URGENTE Accidente acuatico E5 HD

• Hola a todos!

Tengo un problemon, se me ha caido antes el movil (con funda y todo) al WC. Lo he ido a coger al vuelo, pero ya se habia pegado un chapuzon cuando lo he recuperado.
    La funda ha salido empapada (quiero pensar que la mayoria del agua la ha absorbido la funda), y al movil le he sacado las tarjetas SIM y la SD y lo he metido en arroz.
    Aun funcionaba antes de que lo apagara para quitarle las tarjetas.

¿Le veis posibilidades de sobrevivir? ¿Alguna otra cosa que se pueda hacer?

Mil gracias,

• MVP

Apaga el teléfono (20 segundos el botón de encendido) y déjalo varios días en arroz. No lo enciendas.

• Sobrevivirá tranquilo, lo único es que no lo enciendas en unos dias como te indica mimecar, mantenlo en arroz y comprueba que no se han mojado ni las tarjetas SIM ni la tarjeta SD.

Un Saludo.

• @Necro1280 la tarjeta SIM si se me ha mojado (la he sacado mojada de la ranura), la SD creo que no.
    ¿Afectara algo el que se haya mojado la SIM?
    Ahora tengo las dos fuera y ya estan secas

• Déjalo en arroz, pero asegúrate de que todas las ranuras posibles estén abiertas (SIM1, SIM2, SD), así la humedad será más fácil de ser absorbida por el arroz.

No intentes nada con secadores, te entraría humedad en la pantalla y se quedaría sucia. Déjalo al lado de una ventana con sol (no directo) para facilitar la evaporación.

Buena suerte.

• Hace un rato he encendido el movil, iba bien, sin problemas, hasta que han empezado a aparecer unas rayas en la pantalla, como las de las televisiones antigual, cuando estaban como desenfocadas, que son rayas que van de arriba a abajo.
    Como os imaginareis, en cuento ha echo eso, tras el susto correspondiente, ha ido otra vez al arroz.

¿Que creeis que le puede haber pasado? ¿Sera algo definitivo?

• MVP

noegh88 wrote:
    Hace un rato he encendido el movil, iba bien, sin problemas, hasta que han empezado a aparecer unas rayas en la pantalla, como las de las televisiones antigual, cuando estaban como desenfocadas, que son rayas que van de arriba a abajo.
    Como os imaginareis, en cuento ha echo eso, tras el susto correspondiente, ha ido otra vez al arroz.

¿Que creeis que le puede haber pasado? ¿Sera algo definitivo?

Hola buenas:

Pues que seguramente te lo hayas cargado. Cuando lo metes en arroz no debes de encencerlo en muchos días ( mas de una semana). Cuando se humedece un circuito, aumenta su voltaje nominal hasta que no se seca definitivamente. Si trabaja a un voltaje superior la placa habrá sufrido bastante....

Salu2 y suerte.

• valle2305 dijo:

Hola buenas:

Pues que seguramente te lo hayas cargado. Cuando lo metes en arroz no debes de encencerlo en muchos días ( mas de una semana). Cuando se humedece un circuito, aumenta su voltaje nominal hasta que no se seca definitivamente. Si trabaja a un voltaje superior la placa habrá sufrido bastante....

Salu2 y suerte.

Uff espero que no 😞

A falta de saber dias que habia que dejarlo en arroz, investigue por internet y lei 48h y me fie por completo...
    Y me da una rabia que no os podeis imaginar, es nuevo, tiene 4 meses escasos.
    Si es que como se suele decir, las desgracias siempre viene de 3 en 3...

• MVP

¿Tenías contratado el seguro?

• MVP

Una vez lo has encendido, si aún no estaba lo suficientemente seco, has podido provocar un cortocircuito en algún componente. Opino como el compañero, no has esperado el tiempo recomendado en el primer post y probablemente te lo has cargado.

• Si, tengo el seguro echo.
    Ya tengo arreglado la recogida para el viernes.
    Aunque ahi sigue el movil en arroz!
    Si en caso de que hubiera algo mas humedo, pues si en este par de dias consigue secarse, algo menos que arreglar.