Bateria

• Desde hace unos dias mi bq le cuesta cargar la batería. Hasta hace poco en dos, tres horas estaba completamente cargada. Este fin de semana la tuve que dejar toda la noche para que cargara.

¿A que puede deberse? La tengo hace un año.

• Hola, en estos casos puede ser descalibración del medidor o puedes probar con otros cargadores o cables.

El cargador de 2 A 5 v.

• Si continuara fallando con otros cargadores, intenta realizar tres ciclos de carga y descarga completa (de 0 a 100%) con la tablet apagada, para intentar recalibrar la batería

• Buenas:

La mia, Edison 2 Quad Core 32GB con número de serie 12821340001010 ) con año y medio de buen uso (gracias bq) comienza a dar los mismos sintomas. Tarda mas de seis horas.

Ya he hecho ciclos de carga y descarga y probado cargadores (de mi Acuaris 5 y el 4.5 de mi señora).

La pregunta va mas por si es posible y que coste tiene cambiar la bateria en este modelo.

Gracias

• Hola, esos cargadores sólo dan 1 Amp. . Prueba primero con uno de 2A y 5v.

Si sigue igual cambia de cable pero no de cargador. Y si tenemos las mismas contacta con soporte.

• No entiendo esta recomendación de Sietilan
    "tres ciclos de carga y descarga completa (de 0 a 100%) con la tablet apagada, para intentar recalibrar la batería"
    Si está apagada ¿también se descarga la tablet? En algunas ocasiones, he dejado la tablet un mes sin uso y no se ha descargado.

gracias

• he encontrado esta explicación reciente, 

A "grosso modo", realiza 3 ciclos de carga completos con la tableta apagada, para ir bien deja que se apague ella sola cuando llegue al nivel mínimo de batería. Después cárgala completamente con el cargador de pared, no uses un usb de pc o un cargador de móvil.

me queda una duda, una vez cargada, la vuelvo a encender hasta que se descargue de nuevo, y luego una tercera vez, ¿es este el proceso?

• MVP

Si. Es una manera de calibrar la bateria. Tres ciclos completos de carga / descarga procurando hacer las cargas con el dispositivo apagado y el cargador de pared.

Ponlo a cargar cuando baje del 5%

• Gracias por vuestros consejos. Este fin de semana he conseguido que la batería se descargue por completo. La he puesto a cargar apagada. Cuando la vuelva a encender y vea que está al 100 % de carga, ¿la puedo utilizar con normalidad hasta que se descargue de nuevo? 

Lo digo porque había entendido que se debía descargar sin usarla, con la tablet en reposo. Claro, he echado un cálculo aproximado y la tablet en reposo consume un 3 % de batería diaria con lo que me puedo tirar 1 mes para que se vuelva a descargar. Por tanto tres ciclos completos serían tres meses. ¿La puedo utilizar con normalidad?

gracias

• Buenos días, 

@MiguelG Puedes usar la tablet con normalidad, sólo que a la hora de cargarla, se aconseja hacerlo con la tablet apagada o sin darle uso.

Un saludo,