Formato SD Aquaris 5 (Solucionado)

• Hola. Acabo de comprar una microSD de 128 GB y no hay manera de hacerla funcionar en el Aquaris 5.

En formato FAT32 no la reconoce. No reacciona de ninguna manera.
    En formato exFAT y NTFS salta un aviso de que la microSD está en blanco o no se reconoce el sistema de archivos. Pero no me deja formatearla desde el telefono.

Al fin y al cabo me da exactamente igual en qué formato se quede (preferiría exFAT o NTFS por aquello del tamaño máximo de archivos) pero necesito que funcione.

Se os ocurre alguna solución o hay algún paquete de archivos que deba incluir en la SD para que la reconozca?

Antes de que lo sugiráis, no consigo formatearla desde el telefono. Cuando salta el cartelito de fallo me da la opcion de borrarla pero no cambia el tipo de sistema de archivos.

• MVP

Puede ser tamaño de la tarjeta SD, en principio no soporta 128GB.

El formato tiene que ser en FAT32. Si eres root, puedes ponerla en NTFS para leerla.

Si lo eres te comento como.

Un saludo.

• No, no soy root.

Acabo de ver en las especificaciones que el tamaño máximo es de 64GB!!

Pero la cosa es que antes de formatearla, la puse tal cual venia de fábrica y si que la reconoció...

Aun así, si la dividiese en dos particiones de 64GB me la reconocerá?

• MVP

Puedes probar, aunque sólo te reconocería una.

Un saludo.

• Pues al final sí que me la ha reconocido! en FAT32 y los 128 GB en el mismo bloque

• Buenas tardes,

@angeltorru Gracias por informarnos. 

Con tu permiso, damos por resuelta la consulta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,