Grandisima duda ( Solucionado )

• Buenos dias. Llevo varias semanas leyendo el foro y la verdad que tengo una sensacion agridulce. La atencion por parte de los moderadores y por parte de los mvp es excelente, pero por el contrario la gran mayoria de los post de los usuarios son para reportar fallos de su bq aquaris. Yo actualmente tengo mi telefono de otra marca 100% operativo aunque lo queria jubilar por un nuevo bq aquaris M 5 ó 5.5, pero ante tal afluencia de fallos me lo estoy planteando seriamente. Por otro lado tengo a mi hermano, mi madre y una tia a los cuales les he aconsejado la compra del actual Bq aquaris E5 4g, y estan a punto de comprarselo, pero les he dicho que se esperen un poco puesto que no me estan gustando nada estos post con fallos. Me gustaria que usuarios de dicho modelo me aconsejeis, tanto si estan contentos como si no, puesto que si el telefono fuera para mi, tendria que fastidiarme y asumir mi error (en caso de salirme malo), pero al ser para familiares y ser recomendados por mi, no quiero cagarla. Gracias y espero vuestra respuesta. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Al BQ E5 4g le quedan muchísimos fallos que pulir. Pero muchos.

• Es cierto que tiene muchas cosas todavía que mejorar. Pero en mi caso tengo el dispositivo un par de meses y quitando un fallo que tuve los primeros días por lo demás he tenido muy buena experiencia y no he tenido ninguno de los fallos que se comentan por aquí. Mi experiencia con él la verdad es que ha sido bastante buena

• MVP

por lógica en un foro de soporte, lo que vas a encontrar por norma general, es gente que tenga algún problema con él, muy poca gente entra a estos foros a decir que esta muy contento...

• MVP

Ten en cuenta que lo normal en estos foros es que se reporten fallos y errores. Te invito a que pases por los foros de los dispositivos de Google o los de los famosos teléfonos coreanos... También vas a encontrar este tipo de cosas.
    Hay bugs que son generalizados, como el de la tactilidad de la pantalla (que por cierto está 100% solucionado), y otros que afectan a algunos usuarios y a otros no, como el de consumo de batería. Para mi gusto este terminal funciona bien, tiene una gran autonomía (si no tienes el bug del consumo de batería dura dos días sin problema), en fin todo depende de lo que cada uno considere como sus prioridades.
    En funcionamiento no echo nada de menos: volumen de audio correcto, volumen de llamadas correcto, no tiene bloqueos ni funcionamientos erráticos y la pantalla se ve bien. Lo uso con tres manos libres Bluetooth y en dos no transfiere correctamente la agenda (también me pasa con el cuarto buque insignia de una marca coreana que tiene mi mujer), pero puedo hablar por teléfono sin problemas. El A2DP también funciona bien aunque la información del tema que está sonando no se actualiza correctamente en visor (no se si se ha corregido en esta última actualización).
    En fin, como ya digo todo es subjetivo; en casa tenemos una Aquaris E10 3G, un Aquaris E4.5 y mi E5 4G, y yo ya había tenido el Aquaris 5; de momento no tengo razones para arrepentirme. También regalé en su día un Aquaris 4 y recomendé dos Aquaris 4.5 y recientemente un E5 4G, y no he escuchado comentarios negativos... Pero alguien puede tener distinta opinión y distinta experiencia.

Saludos

• Por mi parte, desde mi humilde experiencia tengo que decir que a mi me ha salido bien el terminal. Lo tengo desde reyes, y no he tenido nunca ningún fallo. Me pasé un mes mirando distintos modelos y marcas, comparando precios, características, leyendo opiniones, viendo análisis por youtube, haciendo dos mil visitas por tiendas para verlos en la mano, finalmente di el paso. Hasta el día de hoy no me he arrepentido (solo me jodió mucho que luego en febrero sacaran el modelo de 2gb de RAM después de haberlo preguntado y negado hasta la saciedad, porque me hubiera esperado un mes más, pero bueno, esa es otra batalla distinta a lo que aquí se pregunta).

Las actualizaciones siempre las he hecho con Hard Reset, pero por una cuestión de manía personal, quizás esta práctica me libre de ciertos quebraderos de cabeza en base a lo que he podido ir leyendo entre los usuarios del foro.

