Mi bq Aquaris E5HD no enciende (Solucionado)

• Muy buenas:

Resulta que ayer estaba teniendo problemas con el wifi de mi casa, no me conectaba. Esperé hasta hoy a ver si había algún tipo de error con la compañía y vi que mi ordenador y otros dispositivos (entre ellos otro bq) sí que conectaban, menos el mío. Entonces leí por aquí que tenía que configurar la red con IP estática. Lo hice y seguía sin funcionarme. También decían de probar haciendo restauración a datos de fábrica. Lo hice y tampoco me funcionó. Entonces ya el siguiente paso era hacer un hard reset, tal como comentaban en un hilo de este foro. Me dispuse a ello, seguí los pasos de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YIdQuDaImdA y cuando ya tengo conectado el teléfono (apagado), le doy al botón download, y mi teléfono no muestra el símbolo de bq, como en el vídeo mencionaba. Esperé unos minutos y el teléfono no hacía nada. Probé a encenderlo y no tenía respuesta. Y el resultado es que ahora no puedo encender mi teléfono. He probado a pulsar durante 20 segundos el botón de encendido y nada. Cuando lo conecto a la red se enciende el led rojo, pero no tengo respuesta.

Ojalá podáis solucionarmelo. Necesitaba el teléfono con urgencia este fin de semana y por un problema de wifi se ha fastidiado todo 😞

Gracias. Saludos.

• ¿Instalaste correctamente los drivers?
    ¿Cuando empezaste el proceso de Hard Reset salió algún mensaje de error?
    Prueba a volver a hacer el mismo sistema y cuando lo conectes al final si no arranca la barra pulsa encendido y subir volumen durante un ratito hasta que oigas el ruido de conexión en el ordenador, en ese momento suéltalos y comprueba si la barra arranca.

• Buenos días, Heminwein:

Muchas gracias por tu respuesta. Los drivers los instalé desde la carpeta "Drivers Hard Reset" haciendo todo lo que el vídeo del Canal bq de YouTube decía. He probado la combinación de teclas y al menos he conseguido que aparezca el símbolo de batería en la pantalla.

Sin embargo, mi ordenador no me detecta el teléfono. Adjunto una captura de pantalla de la instalación de drivers que he hecho de nuevo, porque dice "el sistema no puede encontrar la ruta especificada". ¿Es normal eso?

Gracias. Saludos.

• Vale, la carpeta Drivers Hard Reset la tienes que poner en C:/ (en la raiz del disco duro). Desde el escritorio no funcionarán.

• Echa un vistazo a esto, me padaba lo mismo t lo solucione de esta manera.http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/47048/instalar-software-de-controlador-adb/p1

• oceano68 dijo:
    Echa un vistazo a esto, me padaba lo mismo t lo solucione de esta manera.http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/47048/instalar-software-de-controlador-adb/p1
    Eso es para ADB, los drivers que necesita son los de Hard Reset.

• Muchas gracias. Efectivamente, los drivers debería haberlos instalado desde C. Ahora ya lo he hecho, pero sigue sin detectarme el teléfono cuando lo apago. He probado a conectarlo a los puertos traseros y a apagarlo conectandolo encendido al ordenador. Tampoco lo veo desde el administrador de dispositivos..

Gracias.

• Haz lo que te comentaba antes de dejar pulsados el botón de encendido y subir volumen hasta que oigas el ruido de conexión y suelta inmediatamente, a ver si arranca la barra.

• Cuando hice hard reset, me pasaba lo mismo instale ADB de esta manera y despues hice lo de instalar los driver de hard reset y funciono.

• Heminwein dijo:
    Haz lo que te comentaba antes de dejar pulsados el botón de encendido y subir volumen hasta que oigas el ruido de conexión y suelta inmediatamente, a ver si arranca la barra.
    Si hago eso mi teléfono se encenderá, y debe estar apagado para poder realizar el procedimiento. ¿No pasará nada?

• No se enciende, si lo tienes conectado al ordenador en el momento de realizar el Hard Reset (previa seleccion de Firmware Upgrade y Download), al pulsar encendido y subir volumen apaga el móvil si se ha quedado "pillado" y no está apagado del todo). Pero debes soltar en el momento que oigas el ruido, si no es probable que se inicie.

