No se conecta el WI-FI

• Cuando pongo la contraseña de mi red WIFI en mi bq edison, se me conecta pero no del todo. Cuando yo me conecto una red WIFI, el icono del wifi se me pone en  gris, y después azul, pero desde ayer se me queda siempre en gris y puedo acceder al navegador pero no puedo entrar a mi cuenta de google ni desde gmail ni desde google play store. ¡QUE HAGO!

• Buenos días,

@bqedisonsergio Si te es posible, prueba en otras redes Wi-Fi y nos comentas su comportamiento.

Un saludo,

• @ferrer ya he probado con otras redes, pero nada.

• MVP

Hola buenas:

Yo probaría a reiniciar la playstore en ajustes/aplicaciones/todas borrando datos,cache, desinstalando actualizaciones y forzando la detención. También borrando cache de los servicios de google play. Borraría la cuenta de google. Reinicia después el móvil, introduce de nuevo la cuenta de google y configura la playstore. Prueba a ver si se ha arreglado la conexión.

Salu2

• MVP

Quise decir la tablet no el móvil

Salu2

• No es que no me funcione el Play Store es que el wifi no se me acaba de conectar del todo. Lo del google play lo dije porque ayer deje mi tablet como de fábrica y ahora no puedo actualizar nada porque no me funciona el google play ya que no puedo meterme en mi cuenta de google porque el wifi no se me conecta.

• MVP

¿Te pasa solo con una wifi en concreto? Si es la de casa prueba a desconectar el router de la corriente unos minutos, borra la conexión a esa red wifi en el móvil, reinicialo, enciendo el router y vuelve a conectar metiendo al contraseña y nos cuentas.

• MVP

bqedisonsergio wrote:
    No es que no me funcione el Play Store es que el wifi no se me acaba de conectar del todo. Lo del google play lo dije porque ayer deje mi tablet como de fábrica y ahora no puedo actualizar nada porque no me funciona el google play ya que no puedo meterme en mi cuenta de google porque el wifi no se me conecta.

Te explicaste muy bien y entendí lo que te pasaba aunque omitiste que habías devuelto a valores de fábrica. Lo que te sucedece es que tu tablet no conecta con los servidores de google y se soluciona como te indiqué. Pero si has devuelto a valores de fábrica y te sigue pasando es que alguna app o su actualización entran en conflicto con los servidores de google o la propia playstore. Haz lo que te indiqué pero si no te funciona y no te es mucho inconveniente yo devolvería a fábrica de nuevo ( sin recuperar el backup de google) y una vez actualizada la playstore quitaría las actualizaciones automáticas e instalaría una a una las app actualizándolas manualmente y comprobando cual puede entrar en conflicto.

No sé si ahora me has entendido o te he liado más???

Salu2

• @valle2305  La verdad es que me has liado un poquito... Si e parece escrviveme tu correun comentario y te mando un video explicando lo que me pasa para que nos entendamos mejor.

• MVP

A ver....no me hace falta vídeo pues creo haberte entendido:

Tu icono de WiFi está en gris ( no en azul) y puedes navegar pero no puedes acceder a gmail, play store....etc. Esto significa que no conectas con los servidores de google. Puede ocurrir por la propia cuenta de google o por la playstore o por una app que cree conflicto con alguna de éstas. Aunque creas que no te entiendo y que no tiene que ver con WiFi , sí te estoy entendiendo y haz lo primero que te indiqué para saber si es algo interno a google primero.

En el caso de ser una app o su actualización la que crea conflicto con los servidores y por lo tanto no te deja poner en azul tu icono de WiFi(para que me entiendas mejor) debes devolver a datos de fábrica otra vez pero tal y como te indico en segundo lugar.

Si no me has entendido ahora no te preocupes dímelo e intentaré explicártelo de otra forma, o tal vez sea yo el que no te entienda. Ya en contarás

Salu2

• Y como la devuelvo de fábrica sin el backup de google?

Perdon por las molestias.

• MVP

bqedisonsergio wrote:
    Y como la devuelvo de fábrica sin el backup de google?

Perdon por las molestias.

No hay problema...pregunta lo que no sepas....
    No recuperar el backup de google significa que desmarques la casilla de restaurar la copia de google cuando reinicias la tablet después de restaurar a valores de fábrica. Es decir que pongas "virgenes" las app y una a una. Y además te dije que las actualizaciones automáticas de la play store las quites (esto se hace en ajustes de la propia playstore)para que una vez metidas las app no te las actualice de forma automática y te las vaya pidiendo y tu vayas actualizando de forma manual y comprobando si te entra en conflicto el WiFi o no.

Para aclarar aún más si cabe:

• restauras a fábrica.
    • desmarcas casilla de copia de google al reiniciar.
    • configuras tu WiFi en la tablet.
    • introduces cuenta google y configuras playstore y desmarcas actualizaciones automáticas.
    • pruebas a ver si tu WiFi va correctamente.
    • si va correctamente tu WiFi metes una app y la actualizas de forma manual. Compruebas si tu WiFi va correctamente.
    • metes otra app,actualizas, con pruebas WiFi.
    • y otra y otra y otra app.....

Salu2

• MVP

Para ser menos tedioso puedes meter todas las app "vírgenes" de una en una pero sin actualizar y después de haber quitado las actualizaciones automáticas de la playstore, las vas actualizando una a una cuando te las vaya pidiendo pero comprobando cada vez tu conexión de WiFi si se ve alterada para ver que actualización puede ser la que te da conflicto. Se trata de hacerlo manual y evitar todo lo automático.

Salu2.

• ¡Muchas gracias @valle2305! Luego lo probare y mañana te cuento.

Sludos.

• Hola @valle2305, he dejado otra vez mi tablet como de fábrica pero al encenderse no me sale la casilla de restaurar copia de google, total, que la he vuelto a encender, a conecarme a mi wifi, y sigue sin conectarse del todo.

• ¿Que más puedo hacer?

• MVP

Interpreto por lo que me dices que no has metido ninguna app propia, tan sólo las que trae por defecto....no?

Salu2

• Bueno... al encender la tablet le he instalado la app "teclado de google" porque la aplicacion de teclado que viene por defecto no me sale.

• MVP

Bueno como imagino que ya habrás desconectado el router varias veces ( vamos, digo yo) para probar.

Yo tu modelo de tablet no la tengo ( tengo otra) pero da igual tienes que ver lo que te digo:

Busca el icono de wps ( NO digo "pin wps") son dos flechitas y estará en ajustes/WiFi . por arriba o por abajo.
    Púlsalo y te dirá que pulses el botón físico wps del router. Tendrá el mismo símbolo o pondrá "wps". Tenlo pulsado durante unos segundos hasta que se encienda alguna lucecita en el router. Espera a que se emparejen los dos dispositivos y cuando te aparezca en la tablet que ya ha terminado pulsa aceptar y prueba la conexión WiFi a ver como va.

Salu2

• A mi no me sale la opción de wps. @valle2305