Solamente he notado ciertos fallos que han sido aquí reportados y solucionados en las actualizaciones, como el tema de los dos puntos tactiles en el lateral derecho que fallaban, y que fueron arreglados en la actualización 1.6.
    Otro fallo que yo sí he detectado es el sensor de brillo, que oscila muy brusco continuamente. Para mi no m supone un problema porque no me es molesto, además que si pones el brillo en manual ya se queda fijo en la luminosidad que quieras, pero si se solucionara en el futuro pues también sería de agradecer. Tengo el modelo de 1gb de RAM, y tampoco he notado que se me quede corto o congelado. Tenía miedo que 1gb fuera poco a largo plazo, xo es lo que había, pero como soy un maniático de que me duren años las cosas... (Bueno maniático no soy, lo que soy es pobre y las cosas me tienen que durar por fuerza porque no puedo ir reemplazándolas por capricho).

Por mi parte estoy muy satisfecho con el móvil. Vengo de otro dispositivo y para mi experiencia he pasado de un terminal que funcionaba a pedales a otro que por fin funciona fluido, no se me queda congelado, con mucha autonomía y bastante memoria interna (Hasta puedo hacer llamadas!!). En mi opinión creo que la relación calidad-precio esta muy bien.

Pero esta es solo mi experiencia personal, si me dura tres años sin que se me quede atascado, o teniendo que recargar dos veces al día, teniendo que reiniciarlo cada 20 minutos o con solo 4 apps porque no me caben mas, creo que podré decir que invertí bien el poquito dinero que tengo.

Algo parecido me pasó con otro dispositivo. Me costó un riñón y medio y me pasé dos años pagándolo. Pero lo tengo desde enero de 2008 y va perfecto e incluso me admite y lo tengo con la última actualización de OSX. La única pega es que ya a estas alturas se me queda algo corto de tarjeta gráfica y de RAM (pero teniendo 7 años creo que tampoco está mal y es bastante normal). Venía de un pentium 4 que me costó entre pitos y flautas casi el mismo dinero, y al segundo año ya no sabia si tirarlo a él por la ventana o tirarme yo, de la desesperación, y soy de los que cuidan las cosas, pero ese ordenador por muchos cuidados que le di era maaalo maaalo. A estas alturas puedo decir que para mí fue una buena compra, cara, pero después de 7 años sigo muuy contento y satisfecho con su uso. Espero poder decir lo mismo del móvil, de momento tiene 4 meses, y stoy tan contento como el primer día.

Postdata: estuve a punto de poner dos velas negras y de poner la foto del logo de Bq en el congelador por lo de los 2gb de RAM.

• Ok. Muchas gracias por todas vuestras respuestas. La verdad que me gustaria que tuvieran suerte los familiares a los que les he recomendado este Bq, yo personalmente pienso como @neeel, me gusta que me duren años las cosas, considero que los coreanos como el que actualmente tengo o los de la manzanita estan demasiado inflados de precio para lo que realmente necesitamos el 80% de los usuarios. Para mis familiares y para mi el uso que le damos es llamadas, fotos, redes sociales y poco mas, para lo cual considero que los modelos de bq deben dar perfectamente la cara. ¿El problema del altavoz durante la llamada esta ya solucionado? Es que mi madre y mi tia se tiran las horas muertas hablando y se que como se escuchen mal... me la van a liar. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

• Todo un Movilazo el bq E5 4G, en mi caso no tengo problema alguno y vengo de otro dispositivo y no lo hecho de menos, estoy súper contento, buena cámara, buena batería, buena pantalla....va genial. Es un descubrimiento de marca que me va hacer seguir comprando sus modelos futuros sin siguen por esta línea.
    Yo lo aconsejaría, de echo a mi hermano ser lo aconsejé y lo compró, pues bien, hoy en día esta súper feliz de tenerlo y viene también de un gama alta.

• Personalmente estoy muy contenta con el terminal. La bateria dura dos días, y haciendo un buen uso de teléfono. Si que falló durante un tiempo la pantalla táctil, pero ya está solucionado. En cuanto al sonido yo no he notado nada.

• Hola buenas tardes a la comunidad bq. Para los que tengan dudas sobre este terminal, basándome en mi experiencia de apenas un mes de uso les digo que no lo cambiaría por otros muy famosos, y que doblan el precio de éste. Se me olvidaba. Tengo el de 2G de ram, y es una maravilla funcionando. Pantalla, batería, peso, etc. Sin comparación con mi anterior Aquaris5, heredado por mi hija y en perfecto estado.

A los pocos días de tenerlo ya lo he roteado - gracias a las personas que hacen este magnífico trabajo - y con varios módulos xposed va de cine.
    Solamente expongo mi experiencia, espero que siga siendo buena, ya que confío en esta marca desde mi primer lector bq.

• Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. Es lo que necesitaba oir. Bueno pues de momento van a ir 3 bq aquaris E5 4G para mi madre, mi hermano y mi tia, y yo esperare al M5 o al M5.5, espero que no se vayan mucho de precio. Gracias de nuevo a todos. Un saludo

• Buenos días,

@El Largo Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,