Limpieza cristal

• Buenas, acabo de montar mi Prusa i3, aún no he conseguido imprimir nada bien, pero supongo que todo es cuestión de ir probando. Tengo varias dudas, que no he encontrado en el foro:

- Después de una impresión con que limpiais el cristal?
    - A la hora de imprimir cuanto tiempo antes ponéis la laca?
    - Hay que limpiar el estrusor antes de cada impresión?

Muchas gracias de antemano.

• Para limpiar el cristal simplemente con agua y jabón. Lo más importante es tener cuidado al manipularlo no vaya a ser que lo rompamos.

Yo le echo la laca Nely mientras está calentándose el hotend. Lo suficiente para que ni se evapore ni quede líquida.

No es necesario limpiar con tanta frecuencia el extrusor. Solo en caso de atasco y si ves suciedad por fuera pues se limpia cuando esté caliente con un cepillo fino con cerdas de metal.

Espero que te sirviese de ayuda y Bienvenido !!!!!!!

• Bienvenido @ixiliar,

No es necesario estar limpiando todo el tiempo el cristal. Para limpiarlo con meterlo en agua y un trapo se quitan todos los restos de laca.

Con echar laca antes de imprimir y dejar que se seque es suficiente. En 10 segundos ya se ha secado. Ojo, rocía la laca siempre fuera de la impresora. Saca el cristal porque sino vas a llenar todas las varillas y rodamientos de laca.

No es necesario estar limpiando el hot-end todo el tiempo. Es un mecanismo de limpieza o de prevención de daños en él.

• Yo para limpiar el cristal utilizo las toallitas esas de los niños cuando lo tengo colocado en la impresora así evito darle golpes.
    Y la laca uso la misma técnica que
    pepinco.