Cambio de medidas de impresion prusa i3

• Hola a tod@s, soy nuevo en este foro. He comprado una impresora prusa i3 la cual sus medidas de impresión son 220220180.

Me gustaría trasformarla para que pudiera imprimir con mayores dimensiones ejemplo 400400400
    y quería aprovechar la parte electrónica de la prusa o comprare otra electrónica para esta 3d. 
    se podría modificar el software de la prusa para estas medidas?
    la verdad que estoy un poco perdido en el mundo de 3d pero me gustaría hacer una impresora que imprimiera en esas medidas.
    podría alguna persona que sepa asesorarme o indicarme que debería hacer?

un saludo

• MVP

Duplicar una prusa... No es difícil teoricamente, pero a la práctica puede resultar complicado.

Puedes aprovechar toda la electrónica sin problemas, así como la mayor parte de la mecánica.
    Para llegar a estas medidas tendrás que conseguirte un marco de acero o aluminio un poco más grande, se puede cortar a partir de los planos que hay adaptandolo a 400mm (200mm más).
    Para todos los ejes tendrás que conseguirte las barrras de diam8 más largas así como las roscadas.(todas 200mm más)
    Comprar varilla roscada de M6 para el eje Z
    Y comprar correa Gt2 para poner en el lugar de las que hay ahora.
    Aunque te aviso que con estas medidas, tendrás problemas al nivelar la base casi seguro, 
    Puede que tengas idea de imprimir grandes piezas, pero creo que te sería más interesante imprimirlas así y pegarlas.

• Por poderse claro que se puede. Solamente necesitarás cambiar las dimensiones de la impresora y el firmware. Pero estoy con lucky, ¿no es más sencillo hacer piezas pequeñas y pegarlas o engancharlas de algún modo?.