El extrusor no sube temperatura

• Hola. Hoy, despues de 4 horas de impresión y sin llegar de terminar la pieza, la temperatura me ha bajado hasta la temperatura ambiente 21ºC. He tenido que cancelar la impresión pues no extruia nada de material. 

En manual tampoco sube. He instalado el ultimo firmware y verificado el termistor, cuando le pongo la mano sube un par de grados. Tampoco veo parpadear el led rojo en la RAMPS cuando sube la temperatura. ¿A que puede ser debido?

• Hola quique76,

Lo primero a comprobar es que no tengas un falso contacto, de no ser así, con un polímetro y en la posición de ohminios desconectaría el termistor y comprobaría que marque resistencia, no se el valor que tiene que dar pero si lo pones en 200k creo que te irá bien. si está ok entonces ya nos metemos en la electrónica.

ya nos dirás.

saludos.

• Efectivamente, la resistencia me da abierta. Ademas midiendo en el conector me llegan los 12v cuando le mando calentar al extrusor y 0v cuando le mando enfriar.  

Gracias cisko

• Bueno, pues ya salió el problema.

No te quise comentar la prueba de mirar tensiones por el miedo que me da la poca distancia entre puntas con el riesgo de freir la placa por un corto, pero ya que la has hecho, con eso queda confirmado.

Saludos.

• Ese cartucho calefactor falla. Revisa que el conector esté bien, no vaya a ser que se haya soltado un cable y por eso de abierto. De todos modos ponte en contacto con soporte para que puedan ayudarte ;).

• He desmontado la resistencia y revisado el cableado y este se encuentra bien amarrado. Pero he medido en los alambres que entran en la resistencia y me da abierto   😞

• Ponte en contacto con soporte indicando el caso.