Descarga archivos navegador firmware 4

• Hola, acabo de adquirir un fnac touch plus que viene con firmware 4.0 y estoy probando la descarga de libros desde mi biblioteca en calibre pero parece que el ebook no permite la descarga de archivos, aparece un mensaje advirtiendo que no hay espacio. He probado a meter la sdhc que tengo en el bq avant y tampoco me deja descargar. He probado a subir el archivo epub a dropbox y tampoco me deja descargarlo, parece que no permite descargar nada, ¿a alguien más le pasa? Alguien con el nuevo firmware 4. Me interesa esta opción para no estar conectando el libro al pc y poder meter libros desde cualquier conexión WiFi. En el bq avant funciona perfectamente esta opción

Muchas gracias y un saludo.

Vale, resuelto tras actualizar a la 4.0.1 que me acaba de saltar el mensaje en el ebook, ahora ya tengo mi biblioteca online disponible para el ereader casi desde cualquier sitio, muchas gracias! Ahora a seguir descubriendo el cacharro y a disfrutarlo

• MVP

Gracias por reportar la solución,[color=#0080BF] [b]aclitanu[/b][/color]. Así, si otro usuario se encuentra con el mismo problema ya sabe qué debe hacer.

Hay que estar al día con las actualizaciones ;)

• Donde veo la versión de mi Firmware ??

La verdad es que siempre he tenido miedo de acualizar FW,si algo funciona no lo toques ... pero como en este caso entiendo que las nueva versiones de Firmware estan probadas y ofrecen mejoras me arriesgare.

Todos los dispositivos de este foro llevan mismo FW?? - Cervantes Touch, Touch light, fnac touch y fnac touch plus mismo FW??

Gracias,

• MVP

La versión del firmware se puede ver en el menú de ajustes, dentro de la categoría de información del dispositivo.

El Cervantes Touch y el Touch Light utilizan el mismo firmware. Los modelos de la fnac usan el mismo software pero vienen con la tienda de eBooks de la fnac, así que el firmware supongo que tendrá que ser el suyo.

De todas formas si conectas el lector a una red wifi, él sólo buscará si hay actualizaciones y te ofrecerá instalarlas.

• [quote="aclitanu"]
    Vale, resuelto tras actualizar a la 4.0.1 que me acaba de saltar el mensaje en el ebook, ahora ya tengo mi biblioteca online disponible para el ereader casi desde cualquier sitio, muchas gracias! Ahora a seguir descubriendo el cacharro y a disfrutarlo[/quote]

Hola, me interesa poder tener la biblioteca de calibre disponible desde cualquier lugar en el que disponga de acceso a wifi. ¿Podría alguien explicarme como configurarlo desde calibre y como acceder posteriormente desde el Cervantes Touch Light?

Un saludo y muchas gracias!!

• MVP

[quote="oliver"]Hola, me interesa poder tener la biblioteca de calibre disponible desde cualquier lugar en el que disponga de acceso a wifi. ¿Podría alguien explicarme como configurarlo desde calibre y como acceder posteriormente desde el Cervantes Touch Light?
    [/quote]

El calibre incorpora una opción para hacer de servidor (se activa en Preferencias->Compartir por red). Con ello ya tendrías la biblioteca disponible (siempre que el ordenador que la aloja esté encendido) a través de la red local (dentro de tu casa) utilizando el navegador que incorpora el lector.

Para verla desde internet (fuera de tu casa) ya sería más complicado, porque habría que configurar correctamente el router para permitir acceder desde el exterior al ordenador en cuestión.

De todas formas yo no le veo mucha utilidad, ya que los 2GB del lector son suficientes para almacenar en él unos 2000 libros (a una media de 1MB por libro), que es una biblioteca más que completa.

• [quote="nachofr"]De todas formas yo no le veo mucha utilidad, ya que los 2GB del lector son suficientes para almacenar en él unos 2000 libros (a una media de 1MB por libro), que es una biblioteca más que completa.[/quote]

Hola nachofr, sí es interesante para mi porque el lector lo he comprado para regalarlo a una persona que vive lejos y no dispone de ordenador, por tanto la biblioteca la tendré yo en mi pc y pondré en ella los libros que me vaya pidiendo para que los tenga disponibles para descarga.

Muchas gracias por tu respuesta, lo probaré en cuanto tenga un rato...