• oceano68 dijo:
    Cuando hice hard reset, me pasaba lo mismo instale ADB de esta manera y despues hice lo de instalar los driver de hard reset y funciono.
    El problema está en que no me aparece el teléfono en el administrador de dispositivos. Y cuando lo apago y lo conecto al PC, el ordenador hace el sonido de que se conecta y luego se desconecta... :S

• Heminwein dijo:
    No se enciende, si lo tienes conectado al ordenador en el momento de realizar el Hard Reset (previa seleccion de Firmware Upgrade y Download), al pulsar encendido y subir volumen apaga el móvil si se ha quedado "pillado" y no está apagado del todo). Pero debes soltar en el momento que oigas el ruido, si no es probable que se inicie.
    Vale. Lo he hecho y me sale el siguiente mensaje:

http://i.imgur.com/Pwyvfu7.png

• Ok, entonces el móvil te lo reconoce.
    Haz una cosa. Pulsa el botón encendido, subir volumen y apagar volumen a la vez durante unos cuantos segundos para que se apague completamente. Si ves que se inicia, vuelve a pulsarlos hasta que veas que se apaga la pantalla, y ahí sueltas.
    Después vuelve a probar a hacer el Hard Reset como normal.
    ¿Tiene bastante batería?

• Heminwein dijo:
    Ok, entonces el móvil te lo reconoce.
    Haz una cosa. Pulsa el botón encendido, subir volumen y apagar volumen a la vez durante unos cuantos segundos para que se apague completamente. Si ves que se inicia, vuelve a pulsarlos hasta que veas que se apaga la pantalla, y ahí sueltas.
    Después vuelve a probar a hacer el Hard Reset como normal.
    ¿Tiene bastante batería?
    No entiendo el procedimiento. Si hago eso con el móvil conectado y partiendo de que está apagado, simplemente se me enciende. ¿Qué debería aparecer?

Si, tiene 90% de batería.

• Vale, te explico por pasos:

• Desconecta el cable del móvil.
    • Acepta el error que sale y vuelve a pulsar en Download.
    • Pulsa los 3 botones a la vez durante unos 15 segundos.
    • Si se ha encendido, vuelve a pulsarlos hasta que se apague la pantalla e inmediatamente suelta los botones.
    • Vuelve a conectar el cable al móvil.

• Heminwein dijo:
    Vale, te explico por pasos:
    • Desconecta el cable del móvil.
    • Acepta el error que sale y vuelve a pulsar en Download.
    • Pulsa los 3 botones a la vez durante unos 15 segundos.
    • Si se ha encendido, vuelve a pulsarlos hasta que se apague la pantalla e inmediatamente suelta los botones.
    • Vuelve a conectar el cable al móvil.
    He hecho justo eso y en el teléfono me sale, al hacer el 4º paso, una pantalla negra con el android con un icono rojo y una exclamación y dice: "Sin comandos"

• ¿Pero pulsas los 3 botones a la vez? Si haces los 3 botones a la vez, llega un momento en el que la pantalla se apaga, ahí tienes que soltar y conectarlo al ordenador.
    Si ves que no puedes, haz lo mismo pero con encendido y subir volumen y lo mismo, cuando se apague la pantalla conéctalo al ordenador.

• Heminwein dijo:
    ¿Pero pulsas los 3 botones a la vez? Si haces los 3 botones a la vez, llega un momento en el que la pantalla se apaga, ahí tienes que soltar y conectarlo al ordenador.
    Si ves que no puedes, haz lo mismo pero con encendido y subir volumen y lo mismo, cuando se apague la pantalla conéctalo al ordenador.
    Creo que soy un inútil... A ver, te digo lo que estoy haciendo. Desconecto el cable, le doy a OK al error, pulso los 3 botones a la vez, me sale la pantalla blanca de inicio de bq, el ordenador hace el sonido de que se conecta un dispositivo, luego hace el sonido de que se desconecta, ya han pasado 15 segundos, suelto, vuelve la pantalla blanca, pulso de nuevo los 3 botones y cuando se apaga la pantalla los suelto inmediatamente. Se queda la pantalla en negro, conecto el móvil al cable y sale error en la pantalla de nuevo. 😞

• Pero... ¿cómo puede hacer el sonido de que se conecta un dispositivo? conectar el móvil al ordenador es después de lo de los botones, no antes.