Mi bq ni carga ni se enciende

• Hola. Llevo unos dos o tres años con mi tablet bq maxwell plus y hace unos 4 días que no carga. Estaba tranquila en el ordenador, iba a ver un video (tenía la batería al máximo) y de repente se congela la pantalla. La dejé sin cargar para que se le acabara la batería y poderla encender después, pero cuando se apagó la enchufé y no cargaba ni encendía. He intentado resetearla, encerderla, probar con distintos cargadores, cargarla como USB y nada. Necesito ayuda por favor

• MVP

¿Has probado a forzar el apagado de la tableta pulsando unos 20 segundos el botón de encendido?

• Lo he intentado, pero no funciona. También he probado de nuevo el reseteo y me ha aparecido lo normal al encenderse, el bot con la pila pero solo por menos de un segundo. Hace unos dos meses cambié la ranura por donde cargaba, no creo que sea de eso. Que mas puedo hacer? @mimecar

• por favorrr necesito ayudaa 😧

• Hola, déjala cargando media/una hora con el cargador de pared e intenta encenderla con el puesto.

• MVP

Cuando conectas la tableta al cargador, ¿reacciona la pantalla de alguna forma o se queda negra? ¿La reparación de la ranura la hiciste en el servicio técnico?

• cuando la conecto, la pantalla se queda negra, no como normalmente. No aparece la batería cargando. La reparación la hice en mi casa, la hizo mi padre es electricista y ya ha hecho muchas reparaciones antes y no ha dado problema. Además anteriormente me había dado problemas de este tipo pero lo solucioné sin problemas.

Lleva cargando desde las 6 y media, esperaré más tiempo para intentarlo. Muchas gracias espero que funcione

• MVP

Partiendo de que el conector está bien puede ser un fallo de la batería o la placa base. Deberías haberla reparado en el servicio técnico.

Prueba a reinstalar Android. Cuando la conectes al PC abre el Administrador de dispositivos y comprueba si aparece algún dispositivo nuevo.

• He dejado la tablet cargando. La he intentado encender mientras cargaba en la pared pero no reaccionaba, en cambio la he conectado al ordenador y hace lo mismo que cuando la intento resetear: aparece el bot y la pila por un pequeño instante, pero luego sigue negra. Está conectada al PC pero no aparece ningún dispositivo nuevo.

• MVP

Por lo que comentas la tableta reacciona al conectarla al ordenador. Puedes probar a reinstalar Android. Cuando arranca y se reinicia es indicativo de que puedes tener algún error en el sistema. ¿Qué modelo de Maxwell tienes?

• Es Maxwell Plus. Como se reinstala Android??

• voy a dejarla cargando toda la noche, a ver si mañana ocurre algo

• MVP

Aquí tienes todo lo necesario y las instrucciones para reinstalar firmware a través de hard reset.

• Nada. Sigue sin encenderse y eso que lo he dejado toda la noche cargando a la pared. No me deja hacer nada y ya no se lo que hacer.

• MVP

Si te la reconoce el pc, puedes intentar hacer el hard reset. Intentaló y si no puedes pues tendrás que "repasar" esa reparación casera, si no es que te has cargado nada, claro.

• hola!!! ya creo que lo he solucionado. He dejado la tablet un dia y medio sin cargar, la he enchufado y ya aparece la batería cargando y enciende. Gracias de todas formas