Conexión con eReader

• Buenos días:

Tengo un eReader de Sony y no consigo que me lo reconozca la tablet al conectar por cable OTG.
    Lo curioso es que hace algunas semanas sí que se conecto y pude descargar en el Reader libros bajados con la tablet.
    Más adelante intenté conectar un disco duro externo (extraido de un portatil HP estropeado y al que me han montado una caja para convertirle en disco duro externo), y no me lo reconoció. (También le modifiqué a la tablet activando la opción de "Depuración USB".)
    He leído que es posible que el disco duro necesite alimentación externa por su necesidad energética y que la tablet no pueda con él, pero me gustaría confirmar si esto es así y se solucionaría, o es que puede haber algún tipo de incompatibilidad ya sea de Hard o de Soft.
    Volviendo al tema, lo que me extraña es que la tablet no me reconozca el Reader via OTG cuando antes sí lo había hecho y ya había intercambiado archivos. Por qué ahora no ??????.
    He hecho una copia de seguridad y he restaurado la tablet a valores de fábrica por si tenía afectado algo de confiuguración, y he vuelto a reiniciar todo el proceso, pero sigue sin reconocer el Reader ni el disco duro. (Si le conecto una memoria USB (pendrive 8gigas) vía OTG, funciona perfectamente.
    A ver si alguien me puede aportar algo de luz.
    Gracias a todos.

• MVP

Cuando conectas el libro electrónico, ¿se identifica de alguna forma como un dispositivo de almacenamiento masivo?