Problema: El sonido durante las llamadas es MUY bajo (Solucionado)

• Hola, buenas noches.

Os cuento, estaba en el metro de Madrid realizando unas llamadas por teléfono y, prácticamente, me ha sido imposible escuchar al interlocutor por el altavoz del teléfono.

Ni con Dolby activado ni desactivado. Ni con el Eq y el volumen a tope he conseguido poder tener una conversación fluida.

Creo que este problema lleva persistiendo desde las primeras versiones de firmware del Aquaris E5 4G, y me choca que aún (versión 1.7.1) no se haya solucionado.

Ni este problema, ni la pobre calidad del micrófono a la hora de grabar notas de voz, junto con el ruido que recibe durante los primeros segundos de grabación (debido a la cancelación de ruido).

Por favor, hace falta una solución. 

De "smart" tendrá mucho, pero de "phone" me parece decepcionante. 
    Y lamento si parezco duro en las palabras, pero es que llevo apenas 3 semanas con el terminal, y es chocante que ya me esté replanteando cambiarlo por otro.

Saludos y gracias de antemano.

• Buenas noches,

@recu_92 Durante una llamada, pulsa el botón lateral de subir volumen y comprueba si configurándolo al nivel máximo notas mejoría (entiendo que te refieres al volumen de llamada a través del auricular, ya que éste no es modificable desde el menú).

Un saludo,

• Hola Escudero.

Lo primero, gracias por contestar.

Fue lo primero que configuré al máximo (ya he tenido otros smartphones y, por inercia, es lo primero a lo que recurres), y vistos los pobres resultados (subía el volumen, sí, pero muy insuficientemente. Se quedaba muy corto) colgué la llamada y toqueteé con la app de Dolby.

Pero nada, simple y llanamente inefectivo. Ni activando/desactivando Dolby, ni configurando el EQ al máximo en todas las frecuencias...nada de nada.

Se quedaba muy corto. Y entre el ruido de la gente alrededor y del tren, era imposible poder entender la llamada.

Pero es que lo he probado con 3 o 4 personas más para descartar que fuera problema del interlocutor y el resultado es el mismo.

Me choca mucho, de verdad.

• @recu_92 En ese caso, que ya has descartado algunas posibilidades (volumen correspondiente y configuración), contacta con soporte desde este enlace para que te ayuden en todo lo posible para resolver tu caso.

Un saludo,

• Gracias Escudero, en cuanto pueda relleno el formulario.

De todas formas, viendo en el foro que es un problema generalizado y que se viene reportando en las primeras reviews al lanzar el terminal al mercado, me choca que no se haya trabajado en solucionarlo vía OTA.

Que yo sepa (a lo mejor me equivoco, porque ya le digo que llevo apenas 3 semanas con el Aquaris) ya ha habido varias actualizaciones vía OTA para solucionar otros problemas de software, y el micrófono y el altavoz siguen igual.

No hablo de lanzar una OTA con florituras o con la última versión de Android con rayos láser y comunicación con marcianos. 
    Hablo de una OTA para tratar de pulir bugs graves como este. Un teléfono móvil está para llamar, y si algo tan sencillo e importante como una llamada da problemas...yo (como cliente de Bq) lo considero un bug grave; y más grave aún si pasan los meses y no se soluciona.

Por lo demás no tengo problemas. La cámara es extraordinaria, la pantalla muy buena, el sonido de audiovisual es mejor de lo que esperaba...pero que en llamadas por teléfono estemos con problemas así clama al cielo.

De nuevo, lamento si puedo sonar duro, pero me parece muy chocante. Y que conste que soy consumidor de Bq desde hace varios años en 4 ebooks y una tablet; pero primer móvil que os compro y que me esté quejando de algo tan básico me parece decepcionante.

De nuevo, gracias por la rápida respuesta.

• Buenos días,

@recu_92 Sobre tu consulta, indicarte que el contactar con soporte es con vista a que puedan ayudarte a localizar (y solventar en caso necesario) una posible incidencia en el hardware del terminal ya que dados los síntomas que comentas es posible que sea tu caso.

En bq tenemos muy presentes los reportes que nos realizáis, tanto a través del formulario de contacto, como en los comentarios que aportáis a través de esta comunidad por lo que cualquier aspecto que nos indiquéis para mejorar es estudiado y reportado al departamento de desarrollo.

En este caso, con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto esperando que tu caso sea resuelto con las menores molestias posibles. Una vez que contactes con soporte, en caso de facilitarte un nº de RMA, puedes indicármelo por privado para realizar seguimiento del expediente.

Un saludo,