Problema de carga con cable micro usb BQ

• Hola, tengo dos cables micro usb de BQ y con ambos me da problema para cargar el móvil, parece que haya un poco de holgura y tengo que estar pendiente de no mover el teléfono porque deja de hacer conexión, en cambio con otros cables que tengo en casa no da problema pero si me da la impresión de que carga más lento, es malo usar otro cable de diferente dispositivo? O con el adaptador enchufe usb que trae el móvil da igual el cable que se use? Gracias.

• No pasa nada, lo importante es eso, que no tenga demasiado movimiento para evitar problema a la hora de cargar.
    Lo importante realmente es el cargador en sí, ya que este predetermina el amperaje y el voltaje (el voltaje debe ser siempre 5V).

• Entonces con diferentes cables debería cargar igual de rápido? Es que me da la sensación de que si no es con el cable que trae BQ carga más lento o quizás sea sugestión mía jaja gracias por la respuesta, un saludo.

• Puede ser, si el cable es de mala calidad, si es más estrecho o es mucho más largo es posible que tarde algo más en cargar, tampoco la diferencia debería ser brutal (a no ser que le pongas adaptadores usb por ejemplo para alargar mucho más el cable 😉 )

• Hola, añado a lo del compañero @Heminwein que certifico, probado y visto que la calidad del cable influye en la carga del teléfono 😉 .

• Me he pillado uno de Amazonbasics que según los comentarios la relación calidad precio es bastante buena, a ver que tal, mejor cambiar de cable que mandar el teléfono al servicio técnico. Pero no comprendo porque me da problemas con los cables de BQ y con los demás no...

• MVP

BorjaGP wrote:
    Me he pillado uno de Amazonbasics que según los comentarios la relación calidad precio es bastante buena, a ver que tal, mejor cambiar de cable que mandar el teléfono al servicio técnico. Pero no comprendo porque me da problemas con los cables de BQ y con los demás no...

Añado a lo dicho por los compañeros que yo tengo un cable que tan sólo suministra 195 mA de intensidad con el cargador BQ mientras que un cable normal de BQ u otra marca debiera admitir 1A aunque realmente el móvil no aproveche mas de 700mA mientras carga como máximo.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• yo te recomendaria que si lo tienes en garantia lo lleves a arreglar porque a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti pero a mi con los cables de bq no me iba y probe con varios pero con otro de otro movil si que me iba pero no me fie y lo lleve y aun esta en reparacion desde el domingo de la semana pasada y en la tienda probaron cambiando el cable y el adaptador y no iba con nada y al final dijeron que la entraba mini usb estaba averiada