Autoapagado??

• Buenas, quería saber si es posible configurar de alguna forma la Prusa i3 para que cuando termine de imprimir se apague. Al menos apague los ventiladores (por el ruido que generan).
    Muchas gracias de antemano.

• No se puede por que el cerebro es arduino y puede hacer de todo menos autoapagarse XD.

Yo le tengo puesto al enchufe un temporizador y cuandro con lo que me dice Cura... Doi una media hora o una de margen... Y se apaga XD

• Si lo puedes hacer.

Pero tienes qui utilizar una PSU ATX or xBox.

(...mi espanol is terrible)

• No se puede por que el cerebro es arduino y puede hacer de todo menos autoapagarse XD.

Yo le tengo puesto al enchufe un temporizador y cuandro con lo que me dice Cura... Doi una media hora o una de margen... Y se apaga XD

Eso lo he pensado pero a veces cura se equivoca y por mucho tiempo....

• Es como dice Nandox7, hay un pin que se puede activar a través de un código G y así apagamos la fuente. Pero se necesita una fuente que lo admita.

• No seria difícil hacerlo de forma mecánica y fácil.  Me explico..., en mi caso al terminar la impresión el eje "Y" vuelve al punto cero, pues tan simple como montar un final de carrera  (posición en reposo cerrado) en serie con la salida de la fuente de alimentación (12 V) y al terminar la impresión y volver la cama al punto cero, lo activaría abriendo el circuito y desconectando la alimentación . Eso si, ha de soportar la intensidad total de todo el sistema.

También se  puede conectar en paralelo con un interruptor manual  y así anular el final de carrera  en los casos que estamos presente y no nos interesa que desconecte el sistema.

• @cisko es posible que ese sistema falle. Basicamente porque en el momento que hagas "home" también va a tocar ese final de carrera y apagará la impresión por lo que nunca empezará a imprimir. Lo mejor es como ha indicado Nandox7. Pero si se usa Octoprint se podría hacer a través de una salida de la Raspberry que active/apague un relé.

• sgruben dijo:
    @cisko es posible que ese sistema falle. Basicamente porque en el momento que hagas "home" también va a tocar ese final de carrera y apagará la impresión por lo que nunca empezará a imprimir.
    No compañero, ahí es donde entra el interruptor manual ya que al estar conectado en paralelo y en posición cerrado mantendrá  anulado el final de carrera que hemos montado. Una vez lanzada la impresión, ya podemos abrir el interruptor manual y olvidarnos de la impresora sabiendo seguro que no se apagará hasta que no termine su trabajo.

• Yo voy a poner en práctica el sistema que propone @cisko ya que me parece el más simple y creo que resultará efectivo. Ya os contaré.

• Hola cibade,

En cuanto termine el proyecto en que estoy trabajando, volveré a lista de mejoras en mi Prusa y el apagado automático está el primero.

Como bien dices es el más simple y siempre defendí que si algo es sencillo y funciona, es dos veces bueno.

Un saludo.

• En el caso que se ponga el interruptor manual si sería posible. Si lo ponéis en práctica, queremos fotos y video!!