Algunas fotos de whatsapp no se amplían

• Hola, tengo el teléfono desde hace unos pocos días y me pasa algo en el Whatsapp con algunas fotos, tanto enviadas como recibidas. La foto se ve bien, pero si quiero ampliarla, hago el gesto de abrirla con los dos dedos y no se amplía cuando la pantalla está en vertical, pero si giro la pantalla y la pongo en horizontal sí se amplía. Un poco raro ¿no?

• MVP

No es raro....whatsapp se comporta así. Depende de como haya hecho la foto el que la envía si vertical u horizontal.
    Es más, te digo aún otra cosa ....con los vídeos pasa algo más curioso si cabe y es que no rota la pantalla. Tu grabas un vídeo y da igual como lo hagas pues rotas la pantalla y el vídeo rota, pero si lo envías por whatsapp y el vídeo lo has grabado boca abajo a la otra persona no le girará y lo verá alrevés....jaja. Curioso, verdad !!!!!

Salu2

• Has probado si fuera de whatsapp se comporta igual?. Te lo digo porque la aplicación nativa de galería no va muy fina a la hora de ampliar las fotos. No se si lo habrán arreglado con la reciente actualización.

• MVP

AntonioS wrote:
    Has probado si fuera de whatsapp se comporta igual?. Te lo digo porque la aplicación nativa de galería no va muy fina a la hora de ampliar las fotos. No se si lo habrán arreglado con la reciente actualización.

No es ese, el problema que comento yo. Si se sale de whasapp ( por ejemplo en galería) aunque hayan sido en whatsapp las fotos o vídeos compartidos se verán bien. El problema es al ver fotos o intentar reproducir vídeos desde la propia app whatsapp.

Salu2

• Es whatsapp, es una característica de la aplicación. Whatsapp comprime las fotos y las reduce de tamaño, por eso no permite ampliar las mismas. Para que gire los vídeos pon el giro automático en la configuración del teléfono.

• No, no es Whatsapp quien lo hace, porque la misma foto enviada a un grupo se puede ampliar en otros terminales y en mi Aquaris no se puede ampliar cuando está en vertical, si pongo el teléfono en horizontal no se amplia.

• MVP

ppdorro wrote:
    No, no es Whatsapp quien lo hace, porque la misma foto enviada a un grupo se puede ampliar en otros terminales y en mi Aquaris no se puede ampliar cuando está en vertical, si pongo el teléfono en horizontal no se amplia.

Perdoname que insista....pero sí es whatsapp el que lo hace y con lo que comenté de los vídeos también.

Has probado a abrir esa foto una vez guardada en la carpeta de whatsapp desde la galería??? Hazlo y comenta lo que observas.

Estoy harto a ver vídeos y fotos de mi nieto al revés ( enviados por mi hijo mayor). Que desastre por Dios!!!!

Off- topic....(como sé que me lees hijo mío) ¡Te quiero mucho pero la informática no es lo tuyo!

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Gracias, pero entonces Whatsapp sólo lo hace cuando el teléfono está en vertical, porque cuando está en horizontal sí que se puede ampliar, ¡qué cosas tiene Whatsapp!

• Banned

ppdorro dijo:
    Gracias, pero entonces Whatsapp sólo lo hace cuando el teléfono está en vertical, porque cuando está en horizontal sí que se puede ampliar, ¡qué cosas tiene Whatsapp!
    Por eso es mejor telegram XD.

• Es cosa de whatsapp, el comportamiento es que si la foto es del mismo tamaño que la pantalla (que se ajuste a ella) no te deja ampliar, pero si pones el movil en orizontal si que te dejará ampliar

Un saludo

• MVP

ppdorro wrote:
    Gracias, pero entonces Whatsapp sólo lo hace cuando el teléfono está en vertical, porque cuando está en horizontal sí que se puede ampliar, ¡qué cosas tiene Whatsapp!
    Jaja...de nada. Son fenómenos poltergeist ( es broma...). La razón es por la compresión.

Si quieres tratar con fotos o vídeos enviados por whatsapp hazlo desde su carpeta contenedora ( bueno su acceso) en la galería o a través del es file explorer con el archivo real . Ahí si puedes hacer lo que tú quieres.

• He enviado una de las fotos que no puedo ampliar a dos amigos. Uno tiene un Aquaris E5 HD y otro tiene un Galaxy S4 que tiene una pantalla del mismo tamaño que la nuestra. En el E5HD tampoco se puede ampliar la image en vertical desde la pantalla de Whatsapp y en el Galaxy sí que se puede ampliar, por lo que creo que queda claro que no es Whatsapp.

• MVP

quinillo94 wrote:

ppdorro dijo:

Por eso es mejor telegram XD.

Lo malo de telegram es el envío de vídeos, pues se lleva muy mal con el formato 3gp y muy bien con mp4. Pero vamos todas estas incompatibilidades se solucionan como siempre recomiendo: enviar el enlace a través de dropbox ( por ejemplo) en lugar del vídeo real y así evitas tener que grabar en mp4 o convertir e incluso no limitas tu vídeo a ninguna longitud determinada.

• MVP

ppdorro wrote:
    He enviado una de las fotos que no puedo ampliar a dos amigos. Uno tiene un Aquaris E5 HD y otro tiene un Galaxy S4 que tiene una pantalla del mismo tamaño que la nuestra. En el E5HD tampoco se puede ampliar la image en vertical desde la pantalla de Whatsapp y en el Galaxy sí que se puede ampliar, por lo que creo que queda claro que no es Whatsapp.
    Tu mismo te has dado la respuesta es incompatibilidad de whatsapp con ciertos chipset. Los móviles que comentas no montan los mismos.

• MVP

Has probado a hacer lo que intentas desde la galería ????

• He enviado una de las fotos que no puedo ampliar a dos amigos. Uno tiene un Aquaris E5 HD y otro tiene un Galaxy S4 que tiene una pantalla del mismo tamaño que la nuestra. En el E5HD tampoco se puede ampliar la image en vertical desde la pantalla de Whatsapp y en el Galaxy sí que se puede ampliar, por lo que creo que queda claro que no es Whatsapp.

@ppdorro no tiene la misma pantalla el s4, la pantalla del s4 es full hd es superior, y de hecho lo que comentas me ha pasado con todos los moviles que he tenido de varias marcas en todos pasa igual, prueba a hacer una captura de pantalla con el s4 y enviarla, lo mas seguro es que no se pueda ampliar

Un saludo

• Eso pasa si el tamaño de la foto es proporcional al de la pantalla, la foto queda ajustada a todos los bordes de pantalla y no se amplia, es cosa de whatsapp, pasa en otros moviles.