Problemas con el wifi

• Tuve problemas con la wifi con mi Aquaris 5 y ahora los tengo con el E5 4G que acabo de recibir.

Ayer me daba error de autenticación y lo resolví poniendo seguridad wep y una clave muy sencilla como había visto en en comentario del que copié parte y que ahora no encuentro:

Comentario encontrado: "como dijo Anarion, con seguridad tipo WEP
    funcionaba perfectamente, se conectaba. Pero es una seguridad muy debil que con
    unas tristes aplicaciones con librerías de claves WEP o con algun programa
    estilo WiFiShark puees obtener la clave. Llame a ONO les conte mi problema les
    dije todo lo que habia probado y me dijo, pues puede ser cosa del Canal. A
    veces algunos de estos moviles no son compatibles con X determinado Canal. Yo
    lo habia puesto en el canal 2 pero...tachán! me lo puso en el canal 3 y
    funcionaba"

Con esto me fue bien, pero pudiendo tener seguridad WAP2 con una clave respetable, el que tenga que poner seguridad WEP con una clave birriosa para poder utilizar la wifi de casa con el BQ no me parece de recibo. En cuanto pongo una clave con wep de 13 caracteres en lugar de 5 ya no va la wifi en mi BQ y si pongo WP2 ni te cuento.
    Además supongo que en cualquier lugar fuera de casa en el que me quiera conectar me pasará lo mismo y no lograré conectarme como me ha pasado con el Aq5

En su día ya me pasó con el Aq5 y tuve que formatearlo perdiendo información pues es un rollo todo lo que hay que hacer para volverlo a poner igual (tonos personalizados, mensajes, etc) Durante una temporada me funcionó pero ahora el Aq5 no se conecta ni con wep (se queda en gris aunque la calidad de la señal wifi pone que es excelente y pone conexión establecida)

Creo que este tema debería estudiarlo BQ ya que es muy importante y veo que les pasa a muchos usuarios.

• MVP

Mira este enlace....donde pone naranja ( kit kat) es equivalente al gris de versiones anteriores

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46917/solución-a-errores-más-comunes-con-la-wifi/p1

Salu2

• Hola, es extraño y no debería ocurrir.
    Si no he entendido mal, tu problema es que tanto el Aq5 como el E5 no se conectan a tu Wifi si tienes encriptación WPA2??

Puedes comprobar que sólo le ocurre con los teléfonos? Puedes detallarnos dónde tienes el wifi, si está en la planta baja o muy escondido en la casa??

Has intentado poner una clave WPA2 muy sencilla para comprobar que no hay ningún problema con los caracteres?

• Lo he probado en otra conexión wifi en una cafetería, pero también con seguridad WEP, y ha funcionado

• En casa lo conecto al lado del router y pone conexión excelente.

Por otra parte me funcionan perfectamente los dos portátiles en otras habitaciones de mi piso, pudiendo ver programas de tv sin problemas.
    En cuanto a poner una clave sencilla con WPA2 es bajar mucho la seguridad y si el móvil la conoce no debería ser obstáculo su longitud

• MVP

Hola,
    Respecto de los Routers y las WiFis mi experiencia es que los routers de las telecos son una M... Siempre he tenido router propio, y el de Telefónica guardado en un cajón hasta que puse la TV que necesitaba levantar dos conexiones. Le di una oportunidad pero en cuanto dio problemas con la WiFi reconfiguré el rango de red del de Telefónica y puse el mío actuando como Router neutro, dando servicio de LAN cableada y WiFi sin problemas de ningún tipo.
    Una cosa que puedes probar es usar un Punto de Acceso, que son bastante económicos y si no te vale y está en perfectas condiciones supongo que te lo recogerán donde lo compres. Creo que rondan los 30 euros, la marca TP-Link es económica y funciona bien. Deshabilitas la WiFi del router de tu ISP y a funcionar. La configuración es sencilla, no creó que tengas problemas, pero si te decides a probar y necesitas ayuda pregunta por aquí.

Un saludo

• MVP

Prueba a emparejarlos con "wps", primero pulsa en el icono del móvil y luego el físico del del router. Esto mejor con protocolo DHCP.

De todas formas si tienes tanto miedo a que alguien se meta en tu WiFi cambia más asiduamente la contraseña y pon una app en tu movil que controle quien se conecta. Lo ideal es tener controlado la MAC de tu dispositivo que es lo que que no cambia, aunque la IP bajo DHCP es asignada la misma durante las primeras 24h. de inactividad. Si te conectas esporádicamente a WiFi y en intervalos superiores a 24 h. puedes poner IP estática en tu móvil y lo tendrás siempre controlado por MAC y por IP.

Salu2

• MVP

Como dice el compañero willifog si tienes muchos problemas de conexión, lo mejor es utilizar un router neutro. También van muy bien los repetidores y los puntos de acceso. Mi consejo es que no utilices a ser posible plc pues dan infinidad de problemas.
    Como verás hay infinidad de combinaciones.

Lo más complicado bajo mi experiencia es pasar WiFi a cable con cierta calidad. No es el objeto de tu pregunta así que no me enrollo.

Salu2