Problema con el autogiro

• Hola, tengo desde hace una semana este movil y me estoy adaptando a el ya que tenia de un android bastante viejo. En general estoy flipando con el y la rotación iba bastante rápida y fina pero le puse una funda tipo libro y un protector de pantalla de cristal templado y de repente no gira la pantalla, ya estoy viendo de ponerme en contacto con el servicio técnico pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado.

• Ve a Ajustes.> Accesibilidad  y mira si está activada la casilla del giro.

Igual en Ajustes > Pantalla.
    Si lo está, desactiva y vuelve a activar. Reinicia el móvil y vuelve a probar

• Apaga el movil dejalo unos 10 segundos que repose y vuelve a encenderlo a ver si gira, en mi anterior movil (de otra marca) me pasaba que el sensor de giro se quedaba en su mundo y se solucionaba asi, no bastaba un reinicio normal

• Si que funciona, lo que pasa es que no en la pantalla principal donde pones los widgets ni en el menu principal. En las apps si que funciona, no se por que en la versión kitkat no han actualizado eso!

• Eso es siempre así.
    Con el launcher nativo no se puede girar en el escritorio ni en el cajon de aplicaciones.

Para ello tendrías que poner un launcher del play store (por ejemplo Nova)