido??

• MVP

No!!! lógicamente por todo lo explicado.....mejor Apagado.

• Gracias por la aclaración!

• MVP

Kevin95 wrote:
    Gracias por la aclaración!

De nada!!!

• Hoy he calibrado la batería. Hacía dos meses y medio que no lo hacía. La descargué completamente y 10 horas después la puse a cargar casi 4 horas. Pregunto: lo repito nuevamente mañana, cuando se vuelva a descargar o con esta carga ya vale hasta el mes que viene?

• MVP

Si en el medidor se notan cosas extrañas como saltos o desajustes o has hecho un HR o una actualización o pones doble sim "SÍ" es necesario hacer 3 ciclos completos de carga-descarga. En un uso normal con que le hagas un ciclo completo cada mes o mes y medio para recalibrar: es suficiente. Tampoco es necesario que esperes unas horas una vez que se te ha apagado el móvil cuando llegue a 0% pero si es conveniente tenerlo un poco mas ( 1 ó 2 h) cuando llegue a 100% para que realmente llegue a 100% ( me refiero en la calibración y en el recalibrado).

• Bueno, en el e6, sí que hay parones de vez en cuando del porcentaje, pero no es por descalibración, sino por un fallo-bug que tiene. Hace dos días había una actualización sobre eso y la han quitado por ahora porque daba otros fallos. Lo de esperar tantas horas para cargar es porque se me apagó y me tuve que ir a trabajar y cuando volví no quería tenerlo toda la noche cargando. Una pregunta: sé que no es bueno dejar que se descargue totalmente, salvo calibraciones, pero hay algún problema por cargarlo siempre completamente?. Siempre lo cargo 10 minutos más después de llegar al 100%. Gracias por la contestación y como te he dicho por el otro lado, muy interesante este tema, aunque mi mujer no opine lo mismo, jiji.

• MVP

Jaja ..... mi mujer no hubiese leído ni dos renglones. A ver.... llegar siempre a los limites por costumbre pues sí es malo o mejor dicho no es bueno. Forzar por costumbre llegar al 100% real pues no es bueno pues precisamente el móvil viene preparado para que esté en ese punto lo menos posible. Esto es lo ideal pero todos sabemos que el móvil cuando salimos de casa pues nos gusta al 100%. Yo lo que digo es que las cargas de 5 a 100 por ejemplo no es que sean malas pero no son del todo buenas pues le trasmitimos a la batería mas calor que en dos  cargas de 50 o 4 cargas de 25%. La batería se cuida mejor cuanto mas cortas sean las cargas. Yo por ejemplo si salgo de casa y quiero el movil lleno pues lo pongo a cargar este en el porcentaje que esté un tiempo antes a ser posible apagado o en modo avión pero si no puedo pues encendido normal ( las menos veces posibles) pero sé que lo voy a quitar en breve y no se va a quedar horas cargando. Nunca llegará al 100% real apagado y no hará microciclos encendido pues no le va a dar tiempo. Esto descalibrará algo el medidor y habrá que hacer un recalibrdo de vez en cuando pero la batería se habrá calentado menos en los procesos de carga y admitirá el equivalente a más cargas completas. Esto hacerlo siempre pues es muy difícil para mucha gente y muy incomodo o no?. Para mi era más incomodo con las de antes y precisamente no poder hace cargas cortas debido al efecto memoria. Cuanto más la cuides más te durará.

Salu2

• Ok, lo había leído negativamente por abajo pero no por arriba (las cargas). Yo lo cargo estando al 20, 30 o 45%, indistintamente, pero siempre hasta esos 10 minutillos más después del llegar al 100%. Y casi siempre encendido, eso sí. Te haré caso, que me has convencido y como he visto en otros hilos, lo has probado científicamente, jiji. Luego te sigo dando la Tabarra, sino te importa. Saludillos.

• MVP

Francisco73 wrote:
    Ok, lo había leído negativamente por abajo pero no por arriba (las cargas). Yo lo cargo estando al 20, 30 o 45%, indistintamente, pero siempre hasta esos 10 minutillos más después del llegar al 100%. Y casi siempre encendido, eso sí. Te haré caso, que me has convencido y como he visto en otros hilos, lo has probado científicamente, jiji. Luego te sigo dando la Tabarra, sino te importa. Saludillos.

Hombre...científicamente!!!...más bien como he podido, con los medios de que dispongo.
    Tampoco trato de convencer a nadie, pero gracias, te he entendido. Yo me limito a dar mi opinión, a mi entender bastante acertada....luego cada cual que haga lo que considere oportuno.